Chanfle y Recontrachanfle: La Vecindad del Chavo del 8

El programa de televisión del Chavo de 8 es un recuerdo que compartimos muchas generaciones en México y Sudamérica y sus personajes se convirtieron en verdaderas estrellas de televisión durante los años 70´s y 80´s en toda esta región. Las repeticiones de los programas a través de los años también han permitido que estos personajes sean conocidos por las generaciones mas jóvenes y en los últimos años han salido a la venta juguetes y productos con la imagen el Chavo, Ron Damón, Doña Florinda y el resto de los personajes.

Particularmente en Sudamérica la popularidad de ellos se ha mantenido hasta la actualidad y es muy frecuente que cuando turistas del sur del continente visitan México preguntan si pueden visitar la vecindad del Chavo. Esto es algo que me ha pasado cuando amigos de Guatemala, Costa Rica y Colombia han estado aquí. Podía ver la emoción en sus rostros cuando preguntaban eso y siempre tenía que responder que eso no existía en realidad, que sólo era un set de televisión que no existe más y que quizá hubiera sido destruido en 1985 con el sismo que afectó la ciudad y en particular los estudios de Televisa que era en donde se grababa cuando se transmitía originalmente.

La vecindad del Chavo del 8 existe!!

Parece que ahora ya no tendré que dar esa respuesta si alguien más me vuelve a preguntar por la Vecindad del Chavo porque a finales del año pasado se abrió un centro de entretenimiento temático basado en Chespirito creado por su hijo, Roberto Gómez Fernández, y su nieta, Valeria Pérez Ríos Gomez: Chanfle y RecontraChanfle!

El lugar esta ubicado en el norte de la Ciudad de México, específicamente en el centro comercial Plaza Satélite. Es ahí donde todos los fanáticos del Chavo del 8 podrán visitar una réplica de la famosa vecindad y además tomarse fotografías en el patio y en el interior del barril del Chavo.

Pero eso no es todo, la idea de este lugar no es sólo un set de la vecindad sino “un lugar de entretenimiento familiar donde haya comida rica a precios accesibles”. Así que los visitantes podrán ademas llevar a niños pequeños y divertirse juntos en un lugar que tiene varias actividades, encontrarán comida mexicana basada en los personajes de la vecindad del Chavo y saborear la famosisíma torta de jamón, ademas de disfrutar de una zona de juegos, restaurante y fast food.

Entre las áreas que forman este lugar están:

• Fonda Chespirito: restaurante con comida mexicana muy original.
  • La Vecindad: zona de fast food donde encontrarán cervezas Ron Damon, quesadillas y gorditas de Ñoño, ensaladas y bowls de La Popis, y churros de Doña Florinda.
  • La Chavo Tienda: souvenirs y merchandising de los personajes del Chavo.
  • Recontrachanfle: zona de juegos, con un chipote chillón gigante, videojuegos y juegos de realidad virtual.

Creo este lugar cumplirá el sueño de muchas personas que son fans de Chespirito y los personales del Chavo del 8, les traerá muchos recuerdos de su infancia y ademas les permitirá disfrutar de platillos mexicanos y de cosas super icónicas del Chavo como una deliciosa “agua de jamaica que parece de limón pero sabe a tamarindo” o “la que parece de tamarindo, es de jamaica pero sabe a limón”. Además de que los precios de los alimentos no son elevados.

"¡Qué bonita vecindad!
¡Qué bonita vecindad!
Es la vecindad del Chavo
no valdrá medio centavo
pero es linda de verdad…"

#Chavodel8 #Mexico #LaVecindad

#TeamMexico #LocalGuidesMX #LocalguidesMexico #TeamTacos

30 Likes

Hi @LightRich

For your information, I have just released your post from the spam folder and it is now accessible. Some posts are automatically marked as spam, sorry for the inconvenience.

If you want to understand, please have a look at this post: Why was my Connect post marked as spam?.

See you around

Julien

4 Likes

Hola @LightRich !

Wuauu, existe la Vecindad del Chavo del 8, pero qué interesante !!!

Menos mal que @Julien44 ha sacado tu post del spam :clap: (hay veces que pasa…) Me ha encantado, me ha traído a la mente recuerdos de la infancia. Aquí en España también se retransmitía por televisión :tv:

Como veo que estás comenzando a publicar, te voy a dar unos consejos básicos que igual te pueden servir:

El estilo general que se usa en esta Comunidad lo puedes encontrar en este artículo 14 helpful tips for using Connect****. Verás que se hace énfasis en que debemos usar contenido y fotografías propias :wink:

Existe un traductor en una pestaña arriba donde puedes elegir el idioma con el que te sientas mejor al leer posts en lenguas diversas que aquí encontrarás.

