ValentinaCaldito's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Cómo Comenzaste en el Mundo de Guía Local de Google?

Hola

Comunidad

              

Empecé haciendo comentarios por casualidad y fue gracias a un correo electrónico que Google me envió para que me registrara para participar en el programa que empecé  hacerlo con más seriedad. Desde ese día no he parado de hacer comentarios, tomar fotos (aproximadamente  750 a este  momento) y estar atento a todo lo relacionado con el programa.

 

Desde que empecé como un guía local cambió mi vida, disfruto más la vida; ya  que me encanta contribuir  dando mi  opinión y contribuyendo  a que  las  demás  personas  pueda  tener  un  lugar  de   referencia, para buscar  y encontrar lugares  que  visitar ...

Estoy muy feliz de compartir todas mis aventuras con otras personas alrededor  del mundo que viven y sienten lo mismo que yo, al tomar fotos y visitar nuevos y excitantes  lugares.

Estoy muy feliz de ser una guía local de Google ¿Y tú?

Me gustaría saber tu  historia…

descarga (1).jpg

 

Valentina Caldito, Local Guide-Panamá,LG SUMMIT Attende
li-image id="128352i6806EC310B635E24" width="26" height="19" alt="panama-flag-clipart-6.jpg" align="left" resized="true" size="small" sourcetype="new">
Panamá
28 comments
Level 8

Re: Cómo Comenzaste en el Mundo de Guía Local de Google?

Bueno, yo había comentado como empecé en otro post, pero lo vuelvo a poner 😂😂

Fue al igual que tu, y supongo que todos los Local Guides, un poco de casualidad; En mi ciudad, Coruña, había un proyecto que pretendía construir un museo en medio de un parque;alegaban entre otras cosas, que al Parque no iba nadie, y yo veía este proyecto como un disparate, así que me metí en un grupo que hacía campaña contra eso, y comenzamos a moverlo; Tiempo despues, metiéndome en Maps, por aquello de que me aburría, y lo tenía en el móvil, vi que la gente comenzaba a escribir reseñas, y que concretamente algunos tenían la insignia de LG, y me puse a mirar, descubrí que el parque que yo defendía, no tenía ninguna reseña, ni ni ninguna foto, y dandome cuenta de la importancia de este hecho y de la publicidad que le daría, comencé a hacer campaña para que la gente escribiera sus reseñas sobre el parque, y al tiempo me metí en LG, por que me dí cuenta de lo importante que iba a ser tener una reseña escrita por alguien con insignia; Y me atrapó, aunque ahora debido a que ya he reseñado casi todos los sitios de mis alrededores y estoy pendiente de mis comunidades de G+, la actividad de escribir reseñas, aún me sigue encantando, sobretodo cuando eres de los primeros y a posteriori ese lugar va creciendo

Level 2

Re: Cómo Comenzaste en el Mundo de Guía Local de Google?

Te pagan por esto?

Level 8

Re: Cómo Comenzaste en el Mundo de Guía Local de Google?

Hola

@Billie_Tijuana

Wao, increíble historia!

Me encantó tus  inicios, yo al igual que tu comencé por casualidad. Y créanme que estoy feliz de haber tomado la decisión de ser parte de este gran proyecto.

Saludos 

Valentina Caldito, Local Guide-Panamá,LG SUMMIT Attende
li-image id="128352i6806EC310B635E24" width="26" height="19" alt="panama-flag-clipart-6.jpg" align="left" resized="true" size="small" sourcetype="new">
Level 8

Re: Cómo Comenzaste en el Mundo de Guía Local de Google?

Hola

@JCRO

Respondiendo a tu pregunta: No me pagan por lo que hago; pero me encanta contribuir con Google Maps.

Te  dejo el link de mi comunidad y de  mi perfil de Google+

https://plus.google.com/u/0/+ValentinaCalditopty/about?cfem=1

https://plus.google.com/u/0/communities/106128463781651225550?cfem=1

Si quieres saber más del programa, no dudes en escribirme

Saludos

Valentina Caldito, Local Guide-Panamá,LG SUMMIT Attende
li-image id="128352i6806EC310B635E24" width="26" height="19" alt="panama-flag-clipart-6.jpg" align="left" resized="true" size="small" sourcetype="new">
Level 8

Re: Cómo Comenzaste en el Mundo de Guía Local de Google?

Yo inicie compartiendo mis fotos en panoramio para google earth, pero desde mediados del año pasado observe con tristeza que mis nuevas imágenes no se veían en GE. Después de leer muchos foros sobre el tema y que no se veía solución cercana decidi empezar a subir mis fotos a GMaps; desde ahí empece a encarretarme con esto y al ver que podía escribir comentarios sobre los sitios y que las vistas eran mucho más que en panoramio, pues termine "mudandome" del todo a GMaps.

Level 4

Re: Cómo Comenzaste en el Mundo de Guía Local de Google?

Yo creo que la mayoría de nosotros empezó haciendo esto debido a nuestro afán de algo que se llama AVENTURA y ALTRUISMO. Mi historia empieza en un pequeño pueblo de León (Castilla y León, España). En dicho pueblo viven poquísimas personas, alrededor de 10 o 15. No obstante, es un pueblo (o más bien aldea) fascinante debido a su entorno y su paisaje. Casi nadie conoce dicho pueblo, y era una pena porque se puede hacer tanto kayak, senderismo, escalada y múltiples actividades de montaña en un lugar de ensueño que se encuentra en un pequeño valle. Me pregunté cuál podría ser el motivo por el cuál este lugar no era nada conocido, y me di cuenta de que era debido a la poca información que había en internet. Por lo tanto empecé a investigar y encontré la forma de añadir lugares en Google Maps. De esta manera y poco a poco fui añadiendo lugares de importancia, y hoy en día mi pequeña aldea ya tiene casi 7 lugares de interés turístico en Google con sus diferentes reseñas, también se nota que cada vez más gente viene a visitarlo y a practicar diferentes actividades. El nombre de dicho pueblo, no te lo digo, te invito a investigar y explorar Castilla y León y el resto de España donde hay muchísimas joyas escondidas, al igual que en el resto del mundo.

Level 4

Re: Cómo Comenzaste en el Mundo de Guía Local de Google?

Yo comencé igual, después de recibir un e-mail de Google, me parece que es una labor importante, yo desde entonces antes de ir a cualquier sitio a comer o visitar antes veo los mensajes, así que pensé ya que me ayudan, hagamos lo mismo en mi ciudad. Está bien saber más o menos donde vas antes de tomar una decisión.

Level 4

Re: Cómo Comenzaste en el Mundo de Guía Local de Google?

Por accidente, me queje de un sitio que era realmente caro y malo y me ofrecieron la posibilidad de ser Guía Local para Google.

Level 8

Re: Cómo Comenzaste en el Mundo de Guía Local de Google?

Hola @ValentinaCaldito y a todos

 

Yo como muchos de vosotros empecé por casualidad un día me llegó una notificación a mi móvil por si quería ser guía local. Y comencé a compartir, editar y subir fotos, sobre todo una parte que me ha gustado mucho es poder compartir fotos de algunos lugares o locales que no estaban en google maps. También me he encontrado con otras no tan buenas pero me quedo con lo que a veces me engancha, ahora cuando hago mis caminatas voy explorando de otro modo lo que veo ya antes era un poco observadora pero ahora mucho más.