MiguelSV's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Apoyo con instituciones educativas, universidades y otros.

Me encanta se Local Guides, siento realmente que estoy ayudando a que mi país, mi comunidad o mi ciudad sea mas conocida, en nuestro comunidad de El Salvador, cada día vamos creciendo y hay miembros muy entusiasmados  que se interesan por mejorar la información de Google Maps, hemos ayudado a pequeños empresarios, a pequeños negocios a contar con una ficha de información actualizada y hemos descubierto lugares maravilloso, hemos creado una ventana para que mas personas descubran estos sitios. 

 

Por eso creemos que entre mas personas estén interesados en ser Local Guides, mas información podremos agregar o mejorar en los mapas de cada lugar, hoy quiero discutir acerca de una iniciativa, la de visitar instituciones de educación y dar a conocer el programa de Local Guides, por ejemplo visitar universidades, específicamente a las carreras de Turismo y dar a conocer este programa, invitar a los y las estudiantes de esta carrera a ser Local Giuides y formar parte de nuestra comunidad. 

 

Entre las consideraciones que he pensado se deben tomar están las siguientes:

 

1- Ser claros en definir nuestra relación como Google y no presentarnos como empleados de Google ni usar logos ni cualquier otro distintivo que provoque confusión.

2- Solicitar los espacios siempre como una comunidad de voluntarios que hacen uso de los servicios de Google y del programa de Local Guides

3- Mencionar que somos parte de una comunidad, ya sea de nuestro país o nuestra ciudad y que esta comunidad recibe asesoría directa de Google 

4- Explicar en que consiste el Programa de Local Guides, como podemos formar parte y que requisitos son necesarios.

5- Explicar el impacto que este programa y nuestras reseñas tienen en el desarrollo turístico de nuestras ciudades

6- Abordar el tema de la importancia de contar un Google Maps actualizado de nuestra comunidades, un servicios que gratis y que beneficia el turismo y la sana competencia entre establecimientos.

7- Reconocer la importancia que Local Guides tiene para la cultura del turismo interno y la cultura de un buen turista, el voluntariado, el marketing digital y el uso de nuevas tecnologías para el turismo. 

8- Terminar con un espacio para las dudas y comentarios, invitarlos a unirse a la comunidad, dando a conocer servicios como Google Maps, Google Street View, Google+ y Local Guides Connect.

 

Quisiera conocer sus opiniones y recomendaciones, así mismo me gustaría saber si existe alguna restricción o impedimento para realizar una actividad de este tipo, me gustaría saber si los moderadores creen que esta actividad podría ir en contra de los objetivos de Local Guides o si seria una buena iniciativa.

 

De antemano Gracias.

 

 

 

 

 

 

El Salvador