FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Re: Recorriendo la ciudad de Buenos Aires 🇦🇷🏢🌆🚶🏻

Hola @MaxiPerez, a Buenos Aires, supongo que dentro de tres meses, a Colombia mmmm tengo que ver 👍😀

Connect Moderator

Re: Recorriendo la ciudad de Buenos Aires 🇦🇷🏢🌆🚶🏻

San Telmo, historia de calles de piedras y tranvías 🥐📸🚶🏻🎩🎨🎻🎤

 

San Telmo es uno de los barrios tradicionales de la ciudad de Buenos Aires, lugar muy visitado por los turistas, con varios restaurantes y bodegones que desatacan por sus platos de distintas nacionalidades, francesas, Italianas y otros. El mercado es un lugar que me encanta visitar con sus verdulerías carnicerías y otras tiendas. Hoy con dos cafeterías modernas donde puedes probar un café fuerte y con mucho espíritu, en el medio del mercado Caffee Town ️ muy recomendable y en una de sus entradas una panadería francesa con unas roscas con pasas de uvas riquísima 😋, por sus alrededores las pequeñas tiendas de ventas de antigüedades un clásico. Pero hoy era domingo y está la feria por las calles donde se instalan esos puestos callejeros donde puedes encontrar desde discos LP de vinilos a soldaditos de plomo, pasando por acueraleas o sombreros a la medida o cantantes a la gorra con muy buen arte o cantores de tangos que con su parlante portátil y un micrófono te cantan una milonga. En la plaza más tiendas, las voces que escuchas a tu alrededor son varias, portugués, inglés y algunas en francés, toda la mente camina, mirando, preguntando precio, regateando o sacando fotos como yo, en fin es un paseo recomendable 

 

IMG_2115.JPG

 

 

IMG_2116.JPG

 

 

IMG_2117.JPG

 

 

IMG_2119.JPG

 

 

IMG_2120.JPG

 

 

IMG_2121.JPG

 

 

IMG_2122.JPG

 

 

IMG_2123.JPG

 

 

IMG_2124.JPG

 

 

IMG_2125.JPG

 

 

IMG_2126.JPG

 

 

IMG_2127.JPG

 

 

IMG_2130.JPG

 

 

Level 5

Re: Recorriendo la ciudad de Buenos Aires 🇦🇷🏢🌆🚶🏻

Muchas Gracias Farid por retratar la Ciudad de Buenos Aires con estas fotos! Espero que en estos días acercarles también un poco de mi Ciudad con algunas fotos! Que bueno conocer otros Local Guides por el mundo y por mi querida Argentina.

Un abrazo!

Connect Moderator

Re: Recorriendo la ciudad de Buenos Aires 🇦🇷🏢🌆🚶🏻

Es un gusto @Imanol, Buenos Aires tiene la belleza arrabalera, con toques europeos, y un gran corazón latinoamericano, donde siempre descubres cosas nuevas, cómo dicen por allí, la ciudad que nunca duerme.

 

Flores de metal a la nocheFlores de metal a la noche

 

 

 

 

Connect Moderator

Re: Recorriendo la ciudad de Buenos Aires 🇦🇷🏢♿️🌆🚶

La CABA 100% esquinas accesibles

 

La ciudad está haciendo muchas cosas para lograr contar con esquinas accesibles para todos los ciudadanos que tiene movilidad reducida o en sillas de ruedas, existe una ley la 962 de "Accesibilidad física para todos", entre algunas de los puntos contempla el de mejorar las esquinas de todas las Comunas de la CABA, actualmente existen muchas de ellas que ya tienen el 100% de ellas realizadas otras no tanto, más abajo un mapa representativo. Otro de los aspectos destacables es la App disponible para Android llamada "BA Accesible", donde se puede consultar los sitios que disponen de algún tipo de accesibilidad y también integra una opción para agregar información, (para mí en este punto, es casi una redundancia con lo disponible en Google Maps) sería muy bueno poder generar una sinergia entre la gente de la CABA y el equipo de Mapa Base de Google para juntar toda está con la que existe y tener una sola. De todas maneras hay que destacar el trabajo que hacen.

Rampas accesibles

Rampas de accesibilidad en las esquinas de las callesRampas de accesibilidad en las esquinas de las calles

 

 

 

 

App BA AccesibilidadApp BA Accesibilidad

 

Mapa de rampas de accesibilidadMapa de rampas de accesibilidad

 

 

 

Level 8

Re: Recorriendo la ciudad de Buenos Aires 🇦🇷🏢♿️🌆🚶

@FaridTDF Excelente post. 

Ya tengo otro paseo para hacer por mi BA. 

Sdos

 

@luisla

Connect Moderator

Re: Recorriendo la ciudad de Buenos Aires 🇦🇷🏢♿️🌆🚶

Recoleta el cementerio de la historia Argentina

 

La recolecta es un lugar donde muchos de los próceres de nuestra historia Argentina descansan, muchos particulares y familias patricias y otras no tan patricias, este último fin de semana tuve la oportunidad de recorrerlo, varias veces pasé por sus alrededores, pero reconozco que los cementerios no son mis lugares favoritos para recorrer, pero bueno se había caído una Meet-Up y recorrido es un recorrido y que mejor que en un lugar que no se estuvo, me sorprendió la cantidad de turistas por sus calles internas, se escuchaban varios idiomas portugués, inglés, francés y otros evidentemente existen muchas personas que les es de interés
recorrer el cementerio. Un punto destacable es la limpieza y pulcritud de todo el sitio. No encontré todas las tumbas que deseaba encontrar, vi otras, el arte en algunas de ellas es muy destacable lo mismo que los detalles en mármol o forjas de sus puertas, me gustaron mucho las farolas tan altas, por lo que pude
leer son de origen francés, si alguien conoce un poco más de ellas lo apunta en este hilo. Después de estar caminando más de una hora por su interior decidí que era hora de finalizar el recorrido, y salí al patio central donde está rodeado de grandes árboles que dan una hermosa sobra. Mi opinión general es que es necesario conocerlo para tener otra visión del pasado de la Buenos Aires.