Ya de paso, si prefieres leer publicaciones en español de otros Guías Locales y comentar, este enlace te puede ayudar (son todos los artículos a los que los Guías Locales le añadieron la etiqueta de español cuando los crearon):

https://www.localguidesconnect.com/t5/General-Discussion/bd-p/localguide/label-name/es

Si tienes cualquier duda puedes poner arroba y buscar mi nombre @AlejandraMaria . Así es como se etiqueta a un Guía Local y consigues llamar su atención porque aparece una notificación (como te habrá sucedido a ti con esta respuesta que he realizado)

Por cierto, si te animas a participar en CL20, lee bien las bases, ajústate a la temática de los posts y vídeos y eso si; todo lo referido a la aplicación o solicitud, en inglés .

Encantada de conocerte :grinning: .

Un saludo desde el Sur de España,

Alejandra

7 Likes

¡Muchas gracias por los consejos @AlejandraMaria !

Es verdad, este es prácticamente mi primer post aunque tengo bastante tiempo leyendo todas las secciones de Local Guides Connect. Creo que para todos escribir tu primer post es complicado al inicio, pero hacerlo te permite conocer y probar todas las herramientas que LGConnect ofrece.

Quiero aprovechar para consultarte (quizá ya existe una guía para esto) como puedo poner ligas en la sección de firma como las que tú tienes en tus respuestas (V Centenario de la Primera Vuel…, y Emoción Extrema: Connect Live…). Tengo muy claro como colocar hiperlinks en el texto del post, pero no he descubierto como hacerlo en la firma. ¿Hay alguna pantalla específica en la sección de Perfil o Settings?

Te agradezco de antemano cualquier referencia a ese punto, ¡saludos hasta España! (y disfruta en lo posible la cuarentena :wink: )

6 Likes

Hola de nuevo @LightRich :grinning:

Si, he visto que ya te habías animado a comentar :clap:t3: y efectivamente, el primer post lleva su tiempo. ¡¡Enhorabuena por haberte animado!!!

Respondiendo a tu pregunta, los pasos que yo sigo para añadir la firma son estos:

1. Necesitamos ir al editor donde respondemos, o creamos un post.

Escribimos el texto y le hacemos los vínculos.

1. Después nos vamos a la pestañita que pone HTML (código fuente)y copiamos el texto que nos sale:

1. Te vas a tu perfil, después eliges “my settings”, después “configuración avanzada” (abajo a la derecha en azul) , eliges entonces “información personal”

y aquí es donde pegas el código HTML en la caja de FIRMA :

1. Guardar cambios y después te vas a cualquier post o respuesta que hayas dado y aparecerá. Así que podemos decir que es dinámico y se va actualizando según tu vayas cambiando. A mi me suele gustar ir añadiendo el último post que he hecho.

Si encuentras alguna dificultad en el camino, me vuelves a hacer un etiquetado y personalizado un poco más la ayuda :wink:

Otro saludo desde el Sur de España,

ALejandra :dancer:t3:

5 Likes

¡Perfecto!! Esta buenísimo, te agradezco mucho otra vez y nos leemos por aquí.

:grinning:

4 Likes

@LightRich Felicitaciones por este hermoso post!!!. Me encantaría visitar la Vecindad del Chavo. Crecí mirando el show, y aún hoy, cuando veo las repeticiones en la tele, me causan muchísima risa. Definitivamente es el mejor programa infantil de la televisión mundial, y merecía tener un lugar propio.

.

Mirá @Cecilita , no es genial!!! :grinning:

5 Likes

Gracias @CaroGuiniazu , yo sospechaba que a los LG en Sudamérica les gustaría saber esto pues el Chavo es muy popular allá. Yo creo que es muy posible que con el paso del tiempo abran otras sucursales de este lugar en la Ciudad de México y, quizá también en otros países, pues los dueños son la familia directa de Chespirito. Todo dependerá del éxito que tenga este lugar.

¡Abrazo fuerte hasta Argentina!

