jordi7's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Programa de Certificación Street View Ready

 

Este nuevo programa permitirá a los usuarios publicar fotografías mediante la aplicación móvil, dejando a un lado el ordenador, usando una de las cámaras certificadas por Google.

Más información técnica sobre los distintos tipos de certificación aquí: https://developers.google.com/streetview/ready/specs-mobile1

 

 1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://blog.google/products/maps/create-your-own-street-view-imagery-new-360-cameras/

84 comments
Level 7

Convirtiendote en Fotógrafo Certificado

Hola mi gran pregunta es que si uno se puede convertir en fotografo certificado de Google Maps/Street View con una cámara 360 Samsung Gear.

Tengo pensado comprarla por que me gusta mucho la fotografia y aprovechar para certificarme. ¿Es posible esto? @Anonymous

Level 8

Re: Convirtiendote en Fotógrafo Certificado

Yo haciendo fotos en el móvil con el app, me han dado la certificación, así que yo creo que la cámara es irrelevante, lo que tienen que hacer las fotos, es cumplir los requisitos, que por si no los viste, te los dejó aquí 😉 

https://www.google.com/intl/es/streetview/earn/

Level 7

Re: Convirtiendote en Fotógrafo Certificado

Muy enriquecedora tu respuesta BilieT


@BillieT wrote:

Yo haciendo fotos en el móvil con el app, me han dado la certificación, así que yo creo que la cámara es irrelevante, lo que tienen que hacer las fotos, es cumplir los requisitos, que por si no los viste, te los dejó aquí 😉 

https://www.google.com/intl/es/streetview/earn/


 

Level 7

Re: Convirtiendote en Fotógrafo Certificado

 


Tengo unas dudas @Billie_Tijuana 

Aparecen estos apartados 

CALIDAD DE IMAGEN

  • 14 mp o más (5300 x 2650 píxeles) (ENTENDIDO)
  • Relación de aspecto de la imagen 2:1 (ENTENDIDO)
  • Sin espacio en el horizonte de la imagen ¿A QUÉ SE REFIERE ESTO?
  • Sin errores importantes de unión de imágenes (ENTENDIDO)
  • Nivel de detalle adecuado en las zonas claras u oscuras (ENTENDIDO)
  • Nitidez: sin desenfoque debido al movimiento (ENTENDIDO)
  • Sin efectos ni filtros molestos (ENTENDIDO).
  • Para aumentar las posibilidades de que nos conectemos a tu contenido, amplia la colección a una calle  ¿A QUÉ SE REFIERE ESTO?
Level 8

Re: Convirtiendote en Fotógrafo Certificado

En cámara exactamente no se como va, por que yo las hago con el móvil y el app, que consiste en que te va marcando unos puntos, apuntas hacia ellos y te hace la foto; Sin espacio en el horizonte se refiere a eso precisamente, que cubras todos los puntos que marca, de modo que no quede ningún lugar de la foto con espacio.

Lo otro lo cierto es que es la primera vez que lo leo, lo han debido de añadir recientemente 😅, yo entiendo que se refiere a que hagas fotos de Exteriores para que les sea fácil encontrarte, de todas formas, esa no es muy relevante...

Level 7

Re: Convirtiendote en Fotógrafo Certificado

No encuentro que tengo que hacer para ser un fotógrafo certificado, que tienes que hacer?

 

Únicamente es subiendo 50 fotos esféricas?

Level 7

Re: Convirtiendote en Fotógrafo Certificado


AlejandroP escribió:

No encuentro que tengo que hacer para ser un fotógrafo certificado, que tienes que hacer?

 

Únicamente es subiendo 50 fotos esféricas?

Sí, pero deben ser aprobadas por Google.

Level 7

Re: Convirtiendote en Fotógrafo Certificado


AlejandroP escribió:

 


Tengo unas dudas @BillieT 

Aparecen estos apartados 

CALIDAD DE IMAGEN

  • 14 mp o más (5300 x 2650 píxeles) (ENTENDIDO)
  • Relación de aspecto de la imagen 2:1 (ENTENDIDO)
  • Sin espacio en el horizonte de la imagen ¿A QUÉ SE REFIERE ESTO?
  • Sin errores importantes de unión de imágenes (ENTENDIDO)
  • Nivel de detalle adecuado en las zonas claras u oscuras (ENTENDIDO)
  • Nitidez: sin desenfoque debido al movimiento (ENTENDIDO)
  • Sin efectos ni filtros molestos (ENTENDIDO).
  • Para aumentar las posibilidades de que nos conectemos a tu contenido, amplia la colección a una calle  ¿A QUÉ SE REFIERE ESTO?

Creo que el último punto signfica que una de tus fotos 360 esté ubicada en la calle, justo al entrar en el negocio.

Así desde Street View se podrá conectar con tu tour.

Level 7

Re: Convirtiendote en Fotógrafo Certificado

Oh ya veo. Revise un recorrido de un restaurante y efectivamente puedes entrar directamente desde el street view.

 

Creo que ya solo me falta empezar a practicar.