Arte callejero turístico en República Dominicana

En las zonas turísticas de la República Dominicana se encuentran calles que, cual galería de arte, exponen obras caracterizadas por un estilo ‘naïf’, colores brillantes y paisajes exuberantes.

Estas tienen precios que varían desde lo muy económico a lo muy costoso y normalmente esto dependerá de cómo perciba el vendedor al comprador, porque los precios de la calle varían según a quién se le vende.

Algo a tomar en cuenta al comprar estas piezas es el estado del canvas, muchas veces precisamente por estar en total exposición al sol y la lluvia, las telas y la pintura no se encuentran en estado óptimo, lo cual puede ser un problema una vez lleguen a su destino final.

¿Alguna vez compraste arte en la calle? En caso afirmativo, ¿dónde y qué?

43 Likes

Hola @Marichams ,

¡Qué hermosas obras de arte! ¿Tienen algún pintor famoso en la República Dominicana dedicado a este estilo? Y de dónde proviene el nombre de ese estilo?

P.D.: Ten en cuenta que voy a cambiar la etiqueta de tu post a Local Stories porque le queda mejor.

1 Like

Gracias @JavieraAu , te confieso que aún me lío un poco con eso de las etiquetas, jajajaja.

No hay un pintor famoso pues son piezas que se encuentran en las calles y zonas turísticas.

El nombre del estilo lo he “diagnosticado” al ojo, partiendo de las características del mismo que, según wikipedia son: “La denominación naíf, naif o naïf (del francés naïf, ‘ingenuo’) se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados y la interpretación libre de la perspectiva o incluso la ausencia de ella”.

¿Conocías algo sobre el arte naïf? Acá el link por si te interesa saber un poco más: https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_na%C3%ADf

@Marichams me encanta esta publicacion. Muy buena !!! Me encanta la cantidad de temas que tenes son muy variadas. Bien!!!

2 Likes

Gracias @Male2019 por tu retroalimentación, es alentador leer que mis impulsos de compartir algunas de las fotos e historias que tengo guardadas en el baúl de los recuerdos, están siendo disfrutadas. Da ganas de publicar más, venga ¿me retas a ver si tengo algo de un tema en específico?

1 Like

¡Muchas gracias por la información, @Marichams ! En realidad por primera vez escucho de ese estílo naïf. :slight_smile:

En cuanto a las etiquetas aquí en Connect, para comprenderlas mejor puedes echar un vistazo al artículo What are Connect topics?.

Y cualquier duda que tengas, no dudes en mencionarme. :slight_smile:

1 Like

Gracias por compartir el link @JavieraAu , cuando tenga el chance me sentaré a verlo en detalle y gracias por tu disposición de orientarme ante las dudas.

1 Like

Qué lindo post!! Felicitaciones!! Gracias por tus consejos a la hora de adquirir un canvas @Marichams . Yo aún no tuve la oportunidad de viajar a República Dominicana, sin embargo, muchos de mis amigos lo hicieron y todos trajeron consigo alguna obra de arte. Los cuadros son sencillamente preciosos!!

2 Likes

Gracias @CaroGuiniazu por tu mensaje, te deseo que pronto puedas implementar estos consejitos cuando te encuentres ante esas bellezas, justo acá en el Caribe. ¡Saludos!