Feliz aniversario de la patria @SebaasC 1810, marco el inicio de nuestra Argentina como pueblo soberano de los Godos, San Martin nuestro libertador, utiliza mucho este término para referirse a los realista, (Léase españoles coloniales) en sus cartas a otros libertadores o héroes de la revolución de aquellos años como Guemes o Belgrano, todos ellos referentes de ese momento histórico tan importante para que nuestra Argentina sea la actual Argentina.
La empanada como el locro fueron dos platos que trascendieron el tiempo histórico y llegaron hasta nuestros días casi sin ninguna variación, adaptándose como tu bien indicas a la cada zona del país, por ejemplo las empanadas que mas me gustan son las Salteñas con carne cortada a cuchillo y papa a diferencia de otras variaciones del resto del país.
Ya que estamos te aviso que con la última modificación que hicieron en la plataforma algo no quedó bien ya que todas las respuestas de los usuarios a un post original sales con el botón verde de SOLUCION y me parece que eso no está bien.
Aquí en San Juan el picadillo es con carne molida, cebolla, condimentos y lleva huevo. Puede que a veces lleve aceitunas; nada de papa como en La Rioja o se acompañe de picante Como escribiste, cada provincia tiene su receta. Me gustó tu post!
Thanks for showing me this post @SebaasC , it looks delicious!
Argentina surely can do other things than the great big steaks from your other post. Empanadas are one of those South American dishes I’ve heard so many good things about, but never tried myself. They are very hard to come by in northern Europe.
I will make sure to try these if I ever visit Argentina, which I’ll make sure I do.
Thanks again, and I hope to see more great food posts from you!
Just to let you know, I’ve noticed that your post has a Spanish language label tag. Please note, I’ve removed it. To learn more about those labels please take a look at the How do I find posts in my preferred language?