FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

La ciudad de Salta se encuentra en el norte de la Argentina, es una provincia agrícola destaca el tabaco, con varios tipos de climas, también dedicada a la minería, pero el recurso más importante que tiene es su belleza paisajista y su gente (lo cordial y amable con ese cantito para hablar, a mi ya se me fue). El turismo sudamericano y europeo es muy importante, quizás soy un poco parcial porque soy de allí, pero tengo que reconocer que siempre que regreso la veo mejor, más bonita mejor cuidad. Tiene varios destinos turísticos dentro de ella, al este los cerros Calchaquíes, Cafayate con sus uvas y vinos de altura, muy buenos. Tan hermosos, ya les compartiré algunas fotos. Al norte ya límite con Jujuy al este algunos parques en el centro toda la ciudad con su circuito gastronómico y peñas folclóricas de la calle Balcarce, no podes decir que fuiste a Salta si no pasaste por allí, la variedad a ver es tan grande que necesitas varios días para poder disfrutarla en forma completa.


Aquí algunas fotos de la ciudad.

 

patio de la iglesia San Franciscopatio de la iglesia San Francisco

 

 

Campanario de la iglesia San FranciscoCampanario de la iglesia San Francisco

 

 

Ciudad de Salta 030.jpg

 

 

Fachada del Hotel SaltaFachada del Hotel Salta

 

 

El señor del Milagro - Iglesia catedralEl señor del Milagro - Iglesia catedral

 

 

El cabildo de SaltaEl cabildo de Salta

 

 

El valle de Lerma desde el cerro San BernardoEl valle de Lerma desde el cerro San Bernardo

 

 

Salta, Argentina
27 comments
Level 2
Level 2

Saludos desde Salta - Argentina

Hola a todos! Bienvenidos a Salta, Argentina!

 

Level 3

Re: Saludos desde Salta - Argentina

Hola. Yo soy brasileiro.  Mi gusta hablar com argentinos.  Conecer su país e locales.

Connect Moderator

Re: Saludos desde Salta - Argentina

Hola @YoC , sos uno de los primeros comprovincianos que leo en Connect, bien venido, de qué lugar de Salta eres, compartí fotos del lugar, cuentanos como está la provincia en estos momentos y como dice el eslogan "Salta la linda" tan linda que enamora.

 

Les comparto algunas fotos de mi querida provincia.

 

Catedral de nocheCatedral de noche

 

 Vista desde el Cerro San Bernanrdo al valle de LermaVista desde el Cerro San Bernanrdo al valle de Lerma

 

 Catedral de díaCatedral de día

 

 Empanadas  SalteñasEmpanadas Salteñas

 

 

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Cafayate y sus vinos 

 

Otro sitio muy recomendado para visitar en la provincia de Salta - Argentina es Cafayate, un zona montañosa donde existen muchas vides de alturas, el vino cafayateño es muy famoso en el mundo, de echo existen varios cultivadores franceses que compraron vides en la zona, el paisaje que recorres hasta llegar, es de película, en el medio de la ruta existe un accidente geográfico donde el drenaje del agua y el viento formaron un anfiteatro natural donde el guía que te pasea por allí te cantará una copla, canciones quejumbrosas, interesantes porque te cuentan historias de cómo vive el local. La sonoridad es impresionante. Continuando el viaje por la ruta 38 unos 234km hasta llegar a la ciudad de Cafayate, pequeña pero con varias bodegas a visitar, por supuesto las empanadas salteñas un clásico o los chivitos a la cruz, muy ricos, es inevitable no pensar en comida y vinos cuando me viene a la mente esos lugares, un clásico.

 

Camino a CafayateCamino a Cafayate

 

 

Castillos en los cerrosCastillos en los cerros

 

 

Depresiones en el paisajeDepresiones en el paisaje

 

 

Vides en Cafayate, en veranoVides en Cafayate, en verano

 

 

Catedral nuestra Señora del RosarioCatedral nuestra Señora del Rosario

 

 

Cantando coplasCantando coplas

 

 

Las montañas en el fondoLas montañas en el fondo

 

 

Vides en Cafayate - OtoñoVides en Cafayate - Otoño

 

 

Cabras queserasCabras queseras

 

 

 

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Camino a la Virgen del Cerro

 

Otra de las características que destaca la ciudad de Salta es su gran fe religiosa, manifestada en muchas ocasiones. Está que les comparto en particular es la Ermita de la Virgen del Cerro, un lugar al que la gente devota viene a orarle y pedirle por ellas, todas las veces que fui por allí, acompañe a mi madre y a mi señora para que ellas manifiesten su fe y devoción, caminado hasta la ermita por el camino de tierra y reflexionando. El camino para los creyentes es muy místico hermoso, recomendable hacerlo en lo posible cuando esta la señora de la ermita que puede escuchar tus pedidos.

 

esperando el transporte a la ciudadesperando el transporte a la ciudad

 

 

los turista llegan en colectivoslos turista llegan en colectivos

 

 

hacia la ermitahacia la ermita

 

 

vista de la ciudad de Saltavista de la ciudad de Salta

 

 

IMG_1633.jpg

 

 

la ermitala ermita

 

 

la vorgen del cerrola vorgen del cerro

 

 

los peregrinoslos peregrinos

 

 

la fela fe

 

 

 

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Camino a la Cuesta del Obispo

 

Yendo al este de Salta hacia los cerro y el nevado del Chañi, por la cuesta del Obispo llegamos serpenteando la ruta a la Piedra del Molino un mirador a mas de 3300 Mts sobre el nivel del mar las vista es impresionante los cerros con esa vegetación tan rala y los cardones cual soldados verdes cuidándolos y protegiéndolos. De nosotros esos turistas con sus maquinas de fotos. el paisaje es casi desértico, viento y muy poca agua, recomendable hacerlo con un guía para que te cuente algunas leyendas de los cerros y sus habitantes, los Diaguitas fueron los pueblos originarios de estas zonas. Aquí algunas fotos de esos lugares tan hermosos, tengo debilidad por las inmensidades desérticas. 

 

entre cactus y vasijasentre cactus y vasijas

 

 

Alemanía una estación de trenAlemanía una estación de tren

 

 

 

 

niño gauchoniño gaucho

 

camino a la montañacamino a la montaña

 

 

 

cuesta del obispocuesta del obispo

 

 

 

 

ermitaermita

 

 

 

 

 

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Comenzando el 2017 en Salta

  

Mañana comienza el viaje a mi provincia natal, año nuevo con la familia, casa de campo y las esperadas excursiones a lugares que no conozco, que a pesar de ser originario de Salta nunca visité, así que los destinos están fijados, un boleto comprado (El tren a las nubes), los otros dos destinos "Salinas Grandes" y "El parque el Rey", espero poder hacer los tres, verán por aquí los posteos, ahora les comparto el itinerario, si alguien desea agregarse lo anotamos.

 

Las tres rutas a realizarLas tres rutas a realizar

 

 

Mapa de Salta turística

Level 8

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

@FaridTDF It is really a very nice place. Thanks for sharing. Good job.

Level 6

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Aspettiamo il reportage fotografico, allora!

 

Ciao e buon 2017!