FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Este hilo tratara de plasmar en imágenes y relatos de lo que vea en los paseos que realice del interior de la provincia de Buenos Aires, la más importante de Argentina, tanto en población como en la mayoría de los indicadores. La idea es contaros sobre los partidos que visite yo y todo aquel que quiera sumarse a este hilo, no es una copia de la comunidad Local Guide de Buenos Aires, sino algo más orientado a todos los colegas que están en Connect. Bueno sin más preámbulos comencemos este viaje, y veamos a donde nos conduce.

 

Primera parada Cañuelas

 

Es uno de los primeros pueblos con los cuales decido inciar este viaje, es Cañuelas, al cual llegamos por accidente, más bien porque en la autopista estaban realizando mantenimiento y nos desviaron para este pueblo, llegamos a la plaza principal muy bonita, nos tomamos un jugo de naranja el sol estaba fuerte unos 30ºC y seguimos viaje a nuestro destino Lobos.

 

IMG_2559.JPG

 

 

IMG_2560.JPG

 

 

Parroquia del CarmenParroquia del Carmen

 

 

 

Plaza Gral San Martin - Del Carmen, Cañuelas, Buenos Aires, Argentina
33 comments
Former Google Contributor

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Fantástico post @FaridTDF. Me siento como si conociera un poco más tu país 🙂

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Gracias @LuisRG, por el aliento, 😊 de a poquito iré agregando más post a este hilo. En el no incluiré temas de la Ciudad Autonoma De Buenos Aires, ya que ella en sí misma se puede considerar un estado independiente, apresar de que está adentro de Buenos Aires. El Buenos Aires rural es muy rico y tiene muchas cosas para contarnos y mostrarnos.

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Siguiente destino la ciudad de Lobos

 

La ciudad de Lobos para mi, es grande quizás con pocos habitantes unos 30,000 pero bastante expandida, con varios pueblitos satélites de ella, es hermosa, y distribuida como se hacía a principios de siglo en forma de damero, con un estación terminal de tren principal y otra que lamentablemente callo en desuso. Todos o por lo menos la mayoría de los pueblos se unieron por medio del ferrocarril, que con algunas políticas desasertadas fueron cerrando y los pueblos se transformaron en fantasmas donde solo algunas personas los más antiguos se resisten a irse. Pero eso es otra historia, que cuando viste uno de ellos les contaré más.

Este pueblo se creo como la mayoría de la zona cuando fue la expansión de la frontera indígena, para proteger las rutas de comercio de los ataques de los pueblos originarios y luego una segunda refundación o impulso con la inmigración europeaa, este en particular las dos colonias principales fueron la Italiana y la española, con algo de Portuguesa, un poquito de otros pueblos europeos, las dos principales tienen sus propias cedes o sociedad de fomento, que son las que levantaron los principales edificios en la ciudad, actualmente no tiene el peso que tenían antiguamente, una pena porque la vitalidad y el empuje que tenían esos prohombres que vinieron a hacer la América era muy fuerte, hoy eso se deja en mano de los gobiernos municipales y provinciales, ya que los hijos de los hijos de ellos tiene otros pensamientos.

Esta ciudad me dejó impresionado activa y diversa, regresare para conocerla más. Les comparto algunas fotos de ellas de los pocos sitios que pude ver en esta visita.

 

Tiene varios hospedajes y hoteles yo decante en uno donde la comida es excelente y la ambientación muy agradable, el precio adecuado. 

 

 

ResepciónResepción

 

 

Cenando un churrasco argentinoCenando un churrasco argentino

 

 

Desayuno muy ricoDesayuno muy rico

 

 

En el barEn el bar

 

 

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Che bel lavoro @FaridTDF,

Ti scrivo in italiano perché scrivo molto male in spagnolo. Io ha vissuto per un anno e mezzo nella città di B.Aires, e come dici tu è un mondo a se. Però lavoravo a Merlo, che è veramente al limite estremo di B.Aires, e da li in poi era tutta area rurale,

sono riuscito a spingermi fino a Lujan, a vedere la chiesa, e al Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes. Per conoscere veramente l'Argentina penso che devi stare fuori da BA.

