¿A quién documentas?: La importancia de las guías en las fotos de vida salvaje

Mientras hacía mi anhelado safari en África descubrí al importancia de andar con una guía ilustrada de los animales que se encuentran en la zona donde estás. Luego de cada visualización procedíamos a revisar el folleto que adquirimos en la entrada del parque y, gracias a él, pudimos identificar cada uno de los sujetos y entender mejor su comportamiento.

Sin este conocimiento ver animales salvajes se vuelve más aburrido y agobiante, sobre todo cuando algunos parecen ser lo mismo y algo tan sencillo como una línea que marca un cambio en el pelaje o hasta la posición de los labios en relación con los dientes, es lo que distingue a una especie de otra.

En el caso de esta imagen, al principio pensé que el Ñu escoltaba a un par de Nialas, pero ahora me decanto por creer que son dos machos de Gran Kudú. ¡Oh la sutileza de las diferencias y cómo pasan desapercibidas ante el ojo ignorante!

Luego de ver tantos documentales sobre ellos, el estar allí fue para mi un sueño hecho realidad… ¿Qué tanto disfrutas tú la vida salvaje? ¿Algunas vez fuiste a ver la vida salvaje en su hábitat natural?

Nota: Mis disculpas por que la foto tiene la firma, pero así es como la tengo grabada tras la reducción de tamaño, arreglo en la composición y el retoque de color.

34 Likes

No tuve todavía la oportunidad de visitar un parque este cantidad de vida silvestre a su alrededor, @Marichams , África en general es un lugar que me debo visitar en algún momento, no se cuando,

Ahora regresando a tu consulta, estoy de acuerdo contigo sobre lo importante que es hacer esos sitios con guías experimentados y confiables, Lugo de eso me gusta hacer los recorridos en solitario, no se si estos en particular donde es la selva en su máxima expresión. Pero los otros sitios donde pueda prescindir de ellos lo trata de hacer, me gusta descubrir los secretos de un lugar en solitario.

Farid.

2 Likes

Kruger National Park is amazing. Thanks for sharing @Marichams

1 Like

it is one of my dreams to visit Africa and discover its wild life out side of TV documentaries @Marichams

2 Likes