En las zonas turísticas de la República Dominicana se encuentran calles que, cual galería de arte, exponen obras caracterizadas por un estilo ‘naïf’, colores brillantes y paisajes exuberantes.
Estas tienen precios que varían desde lo muy económico a lo muy costoso y normalmente esto dependerá de cómo perciba el vendedor al comprador, porque los precios de la calle varían según a quién se le vende.
Algo a tomar en cuenta al comprar estas piezas es el estado del canvas, muchas veces precisamente por estar en total exposición al sol y la lluvia, las telas y la pintura no se encuentran en estado óptimo, lo cual puede ser un problema una vez lleguen a su destino final.
¿Alguna vez compraste arte en la calle? En caso afirmativo, ¿dónde y qué?
43 Likes
Hola @Marichams ,
¡Qué hermosas obras de arte! ¿Tienen algún pintor famoso en la República Dominicana dedicado a este estilo? Y de dónde proviene el nombre de ese estilo?
P.D.: Ten en cuenta que voy a cambiar la etiqueta de tu post a Local Stories porque le queda mejor.
1 Like
Gracias @JavieraAu , te confieso que aún me lío un poco con eso de las etiquetas, jajajaja.
No hay un pintor famoso pues son piezas que se encuentran en las calles y zonas turísticas.
El nombre del estilo lo he “diagnosticado” al ojo, partiendo de las características del mismo que, según wikipedia son: “La denominación naíf, naif o naïf (del francés naïf, ‘ingenuo’) se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados y la interpretación libre de la perspectiva o incluso la ausencia de ella”.
¿Conocías algo sobre el arte naïf? Acá el link por si te interesa saber un poco más: https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_na%C3%ADf
@Marichams me encanta esta publicacion. Muy buena !!! Me encanta la cantidad de temas que tenes son muy variadas. Bien!!!
2 Likes
Gracias @Male2019 por tu retroalimentación, es alentador leer que mis impulsos de compartir algunas de las fotos e historias que tengo guardadas en el baúl de los recuerdos, están siendo disfrutadas. Da ganas de publicar más, venga ¿me retas a ver si tengo algo de un tema en específico?
1 Like
¡Muchas gracias por la información, @Marichams ! En realidad por primera vez escucho de ese estílo naïf. 
En cuanto a las etiquetas aquí en Connect, para comprenderlas mejor puedes echar un vistazo al artículo What are Connect topics?.
Y cualquier duda que tengas, no dudes en mencionarme. 
1 Like
Gracias por compartir el link @JavieraAu , cuando tenga el chance me sentaré a verlo en detalle y gracias por tu disposición de orientarme ante las dudas.
1 Like
Qué lindo post!! Felicitaciones!! Gracias por tus consejos a la hora de adquirir un canvas @Marichams . Yo aún no tuve la oportunidad de viajar a República Dominicana, sin embargo, muchos de mis amigos lo hicieron y todos trajeron consigo alguna obra de arte. Los cuadros son sencillamente preciosos!!
2 Likes
Gracias @CaroGuiniazu por tu mensaje, te deseo que pronto puedas implementar estos consejitos cuando te encuentres ante esas bellezas, justo acá en el Caribe. ¡Saludos!