FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 10

Re: Paseando por Santiago de Chile

@Myrathor Pabla Nerudy worked Sri Lanka(then Ceylon) from 1929-1930 as Chilean Consul in Colombo. You can read this article for more information.

Level 8

Re: Paseando por Santiago de Chile

HI @AnuradhaP Thanks for the information. Good job.

Level 7

Re: Paseando por Santiago de Chile

Hacia 1921, con diecisiete años de edad, comenzó a firmar definitivamente sus trabajos con el seudónimo de Pablo Neruda, esencialmente con el propósito de evitar el malestar del padre por tener un hijo poeta.7 Si bien Neruda nunca aclaró el origen de su nombre artístico, nunca desmintió, e incluso apoyó, la conjetura de que lo habría escogido en honor al escritor checo Jan Neruda,[cita requerida] del cual leyó un cuento por esos años que le causó una honda impresión. Sin embargo, la obra de Jan se publicó entre 1857 y 1883, y es poco probable que Neruda haya tenido acceso a traducciones en 1921 —en lugar de esto, se presume que su apodo está inspirado más bien en un personaje de la novela de Arthur Conan Doyle titulada Estudio en escarlata (1887), donde, en el capítulo IV, el personaje Sherlock Holmes dice ir a escuchar un concierto de Norman-Neruda, una famosa violinista, Guillermina María Francisca Neruda, casada con el músico sueco Ludwig Norman, conociéndosela entonces como Wilma Norman


MIroslavK ha escrito:

Hi @JorgeC The information I gathered from Wikipedia.

 

This information I gathered from the biography of Pabla Nerudy

Pablo Neruda was a Chilean poet and diplomat, Nobel Prize winner for literature from 1971.His pen name, which was later adopted as its official name, derived from the name of Czech poet and writer Jana Nerudy. He was very impressed by the Spanish translation of the Lesser stories.

 

I'll take it out of humor. Different information in another world are interesting and instructive.



MIroslavK ha escrito:

Hi @JorgeC The information I gathered from Wikipedia.

 

This information I gathered from the biography of Pabla Nerudy

Pablo Neruda was a Chilean poet and diplomat, Nobel Prize winner for literature from 1971.His pen name, which was later adopted as its official name, derived from the name of Czech poet and writer Jana Nerudy. He was very impressed by the Spanish translation of the Lesser stories.

 

I'll take it out of humor. Different information in another world are interesting and instructive.




Neruda.

Información obtenida de Wikipedia en español.

Connect Moderator

Re: Paseando por Santiago de Chile

Como veo que les interesa el tema, les comparto otras fotos de la casa del escritor Chileno, de su extraña casa La Chascona, casa que cuando asume el dictador Pinochet, la invaden y la destrozan dejándola en ruinas, luego con el tiempo es reconstruida por sus amigos y mucho después es declarada un sitio histórico y lugar de vista obligada por los turistas, no se puede sacar fotos en el interior de sus habitaciones, solo afuera o desde la vidriera, por eso el reflejo en las imágenes de algunas, si la visitan es muy recomendable ver el vídeo histórico de la trayectoria de Neruda, donde cuenta su trayectoria política, literaria y sobre sus casas, las que diseñó él personalmente con los arquitectos, en otro viaje a Chile espero poder ir a la que tenía próxima al mar. 

 

IMG_8915.JPG

 

 

IMG_8917.JPG

 

 

IMG_8918.JPG

 

 

IMG_8919.JPG

 

 

IMG_8920.JPG

 

 

IMG_8921.JPG

 

 

IMG_8922.JPG

 

 

 

 

Level 10

Re: Paseando por Santiago de Chile

buena iniciativa, mostrar Santiago y sus cualidades


@FaridTDF wrote:

Santiago es una de las ciudad más importantes de Latino América, por su modernidad, por su infraestructura, por lo cosmopolita que es un lugar de paso obligado si vas a la Isla de Pascuas como fue mi caso, pero eso forma parte de otra historia.
En Santiago cuentas con un servicio de subterráneo que te deja en casi todos los lugares importantes de la ciudad. estuve pocos días y no pude coordinar con los Local Guides de la Comunidad de Santiago algún encuentro, quizás en otra ocasión. Tiene varias zonas interesantes el casco nuevo por donde está el Parque Arauco, el cuál es muy hermoso para recorrerlo por horas o simplemente sentarte en las bancas a contemplar el paisaje, la cordillera se ve desde todos lados con sus picos blancos, si continúas puedes ir a pasar un rato mejor al patio de comidas del centro comercial que está muy próximo, la variedad es muy destacable, de hecho puede desgastar y admirar todo un show de como abre una centolla y te la presenta en el plato, es impresionante, muy recomendable. Después tienes una oferta de museos interesantes, no pude hacerlos a todos, pero si asistí a la casa de Neruda, La Chascona un lugar extraño, hermoso, diferente, modernista, en algunos casos extravagantes, pero sin lugar a dudas un adelantado para su época en la letra y en el pensamiento.
Continuando con algunos lugares más, es de mención el Sky Costanera, del cual hay un hilo al respecto que pueden consultarlo. A modo de resumen puedes ver toda la ciudad en toda su expresión, muy recomendable.
Continuando podría mencionar lo próximo que está el aeropuerto de la ciudad, eso más que virtud es un gran problema para ella, ya que el amigo que genera es muy importante, tanto que existen días de restricción vehicular, Santiago de Chile está rodeada por montañas y se forma una hoya donde no circulan los vientos del Pacífico llevándose ese es LG, sino dejándolo estacionado sobre la ciudad, como una densa nube gris que lamentablemente ensucia todas las fotos que tomes como si estuviese borroso o una bruma gris. Al margen de esto, se puede comentar que es muy limpia por lo menos por todos los lugares que estuve. La gente es amable y correcta.
Otro cirio que me gustó al visitar Santiago fue Patio Buenavista un lugar tradicional con patios de comidas adentro y afuera y tiendas variadas de arte y otras cosas, toda esta zona es bueno recorrerla ya que tienes una infinidad de lugares para ir a comer o pasarla bien. En conclusión hay que recorrerla con más tiempo a Santiago tiene muchas facetas y caras una más interesante que la otra

Es interesante también pasar por el hilo de 48 horas en Santiago de Chile, realizado por Luis Rodríguez, es muy ilustrativo.