Aquí, algunas fotos y la dirección del álbum completo.

 

6DF83CCF-9C23-471E-89FD-0DD50E3CBE49.jpeg

 

3713A6B2-352B-4D5C-ABD6-7C96CC5E19FE.jpeg

 

A913A334-41D3-4C7C-9346-5BA73B3DAD81.jpeg

 

C2265AC3-FD10-405D-AC0C-0FD0F8BEC072.jpeg

 

313769BA-E8E2-434E-8219-A1FAD18A1E22.jpeg

 

353E1049-B45B-4267-BACF-4D6FEFE058E9.jpeg

 

89B580BB-4AB6-4EE8-8628-6BB2C1C38F89.jpeg

 

 

Álbum del recorrido por la Recoleta

Connect Moderator

Re: Recorriendo la ciudad de Buenos Aires 🇦🇷🏢♿️🌆🚶

Buenos Aires en Primavera.


La ciudad de Buenos Aires tiene muchísimos lugares para visitar, pero uno de los más concurridos actualmente es la famosa BA alado del obelisco. Desde su inauguración cambió su decorado dependiendo de la ocasión, para las distintas fechas del año la visten en navidad con un gorro rojo actualmente está decorada con unas hermosas flores de colores buen grandes y todo visitante de la ciudad pasa para tener su selfie con ella. En la confluencia de las principales avenidas porteñas, el km 0 de la argentina. Y el obelisco que con sus luces como los grandes monumentos del mundo se tiñe de los colores según el momento. Recientemente de verde, blanco y rojo por el terremoto de los hermanos mexicanos. Por el medio de “la avenida más ancha del mundo” la 9 de Julio, pasan los principales colectivos, los llamados metro bus, con wifi libre y otras comodidades, la gente generalmente se reúne en la explanada que hay alrededor de la BA (Buenos Aires) en la “Plaza de la República”. Cuando estoy por la Ciudad me gusta recorrer estas calles y ver cómo está decorado, siempre puedes ver algo diferente o pintoresco, me tocó ver en sta ocasión un personaje caracterizado como Dalí, de negro, bastón y sombrero y un saco de piel.

 

8279FA0C-4B47-4BBB-A9D8-252919AAE00E.jpeg

 

3260F19C-09F8-4B1E-B899-23FAA9873165.jpeg

 

D501418F-FD31-4B61-825F-65D456DD47A4.jpeg

 

B8A13A5E-C66C-4C5D-9A77-C881B2D6935D.jpeg

 

FA4F1A4D-19F2-4A53-83AD-DB42FE4DEF78.jpeg

 

7B554750-CD32-445F-B844-40270DF4B68F.jpeg

 

 

 

Connect Moderator

Re: Recorriendo la ciudad de Buenos Aires 🇦🇷🏢♿️🌆🚶

Lugares para cargar energía 🚶🏾‍♂️🏃🏻‍♀️🏃🏾‍♂️☀️🌈🧘🏼‍♂️🐜🐈🐕🦆🦋🌳🌿🌲

 

Este fin de semana pasado para ser esactos el domingo a la mañana tuve la oportunidad de pasear por el Parque Centenario, un lugar muy especial, no se si fue porque fui con mis hijos a caminar, de hecho ellos me lo enseñaron, o por la energía que se se ciente el estar allí, una mañana soleada, no muy calurosa, pero si agradable para algunos osados que se ponían a tomar sol, otros hacer taichi o simplemente como nosotros sentarnos a tomar un mate y contemplar la laguna artificial y ver las palomas como se pelean por las migajas de pan que les daban.

 

E90D2603-6BD9-4C61-B546-36B52A71D07D.jpeg

 

AE3CA47B-61C5-44B4-9D2B-D285DD98C597.jpeg

 

 

En otros sitios del parque, gente de la tercera edad 🧖🏽‍♂️ caminando lentamente y charlando con otros, un lugar para visitarlo y experimentar la paz interior, el verde del pasto bien cuidado es una constante en todo el parque, los arboles añosos que demuestran por su gran altura lo viejos que son. En otro sector una calesita donde los niños mas chicos dan bueltas riéndose. 

 

03C5C5CA-C8EB-48A1-9CFF-878FC24392DB.jpeg

 

2BC32D27-B179-46CC-AAD3-F886FD87791A.jpeg

 

72331BD5-D9C5-40E6-B22D-F26993837939.jpeg

 

Ya cuando nos íbamos, los artesanos disponiendo sus pequeños están, para vender sus mercaderías, piedras de colores, tallas en mademas y otras cosas. Pero lo que mas destacaba eran las mascotas, en particular los perros 🐕, como corrían de un lado para el otro persiguiéndose algunos entre ellos y otros solo ladrándoles a los que pasaban por donde ellos estaban.

 9C7E2D8E-C4F8-4F2F-ACA1-D4D4CA60E093.jpeg

 

CC32A20D-1EFA-4577-A7FC-9B28B77970BC.jpeg

 

 

 

 

Es un lugar para ser visitado y recorrido copan calma durante varias horas 🙂

 

 

A269AAEB-B803-4FED-8DA3-66E033A50DFD.jpeg