FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

Un poco de historia de la ciudad de Río Grande

  

La ciudad comenzó al principio del siglo XX, lo que se denominó la margen sur de la ciudad, la desembocadura del actual Río Grande, que con el tiempo tomaría también el nombre la ciudad, que por los usos y costumbres a las personas de esas éépocas les gustaba más que el nombre original que le avían dado en su momento Julio Popper "Atlanta". 

Tiempo después se convirtió en una zona ganadera, especializada en la lana de ovejas, que se exportaba desde este sitio a varios lugares del mundo lo mismo que la carne de oveja. Por eso en su momento se estableció un gran frigorífico de la compañía CAP donde procesaban en forma completa al ganado ovino. Hoy tanto el frigorífico como el puerto prácticamente no existen, uno incendiado y el otro, fuera de uso por las corrientes que cambiaron la deposición de arena en esta costa del rio por otro lado la ciudad decidió no utilizar esta zona para expandirse, actualmente esto cambió y punta Popper como se denomina esta zona está comenzando a ser loteado, pero eso es otra historia. Les comparto unas fotos de lo queda del frigorífico y de las antiguas casas de chapa. Ojalá todos esas construcciones fuesen declaradas monumentos o algo parecido para que permanezcan y nos recuerden como comenzó todo en nuestra querida ciudad de Rio Grande.

 

Entrada al frigorifico antiguoEntrada al frigorifico antiguo

 

 

Barcazas antiguasBarcazas antiguas

 

 

Casa históricaCasa histórica

 

 

Frigorífico CAPFrigorífico CAP

 

 

Puerto ovejeroPuerto ovejero

 

 

Pescando truchasPescando truchas

 

 

Apretando los tornillosApretando los tornillos

 

 

 

   

 

 

 

 

   

 

 

 

Level 8

Rif.: Tierra del Fuego el confín del mundo

Wow, bar museum  interests me! 

beautiful pictures

Connect Moderator

Rif.: Tierra del Fuego el confín del mundo

Gracias @Peppe, te comparto más fotos del bar museo "Ramos Generales" , es un lugar muy pintoresco, en el cual puedes ir a tomarte un café o merienda, es casi una cápsula del tiempo que permanece, como un testigo de la historia de Ushuaia, en su interior con artefactos tan extraños, por lo menos para mí, como una lavadora de platos manual, o cajas de galletas del pasado, en todo caso te detienes a contemplarlo y puedes ver cómo vivían los primeros avitantes de esta tierra tan dura y extrema, que hoy en la distancia piensas que es casi imposible que haya vivido personas, pero desde los pueblos originarios, con los protestantes ingleses, o los balleneros, luego los ovejeros y por último los industriales, es toda una novela, casi com la escrita por Julio Verne.

 

La entrada al pasadoLa entrada al pasado

 

 

Facturas para el desayunoFacturas para el desayuno

 

 

Chopera de cervezasChopera de cervezas

 

 

IMG_8949.JPG

 

 

En la vieja cocinaEn la vieja cocina

 

 

Ático de inviernoÁtico de invierno

 

 

IMG_8970.JPG

 

 

 

 

Level 8

Rif.: Tierra del Fuego el confín del mundo

I'd like to be thrown into this place. 
the care and dedication of the people, certainly makes this an authentic place.

 

Thank you for sharing your photos with me and other local guides. You have been very kind.


 

Level 7

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

beautiful pictures

Former Google Contributor

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

Necesito conocer esta parte del mundo en esta vida o en la siguiente, @FaridTDF.

 

Esa sensación de estar al final de todo, en lo más remoto de lo más remoto, me fascina. Y además sé que tendría un gran guía por aquellos parajes 🙂

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Connect Moderator

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

Estas totalmente invitado, es más mi casa es grande y tenemos lugar para dos visitantes en casa por eso no te preocupes. Y lo de guía por supuesto estas anotado @LuisRG

Es más estoy esperando que llegue noviembre para por ir a puerto Willans es una isla que está abajo de Ushuaia, es chilena, pero me llama mucho la atención así que compra los boletos que podemos organizar un Photowork por esta zona jejeje 😂 

Connect Moderator

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

Visitando museos en Ushuaia, el presidio

 

El presidio del fin del mundo es un museo que antiguamente era una carcel la más austral del mundo, donde caían los presos más complicados de la Argentina y los presos políticos de esa época, con el tiempo mucho de ellos se quedaron a formar parte de la población local de Ushuaia, de la cual podemos decir que era una población de guardia carceles y presos y algunos habitantes no presidiarios y por supuesto los aldeanos en su mayoría extranjeros y otros tantos atraídos por la fiebre del oro, si oro en Tierra del Fuego. Más adelante contare sobre el 🚂 de fin del mundo y qué relación tiene con el presidio. 

