DaVve's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Cual es la mejor comida salvadoreña que compartirias con un extranjero?

El salvador tiene una variedad muy grande de comidas típicas pueden ser 10, 15 o hasta 30 platillos que nos encantaría compartir con los extranjeros.Es importante recalcar que algunos platillos son  conocidos a nivel centroamericanos  ya que tenemos una cantidad de productos y alimentos conocidos en la región que compartimos conjuntamente.

Algunos alimentos que puedo mencionar y que se encuentran en nuestro platos son los siguientes(pueden existir otros):

  • Maiz
  • Arroz
  • Frijol
  • Maicillo
  • Plátano
  • Banano (Guineo)
  • Trigo
  • Caña de azucar

 

Comenzare mi pequeña lista con el plato mas popular de todos y el que esta a la cabeza, luego pondre otros, sin importa el orden como estos platillos vayan en la lista, estos pueden ser deliciosos para el paladar del extranjero y hasta exóticos.

 

 

  • Pupusas
  • Tamales pisque
  • Tamal de elote
  • Tamales de pollo o Res
  • Rigua
  • Atol de elote
  • Atol Shuco
  • Nuegados
  • Yuca Frita
  • Yuca Sancochada
  • Elote loco
  • Elote asado o Sancochado
  • Jocote en dulce
  • Dulce de Coco

Estos son algunos que recuerdo por el momento, de que otro platillo te recuerda?

Santa Ana, El Salvador
5 comments
Level 3

Re: Cual es la mejor comida salvadoreña que compartirias con un extranjero?

En El Salvador tenemos muchas comidas típicas (no solo pupusas). Como cocinero, me toca saber mucho más de lo que tiene mi país que otro lado. 

 

Yo diría que las sopas (Res, Frijoles, Pata) son un platillo muy típico, sin hablar de los alimentos exóticos de las zonas rurales como los garrobos o los tacuacines. 

Former Google Contributor

Re: Cual es la mejor comida salvadoreña que compartirias con un extranjero?

Hola @DaveV y @davidsvmartinez

 

Sería muy interesante si compartieran con la comunidad algunas fotos de los platos de los que están hablando. O incluso algunas recetas que saben. Así harán este tema más interesante para el resto de los Local Guides que están interesados en la cocina sudamericana.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Level 8

Re: Cual es la mejor comida salvadoreña que compartirias con un extranjero?

Es una buena idea, subire algunas fotografías propias y del internet para poder compartir con los local guide.

Level 6

Re: Cual es la mejor comida salvadoreña que compartirias con un extranjero?

Yo agregaría el mango en miel y las torrejas, son dos de los postres típicos que personalmente disfruto más.

Former Google Contributor

Re: Cual es la mejor comida salvadoreña que compartirias con un extranjero?

@DaVve, ten en cuenta que en Connect siempre se anima a los miembros de la comunidad que compartan contenido original y por esto te recomiendo compartir fotos que tu has tomado. 🙂

 

Además, si deseas responder a alguien no olvides de mencionarlo en tu publicación. Así él recibirá una notificación y te contestará lo antes posible. Te recomiendo escribir el símbolo @ seguido del nombre de la persona.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!