Llegando a SantiagoLlegando a Santiago

 

 

En el ShopingEn el Shoping

 

 

Abriendo la centollaAbriendo la centolla

 

 

La ChasconaLa Chascona

 

 

Los niveles de la ChasconaLos niveles de la Chascona

 

 

La ChasconaLa Chascona

 

 

Patio BellavistaPatio Bellavista

 

 

Patio BellavistaPatio Bellavista

 

 

IMG_8267.JPG

 

 

Usando la bicicletaUsando la bicicleta

 

 

Usando el supterraneoUsando el supterraneo

 

 

Edificios De SantiagoEdificios De Santiago

 

 

IMG_8271.JPG

 

 

IMG_8272.JPG

 

 

Palacio de justiciaPalacio de justicia

 

 

Elevando el edificioElevando el edificio

 

 

 

 

 

 


 

Connect Moderator

Re: Paseando por Santiago de Chile

Gracias @PhilipHolzmann, dentro de poco viajó nuevamente a Santiago de Chile, espero poder ampliar este hilo un poco más .

 

Saludos Farid.

Level 9

Re: Paseando por Santiago de Chile

@FaridTDF nice images with valuable information's ! Thanks for sharing with us.

Love to Hear ; Love to Share !
Kamal Hasnainee
Bangladesh
Level 10

Re: Paseando por Santiago de Chile

thank you Kamalhasnainee, have a nice day


@Kamalhasnainee wrote:

@FaridTDF nice images with valuable information's ! Thanks for sharing with us.


 

Level 8

Re: Paseando por Santiago de Chile

Hi @FaridTDF Thank you for very nice photos and interesting information.

Connect Moderator

Re: Paseando por Santiago de Chile

Siguiendo un poco los consejos de @LuisRG, con su mapa 48 hours in Santiago (Chile) comencé a armar mi propia lista lugares que visitaría en Santiago de Chile, tengo una semana de vacaciones que me quedaron del verano pasado y decidimos ir a Santiago con mi señora, para conocerla un poco más, la última vez fueron pocos días y no pudimos recorrerla bien. Santiago de Chile es muy grande, y para aprovechar los tiempos y las distancias de un sitio a otro alquilamos un autito pequeño, con el cual comenzamos a movernos por la ciudad junto con el GPS del smartphone, el auto lo puedes alquilar directamente en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, otra sugerencia compra un chip Local para el paquete de datos de tu smartphone, son económicos y muy conveniente para tener siempre conectividad, eso lo puedes hacer en la planta alta hay varias compañías. Las rutas en Chile, en general están muy bien demarcadas. Cuando estás llegando al centro te puede confundir ya que hay varias bifurcaciones, sigue atentamente las indicaciones del GPS. Los hoteles son muy variados como los precios todo depende de cuánto desees gastar. Al ser fin de semana no todos los lugares estaban abiertos pero aprovechamos para ir al Mercado Central, si deseas comer pescados, este es el lugar donde ir hay un varios puestos que te ofreces los más variados tipos y clases de pescados, ve temprano si deseas conseguir las mejores piezas, es muy divertido y pintoresco ver tanta gente pujando por los pescados 🐠, La estructura metálica del techo me recordó a los mercados en Argentina, el lugar para comer es muy turístico, lo único que puedo decir, es que comí mejores centollas en otros lados, y a un mejor precio. 

Continuando con la caminata me encontré con la ex estación de trenes hoy Centro Cultural Estación Mapocho su arquitectura impresiona lo mismo que su historia, me encanto , me tocó ver una exposición de cómic y tatuajes. Luego seguñi por el camino, me fui al Mercado de Flores, interesante más no extraordinario, a menos que te guste ver arreglos funebres y arreglos florales para tu casa, a lado estaba el Mercado de abastos, donde podes comer o comprar verduras y otras chucherias. Estos lugares siempre me gusta visitarlos, ya que muestra cómo y que compran las personas de un lugar. Fue interesante. Al final de la jornada de hayer nos fuimos al Shopping a pasear un poco y comer algo rápido. Me encontré con una venta de Discos de Vinilo, montado todo en una cintroneta, muy bonita.

hoy seguimos viaje a Viña del Mar. Después continuó contándoles. 

 

 

Cruzando la cordilleraCruzando la cordillera

 

 

Vista desde la ventanaVista desde la ventana

 

 

IMG_0574.JPG

 

 

IMG_0575.JPG

 

 

Pescando la comida del diaPescando la comida del dia

 

 

Tirando monedas a la fuenteTirando monedas a la fuente

 

 

IMG_0578.JPG

 

 

Que rucos canapésQue rucos canapés

 

 

IMG_0580.JPG

 

 

IMG_0581.JPG

 

 

IMG_0582.JPG

 

 

Centro cultural MapochoCentro cultural Mapocho

 

 

Cúpulas de la estacionCúpulas de la estacion

 

 

Un aperitivo de frutos de marUn aperitivo de frutos de mar

 

 

Escuchando vinilosEscuchando vinilos