 

Réplica de una estación en las islasRéplica de una estación en las islas

 

 

La pulperíaLa pulpería

 

 

Acceso a la prisionAcceso a la prision

 

 

PabellonesPabellones

 

 

Recreación de una requisaRecreación de una requisa

 

 

Recreación de un presoRecreación de un preso

 

   

 

 

Connect Moderator

Puntos de interés en Río Grande

Rio Grande en Tierra del Fuego es pequeña, pero tiene varios puntos de interés para los viajeros o pescadores eventuales que  visitan está parte del mundo, aquí un video con esos sitios, compilado por Google, que lo hace de una manera equilibrada y orgánica, al final uno solo edita un poco, con lo cual el esfuerzo es mínimo para lograr buenos resultados.

 

 

 

 

 

Connect Moderator

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

Camino al cerro Jeujepen - Tolhuin, el corazón de la isla

 

Ayer sábado caminata con el club andino de Río Grande, nos fuimos al mirador del cerro Jaujepen unos 700mts sobre el nivel del mar, eso no es un problema, el pronóstico era nublado y lluvias con vientos del este, una caminata de unas 5 horas entre la ida y la vuelta, comenzamos tipo 5 de la tarde en la base del cerro, eramos 10 en el grupo, y la dificultad era baja, yo venía de no estar entrenado hace vastante tiempo así que me costó más, de echo a mitad del camino me quede sin piernas, agotado, pero realmente los compañeros del club se portaron muy bien, un poco de glucosa en gel y llevarme la mochila por un tramo, más el aliento y la asistencia y el push para continuar, cambió mi cabeza y mi agotamiento que tenía, continúe y no me arrepiento, las vistas y las fotos que más abajo podrán  ver son estupendas, pero lo que más rescato de todo esto es a los muchachos del club, tan preparados y previniendos, para cualquier sircustancia un 👍👏👏 por el club andino de Rio Grande, después la vista el bosque tan empinado, en ese lugar para mí, fue agotar las piernas, pero ver ese bosque de lenga. Tan altas y espigadas casi tocando el ciel, es impresionante 😳, después salir al descampado y el viento pegándote en la cara, al rededor piedra y muy poca vegetación estábamos entrando en la parte próximos al mirador, una media hora de camino o menos, ya en el mirador, la vista del Lago Fagnano y a la izquierda la ciudad de Tolhuin, una vista impresionante 👀, Después el descenso ya de tarde, paramos antes de entrar al bosque para comer algo sacar unas fotos de grupo y colocarnos las linternas en las cabezas estaba oscureciendo. La bajada la realizamos de noche, con muchas ramas, un pequeño desvío que en realidad f un cortar camino, llegamos a la base del cerro el camino de regreso, vemos a nuestra espalda la luna llena, un espectáculo total, para cerrar esta caminata, múy buena, para repetirla, más si estás con gente tan profesional.

Mirador del Cerro Jaujepen

Tolhuin, Tierra del Fuego

54°34'56.4"S 67°13'52.3"W
https://goo.gl/maps/WQf14o3cuTK2

 

 

Por la base del cerroPor la base del cerro

 

 

El bosque de lengaEl bosque de lenga

 

 

IMG_0528.JPG

 

 

La cordillera en el fondoLa cordillera en el fondo

 

 

IMG_0540.JPG

 

 

Colegas del club andino en el mirador del JaujepenColegas del club andino en el mirador del Jaujepen

 

 

Puesta de sol a la izquierda lluviaPuesta de sol a la izquierda lluvia

 

 

Antes de entrar en el bosqueAntes de entrar en el bosque

 

 

Comiendo algoComiendo algo

 

 

En el bosque de nocheEn el bosque de noche

 

 

El cierre  alado de los autosEl cierre alado de los autos

 

 

La luna llena antes del regresoLa luna llena antes del regreso

 

 

Foto de Lisandro Mostto en el cierre de la caminataFoto de Lisandro Mostto en el cierre de la caminata