Buenas tardes, quería saber si pueden ayudarme con un tema. Hice un viaje a Europa y ahora estoy haciendo las reseñas y subiendo las fotos a maps. Pero muchas de ellas, un tiempo después, me las quitan, aparentemente por violar políticas de contenido, pero apelo y me las dan por válidas. Entiendo que el algoritmo debe marcar que son falsas, pero no es así. Resulta bastante molesto tener que apelar regularmente para que publiquen mis reseñas. ¿Hay solución posible? Soy nivel 9 rumbo al 10, siempre hago reseñas de sitios, lo hago por gusto y para ayudar pero resulta desalentador tener que estar apelando permanentemente. Y, la verdad, este trabajo que demanda bastante tiempo y es ad honorem haciéndole un gran favor a google, encima haya que pedir por favor para que publiquen mis reseñas. En el viaje hasta tuve que suscribirme al pago de más espacio en google pues se me acabó a mitad de viaje. Y eso bien que me lo cobran. Como dije lo hago por gusto y para ayudar, no busco nada a cambio, pero tampoco deseo (siendo local guide desde hace varios años y rumbo al nivel 10) suplicar para que publiquen mis reseñas. Desde ya muchas gracias y saludos cordiales.
Muy interesante lo que posteas. Me pasó en pocas ocasiones por eso no le di muchas vueltas al asunto pero me encantaría saber que hacer al respecto o algo menos que haya una forma mas dinámica de saber bien que está permitido y que no publicar.
Hola @MariaInes
Entiendo lo que sientes, a mi también me ha pasado que no se publiquen mis reseñas, afortunadamente puedes llenar este formulario, te recomiendo hacerlo desde una computadora ya que necesitas pegar el link de tu perfil, cómo indica en las instrucciones.
Puede llegar a tardar un poco en que se publiquen tus reseñas, mientras puedes seguir haciendo tus contribuciones de manera normal, para más información sobre como se moderan las contribuciones te comparto esta publicación que se compartió a inicios de año: An update on how we moderate Google Maps reviews
Saludos desde México
Lamento leer esto @MariaInes la mejor opción a esto es lo indicado por @LaloPadilla .
De topadas maneras una sugerencia es que cuando estes en el sitio dentro de lo posible y tu paquete de datos o Wifi local donde estes, por lo menos realices un aporte foto comentario lo lo mínimo que puedas hacer en el sitio donde estas, esto permite validar con el GPS de tu Movil lo fidedigno de tu aporte y lo incuestionable del mismo, luego mas tarde, dentro de lo posible de tu viaje y programación de actividades, te llegará quizás desde Google Maps sugerencias de agregar algunas fotos que tines para ese sitio, o comentarios de como te fue en lugar, agrégalas en ese momento, ya que validará todo eso en ese momento. Eso no significa que en algún momento después no sea eliminada algún aporte que realizaste, pero mejora la chances para que eso no ocurra. Te comparto mi experiencia, por la cual tampoco se porque no son publicadas ![]()
Saludos desde la Tierra del Fuego, Farid.
Buenas yo soy Jaume y me encanta ir a diferentes sitios a disfrutar y valorarlos,alguna vez si que es verdad que no se me han publicado,al parecer es poruque no las he hecho desde ese lugar aunque aveces desde mi casa si se me publican las reseñas sin necesidad de estar en el mismo local te recomiendo que las hagas al momento que llegas o te vas a ir y publiques fotos para demostrar como es el lugar,google lo valora mucho!