FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Salta de noche

 

Despues de un largo viaje de casi unos 4300km, llegue a Salta , como dice el slogan "Salta la linda". Saludo a mis padres y antes de irme a dormir decido caminar por la plaza 9 de Julio, no se imaginan ustedes lo que es caminar de noche sin viento con una temperatura muy agradable de unos 19gr , cuando todo el año tienes que usar campera y vientos de no menos de 40km, esto es el paraíso. Bueno la plaza y muchos otros lugares llenos de gente cenando las tradicionales empanadas salteñas, en otra ocasión les pasó la receta. Realmente es muy lindo en esta ocasión planifique el viaje desde el punto de vista de un LG y estoy viendo las cosas de una manera diferente. Les cuento mostró algunas fotos.

 


 

IMG_4804.JPG

 

 

IMG_4805.JPG

 

 

Cabildo colonialCabildo colonial

 

 

IMG_4808.JPG

 

 

Estación de policía - Fuerte en la coloniaEstación de policía - Fuerte en la colonia

 

 

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Viajando en el tiempo, la maquinaria agrícola del pasado

 

Campo Quijano fue el destino, me llamaba la atención la máquina de tren que tenía un monumento y una pequeña plaza, el calor y el sol pegaba muy fuerte a la mañana, pero no importaba ya que el lugar parecía interesante.
La máquina que vi una reliquia de barias décadas de antigüedad, y después una sorpresa, la plaza José Hernández con una exposición de máquinas agrícolas del siglo pasado, muy linda, hoy primero de enero con gente caminando y un sol de medio día a pleno, pase por una oficina de información turística, la señora que me dio las indicaciones de los mejores lugares a visitar pero a la tarde ya los visitare, aquí algunas fotos del lugar.

IMG_5425.JPG

 

 

IMG_5426.JPG

 

 

IMG_5427.JPG

 

 

IMG_5428.JPG

 

 

IMG_5429.JPG

 

 

IMG_5431.JPG

 

 

Hornos tabacalerosHornos tabacaleros

 

 

La maquinaLa maquina

 

 

IMG_5436.JPG

 

 

IMG_5437.JPG

 

 

 

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Grazie @FaridTDF, mi piacciono molto le macchine agricole del passato.

La quarta serve per raccogliere il tabacco, vero?

Level 8

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

@FaridTDF Wonderful historical agricultural machinery. Very nice photos. Thanks for sharing.

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Si es correcto @ErmesT, es un horno a leña para secar el tabaco, enfardar y luego mandarlo a la fábrica de cigarrillos. Actualmente los secaderos de tabaco son más chicos y funcionan con gas natural. Si pasó por un campo donde pueda sacar unas fotos se las comparto.

Hoy @Myrathor, museos ya les compartiré de ellos 

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Tren a las nubes


El viaje comenzó bien temprano a las 06:30 de la mañana primero el check in en la estación de ferrocarriles de Salta, una estación que ya no recibe muchos trenes, la primera etapa en bus hasta San Antonio de los Cobres. Tuvimos varias paradas que hicieron muy ameno el viaje, con los cerros de varios colores como marco permanente. Primer parada, Quebrada del Toro, allí comimos unas tortillas salteña calientes (arina, agua, grasa y agua, cocido a las brasas) a esa hora niño muy bien poner algo en el estomago. Y la vista del primer cruce de ferrocarril, la estructura metálica sosteniendo las vías. Hoy no está en actividad el recorrido desde Salta a capital a Sanantonio de los Cobres, falta de mantenimiento.
La primera parada (paraje el Goya o km66) para hacer fotos de los cerros multicolores y regalaría por parte de unos nenes ofreciéndola. La segunda parada, donde desayunamos y visitamos la iglesia y la obra del cura, que lamentablemente murió a los 41 años después de fundar una escuela secundaria y otras cosas para los lugareños de la zona.
La tercera parada fue ya en S. Antonio de los Cobres, en la estación de ferrocarril para hacer el último tramo en tren hasta El viaducto la polvorilla, está es la frutilla del postre, la parte más hermosa de todo el viaje, admirar la ingeniería que aplicaron en la década del 30 del siglo pasado impresiona,
Antes de llegar al viaducto la formación se detuvo para cambiar de posición la máquina, pasar de adelante a atrás y empujar a los vagones. El paisaje hasta llegar es inigualable los colores de los cerros, los nidos de pájaros en los postes eléctricos y el color ocre y terracota en todo momento, la máquina de foto no descansa.
Estamos a unos 4200 mts, hay que moverse despacio, a algunos les afectó la altura nosotros tomamos la pastillita para la altura. El tren es muy complicado modo y amplio con la n vagón para comprar regalos y otras cosas.
Cuando llegamos nos bajamos todos para poder admirar la vista, varios lugareños vendiéndonos ropa de alpaca o lana de llama y otras cosas, después de cansarnos de hacer fotos emprendemos el regreso, yo durmiendo casi todo el trayecto, te cansa un poco, supongo que es la altura, con destino nuevamente a San Antonio de los Cobres, para almorzar y caminar un poco por el pueblito, sin árboles, todo terroso y con pocos negocios los restaurantes son modestos, muy modestos en todos los lugares pagas de contado, visitamos una hermosa iglesia y y un centro de artesanías donde se podía encontrar varias cosas.
Después el regreso para en Tastil, visita al museo y un té como merienda, ya llegando al final del recorrido el guía nos contó algunas cosas de los cerros, una última parada para una postal con cactus gigante, muy gracioso, ya que todos pasaron para la foto de rigor con el cactus jejeje. Luego destino final la estación de tren con hora de llegada 20:10, un viaje para repetir.

 

Quebrada del ToroQuebrada del Toro

 

 

IMG_6117.JPG

 

 

Los cerros de coloresLos cerros de colores

 

 

IMG_6119.JPG

 

 

IMG_6120.JPG

 

 

Los ladrillos de las casasLos ladrillos de las casas

 

 

La llama que llamaLa llama que llama

 

 

IMG_6124.JPG

 

 

IMG_6125.JPG

 

 

IMG_6127.JPG

 

 

IMG_6128.JPG

 

 

IMG_6129.JPG

 

 

La máquinaLa máquina

 

IMG_6144.JPG

 

 

IMG_6145.JPG

 

 

La PolbirillaLa Polbirilla

 

 

Tomando fotosTomando fotos

 

 

 

 

 

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

hola @FaridTDF, i miei amici di BA mi hanno parlato tanto del Tren a las nubes, e leggere il tuo racconto mi fa tornare in mente tanti bei ricordi del mio periodo in Argentina.

Grazie per la storia

Level 8

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Thanks for the interesting information and displaying a nice place.

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Level 8

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

@FaridTDF Nice video, good job.