:smiley:

6 Likes

Hi @LightRich ,

Welcome to Connect and thanks for sharing this lovely story with us! Who doesn’t love sweet childhood memories? :slightly_smiling_face:

I’m also very happy to see you’ve already met some of our nicest friends, such as @AlejandraMaria , @CaroGuiniazu and @Julien44 . I’m sure you will find many other interesting and inspiring Local Guides on Connect! :slightly_smiling_face:

Since you are new, you might want to take a moment to let the other members know you better by commenting the post Introduce Yourself - March 2020.

4 Likes

Thanks @Giu_DiB !

I´m following your advice and introduce myself in the post corresponding to march. Even when i have several years as Local Guide and some others in Connect, this was my first post. All the Moderators have been very kind and i will try to share more stories about the places i visit.

Pleasure is mine!

2 Likes

Hola @LightRich !

Ohh! Como me gustaría podir ir a visitar ese lugar! Durante toda mi niñez Chespirito y el Chavo del 8 eran parte imperdible de mis tardes. Incluso ahora mi hijo también lo ve, pero en dibujitos.

Me encanta! Gracias por compartirlo y gracias también a @CaroGuiniazu por taggearme en este post!

Me despido con una frase de Kiko que me hacía reir mucho… “¡Cállate! ¡Cállate! ¡Que me desesepeeeeras!” :sweat_smile:

3 Likes

@Cecilita @CaroGuiniazu Como dato adicional les comparto la página de FB del lugar donde pueden ver mas imágenes y algunos videos extra.

2 Likes

@LightRich Muchas gracias, amigo!!! Soy Súper fan de Don Ramón. Lo amo!! jajajaja!

4 Likes
  • @LightRich excellent publication that made me very excited as well as I think that thousands of other guides … el chavo del ocho have part of the lives of millions of people … I can not go to Mexico City without taking a picture there, thanks !*
2 Likes

Excelente post @LightRich Yo también recuerdo las emisiones del Chavo del 8 en Galavision. Madre mía cuanto tiempo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Merci @Julien44 d’avoir récupéré ce message !

Gracias @AlejandraMaria por el enlace, hasta que no he leído este comentario pensaba que no existían Local Guides españoles :rofl:

6 Likes

Jajaja, yo no tenia idea de que el programa también se transmitía en España hasta que @AlejandraMaria respondió. Que agradable leer que todos tienen buenos recuerdos de su infancia con esos personajes!! Saludos @DavidTerronPla !!

4 Likes

@Robert24 Estoy seguro que si tienes oportunidad de visitar el lugar lo disfrutarás mucho y que provecharas la sección de tienda para llevarte algo de merchandising, jaja. Yo creo que el lugar aun no es muy conocido porque tiene poco tiempo que abrieron y justo ahora con el tema de coronavirus no se puede visitar porque el centro comercial esta cerrado. Pero todos esperamos que esto vuelva a la normalidad muy pronto. Mientras tanto puedes visitar también su página de FB.

2 Likes

Jajajaja! Por suerte @DavidTerronPla algunos Guías Locales somos de España :es: (como tú :wink: ) y hay muchísimos más hispanohablantes .

Está genial la nueva funcionalidad de ubicaciones favoritas You can now follow posts about your favorite locations on Connect Justo en estos días estoy preparando mi propia versión del post en español para que llegue mejor esta información a los que compartimos esta lengua.

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

3 Likes

Me encantó @LightRich obviamente era fan del Chavo y gracias a las repeticiones mis sobrinos lo conocieron y disfrutaron también. No tengo el placer de conocer México aún, pero algún día lo haré y visitaré la Vecindad sin dudas.

Gracias por compartir éste post que me trajo tan lindos recuerdos.

Saludos.

Silvi :argentina:

My contributions

CL20 Post List Video

Ideas Maps Connect

3 Likes

Hola @LightRich ,

¡Wow! ¡Muchísimas gracias por este post! ¡Me encantó! ¡Amo al Chavo! ¡Tienes absolutamente la razón que muchas generaciones han crecido con el Chavo y ojalá eso siga con el tiempo! Leyendo tu post y los comentarios, me quedé pensando cuál es mi personaje favorito y al final no pude elegir. ¡Cada uno de ellos tienen su personalidad y singularidad espectacular e inolvidable!

Ahora ya tengo una razón más para venir a México. ¡Definitivamente voy a poner la Vecindad en mi lista con lugares que debo visitar! :slightly_smiling_face:

@AlejandraMaria , pensaba que el Chavo del 8 era popular en América Latina y no sabia que lo era también en España! :slightly_smiling_face:

2 Likes