FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

grazie @FaridTDF, questo è un racconto che merita di essere scritto.

Dovresti fare una raccolta su G+ solo di questa storia

Ermes

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Muchas gracias por la sugerencia @ErmesT, lo tendré en cuenta si llevo todo esto a una Coleccion, lo resposteare por este hilo.

 

Saludos Farid. 

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Laguna de Lobos un espejo de agua muy hermoso

 

Por las afueras de Lobos, existe una laguna que tiene dos orillas una probada, por la que pase accidentalmente ya que no conocía el lugar y una pública, que visitare espero en otra ocasión que visite Lobos.

Por supuesto que podía utilizar para llegar a la laguna, si acertaron Google Maps, aunque el auto alquilado tenía GPS,  ja el único problema es que no me marcó que existía otra ruta al otro lado de la laguna, el camino totalmente rural, de tierra casi en algunos tramos una huella, con poco tránsito, con lo cual me preocupo un poco, pero íbamos  bien, en determinado momento nos cruzamos con una casona muy grande hermosa por fuera, con unos carteles muy grandes e intimidantes de no pasar, es propiedad privada y hay que respetar siempre eso que baños por cualquier lugar. En algún tramo del viaje a Lobos me comentaron cosas un tanto extrañas, pero eso es otra historia. llegamos la entrada de la laguna y nos desayunamos que esta era privada, después de pagar desde mi punto de vista excesivo costo, ya que ni siquiera estaba incluido algo de off para los mosquitos jajaja 😂 una pequeña humorada. La recorrimos y nos tocó ver un paisaje muy especial para mí, bajo una bruma y la combinación con la puesta de sol fue hermoso. Varios tipos de aves flamencos algunos tipos de cormoranes y otras, acompañadas con ruidos de carpinchos que no los pude ver pero si escuchar. Aquí algunas fotos de ese viaje.

 

Puesta de solPuesta de sol

 

 

Nido de HorneroNido de Hornero

 

 

Casi a en la laguna de LobosCasi a en la laguna de Lobos

 

 

Bombay de aguaBombay de agua

 

 

Costa de la lagunaCosta de la laguna

 

 

Aves en la lagunaAves en la laguna

 

 

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

La casa de Juan Domingo Perón donde todo comenzó.

 

 Uno de los motivos que me llevaron a que deseara conocer Lobos, fue poder ver donde vivia Juan Domingo Perón en su infancia, según me contó Viviana, la del Cine Teatro Italiano, este museo pasó por muchas situaciones no tan afortunadas. Como sabrán Perón marco a fuego la historia moderna Argentina. Lamentablemente la intolerancia también nos marco en varios pasajes de nuestra historia. Incluso actualmente, pero continuando con la casa de Perón es digno de mención que después de 1955 los sucesivos gobiernos militares intentaron borrar, la existencia del museo y de la historia, convirtiéndolo en alguna ocasión en escuela y otras cosas, hoy la casa tiene escasos artefactos de los que tenía la casa natal de Perón, un libro de visitas donde puedes leer varias historias de los visitantes ilustres y otros no tan ilustres, pero no menos importantes. El cuidador actual no es como el existía antes según me contaron, te hablaba y relataba muchas situaciones vividas en esa casa. Incluso pude comprobar algunos lugareños no conocen este museo, que extraño es eso. Como sea me pareció interesante que puedan conocer este lugar.

 

 

Entrada al MuseoEntrada al Museo

 

 

Busto de JD PerónBusto de JD Perón

 

 

Partida de nacimientoPartida de nacimiento

 

 

IMG_2748.JPG

 

 

IMG_2749.JPG

 

 

Patio de la casaPatio de la casa

 

 

Agitación de PerónAgitación de Perón

 

 

 

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Tandil donde la piedra callo

 

Visitando la ciudad 

 

