Cervi's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Fotos filtradas sin motivo

Buenas tardes,

 

Ayer observé, al acceder sin conexión a mi cuenta, que muchas de las fotos que había subido no son públicas. Creo que ninguna de ellas incumple sus políticas, por lo que no entiendo que ocurre. La que adjunto es una de ellas, una foto de la Basílica de Santa Cecilia in Trastevere, Roma. Subí 9, las cuales yo puedo ver, pero solo 6 son públicas. ¿Que puede tener esa foto para que haya sido filtrada y no se publique?. 

 

Me dí cuenta de que había más de 60 fotos con el mismo problema y como para mí no tiene sentido subir fotos que nadie pueda ver, las fui eliminando. Hoy, aun quedan 21 fotos que nadie puede ver, por lo que seguirán el mismo camino que las anteriores, la papelera.

 

¿Alguien sabe por qué eliminan fotos que no incumplen ninguna política? Me gustaría conocer esos detalles y así no perder el tiempo subiendo fotos que no servirán para nada.

 

Santa Cecilia.jpg

3 comments
Level 10

Re: Fotos filtradas sin motivo

Respecto a las fotos filtradas sin motivo, todo parece apuntar a que quieren transformar (o ya lo transformaron) Google Maps en un portal "marquetinero". Fotografías como la que tu muestras son de una calidad notable por el contenido cultural que tiene, sin embargo esta foto no le hace propaganda a ningún chiringuito o cosa por el estilo. Si presentas una sarta de fotos con platos de algún restaurant por supuesto son públicas de inmediato. Yo soy un inmigrante de Panoramio y en esta plataforma realmente el editor estaba interesado en presentar las fotos con mayor calidad descriptiva y con gran aporte cultural.  Esperemos que nos trae el futuro.

Level 8

Re: Fotos filtradas sin motivo

Pues sí @okgch1, parece que Google Maps está intentando copiar a TripAdvisor y para mí se equivocan si siguen por ahí. Creo que todos los usuarios de Google y de esas otras plataformas que llaman "sociales", somos el producto; nos utilizan para vender, por eso están tan interesados en conocer nuestra ubicación y todos los detalles que puedan. Me decía hace tiempo un señor muy mayor, "si algo te ofrecen gratis, el producto eres tú". Cuanta razón tenía.

Esperemos a ver por donde caminan

Level 10

Re: Fotos filtradas sin motivo

En relación a tu comentario encontré este link donde explican un poco la filosofía de Google Maps. Es posible que ya lo conozcas.

https://www.localguidesconnect.com/t5/News-Updates/How-to-Upload-Great-Photos-to-Google-Maps/ba-p/98...

Yo pienso que la puerta de entrada a Notre Dame es una joya de la arquitectura, pero está tachada como no publicable. Saludos.