Grazie por compartir

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Gracias a vos @ErmesT, tu italiano está perfecto, la página traduce muy bien. Si tienes alguna historia o fotos de ese momento, compártelo con nosotros. Buenos Aires tiene lugares casi de películas más allá de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

ola @FaridTDF, sfortunatamente non ho foto, parliamo del 1999 - 2001, non avevo ancora una camera digitale, e lavoravo duro (12-14 ore al giorno), più una ora di viaggio da la Avenida 9 de Julio a Merlo e una ora per tornare indietro, in un periodo molto difficile per l'Argentina. Però ti dico che l'Argentina è stato il posto dove più mi sono sentito a casa. Immagina che da Treviso in due ore con l'automobile posso essere in Austria, in un mondo molto diverso dal mio. Per B.Aires servono 16 ore di viaggio, di cui 12 solo di volo, e quando arrivo sono come a casa. Mi piace la gente, me gusta la comida, mi piace il modo di affrontare la vita e ho mantenuto tantissimi amici, di B.Aires, di Cordoba, di Santa Fe. Spero di poterci tornare presto

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Estciones de trenes en Lobos

 

Lobos tiene dos estaciones de trenes, cuando la ciudad se fue ampliando se pensó que sería bueno desarrollarla hacia el norte, lamentablemente la gente no pensó lo mismo y la estación quedo en desuso y Ferrocarriles no la siguió manteniendo, a pesar de que los trenes sigue parando en ella. La primera, Estación Empalme Lobos, tiene un encanto particular, su estética y la forma, supongo que la bifurcación y los dos andenes la hacen singular, lamentablemente hoy el edificio esta muy deteriorado y solamente es utilizado por las personas sin techo a la noche, ojalá la municipalidad pueda hacerse cargo de ella y realzar toda la zona. La otra estación Via Leandro N. Alem, 171 Lobos, con un nombre no tan glamoroso como la otra estación, y tompoco lo que le pasó después de los 90', esta estación formaba parte de un complejo de talleres ferroviarios donde se fabricaban los vagones ganaderos, que transportaban las ovejas en las rutas de la Patagonia. Hoy todo eso no existe, fue desmantelado como tantas industrias. Como sea en este caso la mayoría del predio en desuso pudo ser pasado a la órbita del municipio, ellos realizaron una gran labor de restauración con la recuperación de adoquines y algunos galpones. La estación en si es muy prolija y cuidada, tiene su encanto. Todo esto lo pude indagar gracias a Viviana, persona que me contó esto y varias cosas más de Lobos, es un placer escucharla contar la historia de cada edificio de esta ciudad del interior de Buenos Aires. 

Les comparto algunas fotos de las dos estciones, primero la de Empalme Lobos y luego la 171 Lobos.

 

Antigua fachada de la estaciónAntigua fachada de la estación

 

 

AndenAnden

 

 

IMG_2569.JPG

 

 

IMG_2570.JPG

 

 

IMG_2572.JPG

 

 

IMG_2579.JPG

 

 

la segunda estación, mucho más cuidada 

 

IMG_2573.JPG

 

 

IMG_2574.JPG

 

 

IMG_2575.JPG

 

 

IMG_2576.JPG

 

 

IMG_2577.JPG

 

 

IMG_2578.JPG

 

 

 

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Que bueno lo que cuentas, esa es una buena historia, @ErmesT, esa época fue muy complicada para la Argentina y para muchos de nosotros, parece que no se aprendió mucho de esa época, actualmente se está recorriendo ese mismo camino, pero eso es otra historia. Un saludo

Connect Moderator

Re: Paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos

Continuando en Lobos visitamos el Cine Teatro Italiano

 

A principios del siglo XX, muchos lugares de la Argentina y en particular Buenos Aires tubo un aluvión de emigrantes de varios países europeos, las principales fueron las Italianas y las españolas y otros. En este caso el cine teatro Italiano, cuando entramos, con timidez le preguntamos a Viviana, después nos diría su nombre, si podíamos pasar y sacar fotos, realmente su atención, cordialidad fueron muy grandes. Pasamos nos prendió la luces del teatro y nos comenzó a contar su origen y luego su decadencia para que finalmente después de muchos trámites lograron que pase a la órbita del Municipio que realizaron un gran trabajo de reconstrucción y luego de puesta en valor del edificio como un medio social de encuentro, es muy hermoso por dentro y si tienes la oportunidad visítalo que no te defraudará. Un 👏👏 con el gran trabajo que realizaron con el teatro.

 

El Cine Teatro Italiano en realidad aumentada

 

IMG_2584.JPG

 

 

IMG_2618.JPG

 

 

IMG_2620.JPG

 

 

IMG_2622.JPG