Después de un comienzo un tanto complicado pude salir con rumbo a la ciudad de Tandil, que bueno que insistí, es una ciudad grande limpia destaca por su riqueza del campo, girasol, maíz y otros productos, es una ciudad de principios del siglo pasado, bastante alejada de la ciudad Buenos Aires, unas 4,30 horas en auto, en tren es más lento, intente tomarlo en alguna ocasión, pero no coincidían los días, antiguamente fue le principal proveedor de adoquines de piedra granito para hacer las calles de Buenos Aires, Rosario y otras ciudades de Argentina. Lo que me sorprendió es el tamaño de lo que ellos llaman "Capilla", una iglesia imponente, a lado el papalacio municipal, parecían edificios europeos. Luego después de confirmar el Hotel ya que no regresaría en el día a la CABA, seguimos con rumbo al cerro San Martín, desde donde se puede admirar la ciudad y alrededores, las puestas de sol son lindas y los efectos de las nubes y el cielo un cuadro bonito. Después pasamos por el dique donde se puede decir que todos los Tandilences estaban haciendo gimnasia 😉, cerca del final fuimos a visitar uno de los lugares más emblemáticos de Tandil "Casa de Quesos", me gasté todo jejeje una cosa más rica que la otra quesos de cabra y vaca, salames de todas las variedades que te imagines mi hijo me saco, porque seguíamos viendo y degustando, obligatorio visitarlo. 

 

 

ParroquiaParroquia

 

 

Palacio municipalPalacio municipal

 

 

IMG_7156.JPG

 

 

Vitral en el techo del papalacio municipalVitral en el techo del papalacio municipal

 

 

IMG_7158.JPG

 

 

IMG_7159.JPG

 

 

Acceso al miradorAcceso al mirador

 

 

Vista de la ciudad de TandilVista de la ciudad de Tandil

 

 

Cañones en la frontera del desiertoCañones en la frontera del desierto

 

 

Murallón del diqueMurallón del dique

 

 

Un lugar de perdición y placerUn lugar de perdición y placer

 

 

Los mejores salames del mundoLos mejores salames del mundo

 

 

 

Level 8

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

@FaridTDF Great information, thanks. Very nice place, nice photos. Sausages look very nice and tasty. Thanks for sharing.

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Ciao @FaridTDF, questa parte del racconto è assolutamente FANTASTICA, mi piace tantissimo.

Devo però farti una pesante critica sul commento all'ultima foto. "Los mejores salames del mundo" è la tua opinione o lo ha detto qualcun'altro?

La settimana passata stavo mangiando pane e salame a Treviso con un amico di Buenos Aires, e lui mi ha detto: "questo è il salame più buono che io abbia mai mangiato"

Questo mi fa pensare che dobbiamo aprire una competizione con Pane, Salame e Vino. Dove vuoi, quando vuoi. Di sicuro in qualsiasi luogo di Italia, Spagna o Argentina, chiunque incontri ti dirà che il suo è "il migliore salame, o il miglior prosciutto, del mondo". Tu cosa ne dici @LuisRG?

Gracias por compartir (el salame) con nosotros 🙂

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Jjajajaja mi querido y estimado @ErmesT, tengo que admitir que su apreciación es correcta, el comentario es del típico pescador y no soy pescador, partamos al medio los salames y quesos son los mejores de Tandil, dignos oponentes y en algunos casos herederos de la estirpe española e italiana, ya que la mayoría de los creadores de estas delicias tienen esos orígenes, sus hijos que trajeron el arte culinario de la Europa como tantas otras cosas. Eso sí están habiertas las inscripciones para este concurso mundial del mejor salame del mundo, se aseptan apuestas jejejej 

 

un gran saludo 

 

 

Esto es un antro de perdición para los que nos gusta comer ...

 

 

Quesos variadosQuesos variados

 

 

Pata de jamón mmm muy ricaPata de jamón mmm muy rica

 

 

IMG_7297.JPG

 

 

Level 8

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Hi @FaridTDF, Totally awesome. Too bad that you can not share the scent. Such stores I like. I am very pleased with your beautiful photos. I like it so much that I prefer everything tasted. Thanks for sharing.

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Cuando estaba escribiendo el post @Myrathor, pensaba en ello , sería muy interesante que podamos transmitir el olor por internet, con eso podríamos transmitir la sensación completa de este tipo de post, leí por algún lado que están haciendo algunas experiencias , supongo que es cuestión de tiempo iras que todos contemos con un kit de honores vaciaos que combinados cuál palestra de colores pueden generar el honor deseado. Ciencia ficción por el momento...