Argentina está frente a las puertas de conseguir la mejor cosecha de toda su historia. Y esto no es fruto de la casualidad ni del azar, sino del compromiso de los hombres y mujeres del campo y de toda la cadena productiva que renuevan año tras año su confianza y se animan a sembrar y seguir apostando por el desarrollo de sus actividades.
La agroindustria argentina cuenta con más de 276 mil productores de los cuales el 80% son sociedades familiares, y 17.800 instalaciones de procesamiento. Es un sector que se caracteriza por ser una actividad estratégica para el desarrollo económico, con un fuerte impacto en la producción, las exportaciones, el empleo, el arraigo y la distribución del ingreso. En términos porcentuales, representa el 18% del PBI, el 65% de las exportaciones, y el 15% de la generación de empleo.
Solo el sector de la soja emplea en total unas 250.000 personas entre directos e indirectos. Esa potencialidad que es valorada en el mundo y vivida como un orgullo por los argentinos, nos invita a sentir que formamos el mejor equipo y que cuando logra sus metas, ganamos todos. Por eso es fundamental conocer del esfuerzo, del compromiso y el tiempo que lleva consolidar las bases de la Argentina que viene, la Argentina del cambio.
“Las redes no son oficiales, si no creadas por Local Guides del área para comunicarnos más. Una de las cosas que hacemos en las redes es avisar sobre nuevos meet-ups, y en los chats charlamos de cosa relacionada con Local Guides, Connect, y más”
Gracias por compartir este post con nosotros. ¡Las fotos son buenísimas!
Ten en cuenta que como tu post está escrito en castellano le voy a añadir la etiqueta de lenguaje Spanish. Más información sobre ese tipo de etiquetas puedes encontrar en el artículo How do I find posts in my preferred language?.
Hermosas fotos las que nos compartes @DiegoMeni de uno de los principales sectores de la Argentina, cada vez que tengo oportunidad de recorrer la provincia de Buenos Aires, admiro y disfruto ver esas máquinas recorriendo los campos, es verdad que me gustaría que lo que producimos en el campo se industrialice en fábricas Argentinas, en vez de exportarlo sin ningún preproceso con manos Argentinas, pero eso con el tiempo se podrá ir haciendo. De todas maneras es el sector que mas innova en tecnología y nuevos proceso.
Podés entrar a las redes haciendo clic en los textos azules. Las redes no son oficiales, si no creadas por Local Guides del área para comunicarnos más, normalmente avisamos de reuniones o charlamos de cualquier cosa relacionada con Local Guides.
Ten en cuenta que hemos notado que has copiado el texto de tu post de la página de Alta Gracia y como te he comentado en Connect se anima compartir texto o fotos originales. Esta es la razón por la cual he fusionado tu post al Archivo off-topic.
@JavieraAu El texto es algo decorativo para el posteo con fotos propias, hice más de 90km para subir esas fotos por eso no veo la idea de eliminarlo , tampoco se como lo vuelvo a ver fusionado …para mi punto de vista seria mejor volverlo como estaba al posar y si queres le edito el texto y lo subo con mi redacción .