GabrielM's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 5

Street View y los códigos QR.

Desconozco si  muchos o pocos Local Guides saben lo que son los códigos QR. Por decirlo rápidamente diré que es un gráfico que permite contener información (URLs, geoposición, vcards, etc..) para ser captados rápidamente mediante un smartphone con una aplicación que permita leer los QR.  Se trata de una matriz, con puntos de referencia.(https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR)

 

Bien, he trabajado bastante con este concepto. Publiqué el primer anuncio en formato QR en la prensa escrita española en abril 2008 (Ideal de Granada);

Cree la opción de generar "Likes" en Facebook mediante QRs en 2010 (http://www.adweek.com/socialtimes/qr-codes-facebook/321094); Lancé el primer sello postal de España con QR (https://www.enriquedans.com/2010/10/los-bidis-hasta-en-los-sellos.html), etc..., es decir, conozco sobradamente este elemento.

He estado varios meses realizando un estudio sobre el uso de los QRs y su utilidad en Street View.

Una de las principales utilidades que veo es la sinergia entre el ordenador y el smartphone.  Por ejemplo, si estoy "viajando" por Street View y estoy en Granada (España) y veo un QR en una pared ¿Lo escanearías para acceder a más información?

En 2010, en "previsión" del posible paso del coche de Street View frente a uno de mis clientes, les propuse colocar un QR visible que serviría como enlace para los "turistas de Street View", y, este es: https://goo.gl/maps/tARiqHBy5Et (me falta modificarles la visita interior......)

El tema que vengo a resaltar es: ¿debemos utilizar códigos QR para complementar la información en las vistas de Street View?. Otro de mis clientes, utilizó los QR para hacer un Trivial a los "turistas digitales": https://goo.gl/maps/BdeYobiFh5k

 

He visto MILES de lugares en Street View y en pocos de ellos he conseguido encontrar QR's. ¿Alguno los ha tratado?

¿Qué opináis de su uso?

 

Saludos!!

Gabriel Medina Vílchez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Motril, España