FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

Muchas gracias @ErmesT, por las palabras, yo estoy seguro que será en esta vida que puedan pasar por aquí, Connect a diferencia de G+, te permite ser más expresivo en los post que comentas ni hablar con Facebooks. Y con respecto a Tierra del Fuego, es lugar ventoso y árido, con algunos lugares de bosques próximos a la montaña, en verano los días se alarga hoy por ejemplo hasta las 21 horas hay luz y en invierno a las 17 horas ya es de noche, si te acostumbras a eso y a que tu familia está toda en el norte del continente, no hay problemas.

 

IMG_2648.PNG

Connect Moderator

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

@FaridTDF, non ti preoccupare, qui è lo stesso, oggi ha fatto buio alle 17:00 (stiamo andando verso l'inverno), e in estate c'è luce fino alle 21:30.

Perciò, cercherò di fare in modo che sia in questa vita.

Presto vedrò di mettere qualche foto di Treviso, così se ti capitasse di venire in Italia..

A presto

Cattura2.JPG

Connect Moderator

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

2018, @ErmesT, es la fecha que tenemos planeado ir con mi señora a Italia ya veremos cómo sale todo, a principio de este año 2016, estuvimos en Roma unos días y luego crucero, la,establemente mi señora no lo paso bien así que, la próxima solo tierra jejeje. Tu zona es muy parecida a la nuestra por lo menos en luz solar.

Connect Moderator

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

@FaridTDF, non dimenticare di informarmi quando vieni, noi siamo a 30 minuti da Venezia, così puoi considerare di avere una Guida Locale per la Visita.

 

a presto

Connect Moderator

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

grazie, ho in mente per quando ci arriviamo😀👍

Connect Moderator

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

Camino al lago Chepelmut


Los glaciares dejaron muchas huellas en la Tierra del Fuego y este fin de semana, decidí conocer un lago que está en un parque que se llama El corazón de la isla, muy correcto el nombre ya que para llegar a el, tienes que ir hasta el centro de la isla de Tierra del Fuego.

Después de una hora y media desde la ciudad de Río Grande se llega al Lago Chepelmut, muy bonito y tranquilo, un sitio con una casa abandonada, supongo que de los baquianos, una carreta que quizás la usaban con bueyes, el pasto que parece cuidado por un gran jardinero, que se fija en todos los detalles, y en el camino una castorera y una escena que antes no se se veía ganado vacuno, en la tierra de las ovejas. La modernidad, la economía y los perros cimarrones cambiaron el panorama fueguino. Hoy había una brisa suave, ideal para pasar la tarde tomando mate con amigos, muy recomendable. El camino un tanto descuidado al llegar al lago pero bien vale la pena el paisaje. Hay otros lagos que en otro momento visitare, aquí unas fotos del lugar.

 

Flores en el campoFlores en el campo

 

 

Que camino sigoQue camino sigo

 

 

Aguas camino al lagoAguas camino al lago

 

 

La carretaLa carreta

 

 

Hoy vacasHoy vacas

 

 

CastorerasCastoreras

 

 

Cuidando las gallinasCuidando las gallinas

 

 

mirando el aguamirando el agua

 

 

IMG_2854.JPG

 

 

 

Connect Moderator

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

Recorriendo las rutas provinciales de Tierra del Fuego

Ruta Nacional 3 / RP F / RP H

 

A pesar de estar viviendo varios años en la Tierra del Fuego, no la recorrí en forma completa y de una manera más detenida, sacando fotos a cada paso que ve o algo interesante. el viaje comenzó a la mañana temprano 09:00 y me dirijo a lo que sería "La Antena", un lugar que antes la mayoría de los que vivimos en Río Grande íbamos los fin de semana a hacer un "asado" o acampar, esta vez mi viaje seguí hasta el final de la ruta, no son muchos km pero en total recorrí casi 200Km, dando la vuelta por la ruta F, luego siguiendo por la H, y finalmente terminando por la 3 de regreso a casa, En el camino me topé con muchos guanacos, muy pocas ovejas, antes era lo que abundaba, lo que si esta reemplazando a las ovejas son las vacas. e l camino es todo de tierra y ripio, con muchas suavidad y bajas, curvas por todos lados, por eso es tan lento en ocasiones el recorrido. en esta época del año el pasto y los árboles están más verde que de costumbre, lo que si no para y siempre está es el viento, soplando permanentemente, al grado de tener que estar con una campera para el frío. Los nuevos lugares que descubrí fueron varios, por un lado las dos pista que no savia que existían, supongo que están desde la guerra por Malvinas el 1982 con Inglaterra. 

La otra cosa que motivó el recorrido es poder tener una foto de las fachas desde la ruta de las estancias, son pocas las que se pueden ver bien pero bueno, les comparto algunas fotos de este recorrido, ya que hay seis rutas más.

 

Rutas F y HRutas F y H

 

Regresando del baileRegresando del baile

 

 

IMG_6004.JPG

 

 

IMG_6005.JPG

 

 

IMG_6006.JPG

 

 

IMG_6007.JPG

 

 

IMG_6008.JPG

 

 

IMG_6009.JPG

 

 

IMG_6010.JPG

 

 

IMG_6011.JPG

 

 

IMG_6012.JPG

 

 

Las montañas en el fondoLas montañas en el fondo

 

 

Con mi hija no se metan, heCon mi hija no se metan, he

 

 

IMG_6015.JPG

 

 

IMG_6016.JPG

 

 

IMG_6017.JPG

 

 

IMG_6018.JPG

 

 

IMG_6019.JPG

 

 

IMG_6020.JPG

 

 

IMG_6021.JPG

 

 

IMG_6022.JPG

 

 

IMG_6023.JPG

 

 

IMG_6024.JPG

 

 

IMG_6025.JPG

 

 

 

Las montañas en el fondoLas montañas en el fondo

Connect Moderator

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

Grazie @FaridTDF per questa bella immagine del tuo paese. Per me, che sono nato in un paese rurale, la terra (il campo) ha un significato profondo, anche se difficilmente la mia mente può immaginare la dimensione dello spazio del tuo paese

Connect Moderator

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

@ErmesT, el país es grande , para que tengas una idea de las distancias, ir desde Tierra del Fuego a Buenos Aires, en auto demoras, más o menos unos tres días y medios, parando para cargar combustible, almorzando y cenando, ese viaje lo realice una sola vez desde que vivo en TDF, ida y vuelta, es interminable, la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, son cientos de quilómetros sin nada, solo la ruta y un pasto amarillento a los costados. Mañana espero poder recorrer la ruta provincial C, después les comparto el recorrido que realice.

 

saludos Farid

Level 8

Re: Tierra del Fuego el confín del mundo

Hi @FaridTDF Great photos of beautiful scenery. Thanks for the interesting information about the trip. The red berries are cranberries?