FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Paseando por el Uruguay

 Pasando los días de carnaval en Montevideo 

 

  Los finde semana largos son para pasear y sacar muchas fotos al estilo Local Guides, así que salí con rumbo a Montevideo la ciudad capital de la banda oriental. Una ciudad bonita con historia de la época colonial y los caudillos hasta nuestros días las dos principales actividades son la ganadería y el turismo considerar que hay 4 vacas por persona en una población de 3,5 millones de habitantes. Como no vinimos por las vacas, en Argentina tenemos muchas también, nos quedamos con el turismo, al cual cuidan y le dedican mucha atención y detalle para que regrese y deje buenas divisas. En esta ocasión no fuimos a Punta del Este, un sitio muy renombrado a nivel mundial sino que deseaba conocer como es su capital. Es linda, ordenada y limpia con una rambla de casi unos 22km de largo donde puedes disfrutar la playa y el agua, Del Río de la Plata que bañada la costa de Carrasco. La actividad comenzó a la noche en un lugar llamado "El Milongon", muy visitado por los turistas, donde lo más destacable es el show de tango y folclore Uruguayo, como así también el vino que sirven, sabroso. Tanto que después solo quedó irse a hacer noni noni, a dormir. Al día siguiente recorrido por la ciudad y sus alrededores, un poco de historia, calles y otros lugares de interés. Como el museo del tango donde podemos ver el origen de la "Cumparsita" un tango emblemático en Argentina. A la noche "Carnaval", un carnaval singular de "Murgas", donde las canciones son muy especiales, la mayoría son de protesta, marcando la vanguardia en la expresión social latino americana, por cierto son muy buenos

 

IMG_6843.JPG

 

 

IMG_6844.JPG

 

 

IMG_6845.JPG

 

 

IMG_6847.JPG

 

 

IMG_6849.JPG

 

 

IMG_6850.JPG

 

 

IMG_6851.JPG

 

 

IMG_6852.JPG

 

 

IMG_6853.JPG

 

 

IMG_6855.JPG

 

 

IMG_6856.JPG

 

 

IMG_6857.JPG

 

 

IMG_6858.JPG

 

 

IMG_6859.JPG

 

 

IMG_6860.JPG

 

 

IMG_6862.JPG

 

 

IMG_6863.JPG

 

 

IMG_6864.JPG

 

 

IMG_6865.JPG

 

 

IMG_6866.JPG

 

 

IMG_6867.JPG

 

 

Montevideo, Uruguay
8 comments
Level 8

Re: Paseando por Montevideo en Carnaval

@FaridTDF Nice pictures, thank you for the interesting information.

Connect Moderator

Re: Paseando por Montevideo en Carnaval

Grazie @FaridTDF, Montevideo è un città che sempre ho avuto desiderio di visitare senza mai averne il tempo, pur essendo stato per più di un anno proprio dall'altro lato del rio.

Grazie per le belle immagini e per il racconto, così ricco di storia. Com'è il tango a Montevideo? Sempre ho pensato che il cuore del tango fosse "la Boca". 🙂

Connect Moderator

Re: Paseando por Montevideo en Carnaval

Gracias @ErmesT, el tango es Riplatemce por defecto existen varios cantantes de Uruguay que pasan a Buenos Aires y al revés, claros ejemplos son Julio Sosa, llamado el "Varón del tango" que tuvo un éxito formidable en la década del 60' y 70' o Pichuco (Aníbal Trolilo) el rey del bandoneón, u otro que tanto me gusta como es Astor Piazzolla, para mí un revolucionario del tango.

Pero regresando a la pregunta tuya son muy parecidos, los tonos, la forma de vocalizar etc. se parecen, las escuelas musicales en las que abrevarin son las mismas.

 

La cumparsita - Julio Sosa

Adios Nonino - Astor Piazzolla

Quejas de bandoneón - Aníbal Troilo - Pichuco

 

 

Connect Moderator

Re: Paseando por Montevideo en Carnaval

grazie @FaridTDF, il tango mi ha sempre affascinato. Un cugino di mia mamma suonava la fisarmonica, che è molto simile al bandoneón, e la musica di Astor Piazzolla era perciò quella che più si ascoltava a casa mia.

A Buenos Aires ho avuto la fortuna (si, lo so, è una cosa da turisti) di andare a una cena-tango, e per me l'emozione è stata grande. Così come el flamenco al Tortoni, per essere sincero. Perciò grazie dei bei momenti che mi hai aiutato a ricordare.

Un abbraccio

Level 8

Re: Paseando por el Uruguay

Muy buenas fotos @FaridTDF Ojalá algún día la vida me permita visitar el sur de América, mis padres tuvieron la oportunidad de conocer Montevideo hace unos años y espero también poder hacer lo mismo

Luis Hernández - Querétaro, México. Queretaro Local Guides
Connect Moderator

Re: Paseando por el Uruguay

Gracias @LuisHM, es muy hermosa tiene varios lugares, cada pais creo que nunca tendremos todo el tiempo para verlos a todos, pero estos Post nos traen un poquito de ello .

 

 

Connect Moderator

Re: Paseando por el Uruguay

Paseando por Punta del Este

 

En el 2012 pude conocer la famosa Punta del Este, que tanto la elogiaban, es bonita, muy cara y para todo hay que hacer colas larguísimas, por supuesto es porque está demasiado concurrida. 

Por supuesto no todo es tan malo las playas lindas, algunos restaurantes de comida excelentes. Y después está seguir la ruta hasta el faro o. Imitar Piriapolis con una playa interminable y el gran hotel de principios del siglo pasado, con muchísima historia de personajes famosos, continuando está el castillo de Piria, con los dos perros galgos cuidando la entrada, después pasamos el famoso puente de divisas y bajadas, que te marea cuando llegas al otro extremo. Y por último en ese viaje que realice el faro subirlo y admirar todo a su alrededor, es impresionante la vista hay que hacerlo 

 

Punta del EstePunta del EsteIMG_0464.JPGLas ManosLas ManosIMG_0465.JPGPiriapolisPiriapolisIMG_0472.JPGCastillo de PiraCastillo de PiraIMG_0470.JPGEl faroEl faroIMG_0471.JPG

Las fotos las adjunto cuando tenga mejor internet 

 

 

 

 

Level 3

Re: Paseando por el Uruguay

¡Qué lindo que es Uruguay!

A veces no nos damos cuenta de lo hermosa que es la ciudad donde vivimos... Estaría bueno poder verla a través de los ojos de un turista para realmente poder apreciar las bellezas y los encantos que tiene, incluyendo obviamente la rambla, la ciudad vieja, el Prado y todos esos lugares.

¡Gran post, me alegraste el día!