FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Que hacer cuando estás en la ciudad de Salta

 

Salta, como dice el slogan enamora, tiene muchos lugares interesantes para visitar, comenzando desde la plaza San Martín, al rededor de ella. Cuentas con varios lugares para ir a comer, tanto empanadas Salteñas u otros platos, como las humitas (plato obligado para degustar y disfrutar), o lo más tradicional, que encuentras en cualquier lugar.
Puedes visitar la iglesia tanto de noche como de día, con una fachada muy hermosa. Luego puedes continuar con el Cabildo, de la época de la colonia, con historias muy cautivadoras . Luego un sitio muy interesante como el museo de altura, reconocido a nivel mundial por las piezas que conserva en su interior como la momia de la virgen niña.
Caminando un poco te toparás con la iglesia franciscana un obra también contemporánea a la colonia.54F796CA-EF5D-48C5-963B-02B252AE9EA3.JPG

 

 

86342EFE-D307-40A8-8FAF-44649DBBD21F.JPG

 

 

E7EF9932-331C-4293-AE1C-D98BA9A11EA8.JPG

 

 

IMG_3177.JPG

 

 

IMG_3178.JPG

 

 

IMG_3179.JPG

 

 

54E85213-A2A4-4EA6-A20D-4160CF5F8315.JPG

 

 

B785564A-F6FC-4209-AEA2-BF519511EE8A.JPG

 

 

 

IMG_3185.JPG

 

 

87A6DEA2-E68A-4DBF-9F05-BDA6D0C5D350.JPG

 

 

9C4AB019-052C-4C5D-8ACD-2E4A4A7C6F89.JPG

 

 

BFC4C957-AA4A-4CA5-A383-04596A0F1EE7.JPG

 

 

7045F9CD-C654-492B-87F7-6273BAFDE10A.JPG

 

 


Al día siguiente para el caso que cuentes con pocos días, puedes ir al cerro San Bernardo, a unos 2 o 3 km de distancia de la plaza San Martín, desde la cima podrás admirar todo El Valle de Lerma , o si deseas dependiendo de la hora puedes utilizar el cable carril para bajar y mirar la ciudad hasta el parque 9 de Julio. Luego, ir al Castillo cerca de la montaña en la villa De San Lorenzo, y almorzar allí, muy recomendado, regarlo con vino Cafayateño, de postre les recomiendo dulce de cayote con queso. Siguiendo con el recorrido por la ruta hasta el final , donde pueden realizar caminatas , preguntar antes de realizarlas, luego pueden pasar por los puestos de venta de regalaría y artesanías locales.
Por la noche lugar obligado las peñas Salteñas, por la calle Balcarce, donde podrás disfrutar de un show folclórico de alta calidad y por supuesto, seguir alagando el paladar con tamales o empanadas y vinos regionales.

Continuando en la ciudad se puede visitar la feria artesanal donde encontraras los más variados regalos y artículos de hilo madera y otros materiales para traerte como presente. Un lugar que también me gusta visitar a mi es el mercado de abasto por la calle San Martín, en el podrás ver las distintas variedades de palas del norte Argentino y otras cosas, no a todos les gusta estar rodeado de tanta gente, esto es solo si eres curioso y deseas conocer realmente la Salta profunda.
Luego puedes visitar museos que hay por las calles del centro. No todos son recomendables.
Y para terminar puedes pasar por el monumento de Guemes por el barrio llamado Tres Cerritos. Por los alrededores hay buenos restaurantes, consultar con Google Maps a partir de este momento.

 

 

 

Level 8

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Hi @FaridTDF Thanks for very nice photos and interesting information.

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Dique Cabra Corral

 

Otro sitio recomendado para visitar en Salta es el dique Cabra Corral, saliendo desde Salta Capital al sur por la ruta N68, recorres las ciudades de Cerrillos, que en fecha de carnavales carnavales la pasas de lo mejor bailando, tomando chicha y tirando talco, después está el Carril, y más al sur doblas por la ruta P47 hasta el dique, un camino con muchas curvas y contracurvas.  Al fin llegas al puente del dique donde puedes hacer algunos deportes como salto o salir a pasear en motos de agua por el lago. En otros sitios puedes practicar pesca, un deporte muy extendido por aquí o simplemente ir a almorzar una rica merluza por los restaurantes de la zona. La vista es impresionante, el espejo de agua es muy grande cuando está lleno el embalse. Este dique sirve de reservorio de agua para los agricultores de la zona

IMG_6251.JPG

 

 

IMG_6252.JPG

 

 

IMG_6253.JPG

 

 

IMG_6254.JPG

 

 

 

 

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Que lindo @FaridTDF.

I'm always waiting for the update of your wonderful posts, and Salta is becoming a myth for me. 

 

Gracias 

 

Ermes 

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

Gracias @ErmesT, siempre tan amable, ya iré agregando más Post a este hilo .

Former Google Contributor

Re: Saludos desde Salta - Argentina

@FaridTDF - I love the empanadas!

I am not available to respond on the weekend
Connect Moderator

Re: Saludos desde Salta - Argentina

@BruceDM, las empanadas salteñas donmlas más ricas de Argentina jejeje, que no me escuchen los Tucuman ellos dicen lo mismo jejeje 

Connect Moderator

Re: Salta tan linda que enamora - Salta - Argentina

La Posta de Yatasto

 

El antiguo camino real (en el Virreinato Del Río de la Plata) cuando corría el año 1814, y Argentina todavía no era Argentina sino una expresión de deseo de unos pocos compatriotas que deseaban liberar está parte del mundo, del yugo Español (entiéndase el contexto de las palabras) ocurrió un acontecimiento que marcaría el principio del final de la presencia de los ejércitos realistas en el norte del Virreinato, (no puedo decir Argentina, ya que no existía como tal), Manuel Belgrado, uno de nuestros héroes de la independencia venia de varias derrotas militares a ser encontrado por otro héroe, para mí, el más importante de todos Don José de San Martín, corría el 14 de enero de 1814.
Las Postas eran lugares que existían cada tantas leguas en el camino para cambio de cabellos, comida y catre para dormir, entre ciudades o pueblitos.
La cosa es que aquí se decidió que lograr la independencia oír el norte sería imposible, así que se le encarga al héroe Salteño el General Martín Miguel De Güemes que defienda el norte con sus infernales y su guerra de guerrilla el avance de los españoles, permitiendo que San Martín emprenda su épico cruce de los Andes y liberar Chile, luego Perú por mar.
Aquí algunas fotos de esa famosa casa, por cierto llegar a ella es un poco confuso después que sales de la ruta principal, ya que las indicaciones para llegar no son tan claras, por cierto el mapa de Google Maps no te lleva en forma precisa de una, un pequeño detalle.
Este viaje lo realice en vacaciones con mi hijo, su entusiasmo de Local Guide no era tan alto jejejej.

 

La PostaLa Posta

 

 

Los héroes, San Martín, Güemes, Belgrado,Los héroes, San Martín, Güemes, Belgrado,

 

 

IMG_2217.JPG

 

 

La cenaLa cena

 

 

Cama de tientos, cuero de vacaCama de tientos, cuero de vaca

 

 

IMG_2220.JPG

 

 

IMG_2221.JPG