FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Paseando por Misiones

 

@Myrathor como te gusto la foto de las cataratas, te comparto como fué ese viaje.
Ir a Misiones fue unos de los sitios que durante mucho tiempo quería conocer, el año pasado en un feriado largo de Semana Santa, que me da cuatro días libres, para poder hacer lo que más me gusta, conocer nuevos lugares, así que les propuse a mis dos hijos hacer un viaje de hombres, lo organizamos y nos organizamos y salimos con rumbo a la tierra roja.
En tan pocos días no tenía oportunidad de hacer muchas cosas así que dividí el viaje en dos recorridos primero conocer las ruinas Jesuíticas, y paseo por las cataratas mirándola desde los dos lados el Brasilero y el Argentino.

 

Camino a las ruinas Jesuíticas

Las misiones Jesuíticas son famosas mundialmente representaron un hecho cultural importantísimo en la época colonial española ayudando a los pueblos originarios de la América de Sur, llegaron a ser económicamente muy eficientes tanto que la España colonial de esa época los expulso de todas las Américas (recomiendo ver la película "La Misión" con Robert de Niro).
Las misiones están al sur de las cataratas del Iguazú, alquilamos un auto, en el camino pasamos por unas minas de piedras, fué una linda experiencia poder ver cómo las sacaban de la mina y luego las procesaban en el taller, pude conseguir buenos obsequios y regalos.
Llegar a las misiones fue impresionante, no podía creer que estaba en el sitio donde podía admirar la belleza de las piezas y los ornamentos que realizaron con sus manos los misioneros de esa época.

 

La triple fronteraLa triple frontera

 

 

batch_IMG_6865.jpg

 

 

batch_IMG_6875.jpg

 

 

batch_IMG_6881.jpg

 

 

batch_IMG_6870.jpg

 

 

batch_IMG_6976.jpg

 

 

batch_IMG_7010.jpg

 

 

batch_IMG_6974.jpg

 

 

batch_IMG_2108.jpg

 

 

batch_IMG_2074.jpg

 

 

batch_IMG_2094.jpg

 

 

 Enlace al álbum completo del viaje con todas las fotos

 

 

Ruinas de San Ignacio Miní, San Ignacio, Departamento de Misiones, Argentina
5 comments
Connect Moderator

Re: Paseando por Misiones

Las Cataratas del Iguazú

 

Al otro día alquilamos un transporte para que nos lleve a ver las cataratas, primero del lado Brasilero, luego, pasamos al lado Argentino.
Primero pase por el lugar de compras de muñecos y remeras y un monto de otras cosas, jajaja realmente lo tienen muy bien dispuesto, casi deseas llevarte todas las cosas que tiene. Después un colectivo nos llevó a todo el grupo a la parte inicial del recorrido a pie. El lado Brasilero es el mejor para contemplar las cataratas en todo su esplendor y majestuosidad. Fue un recorrido impresionante, en cada estación tenías una gran postal para hacer, en algunas estaciones ten-ibas a los coati para pedirte comida o algunos monos, el calor no era agobiante ya que fuimos a principios del invierno austral.
Después fue el lado Argentino, este tiene paseos más cómodos y estás más en contacto con toda la selva. En algún momento tengo que regresar para hacerlo con más tiempo.

 

 

batch_IMG_7423.jpg

 

 

batch_IMG_7355.jpg

 

 

batch_IMG_7347.jpg

 

 

batch_IMG_7405.jpg

 

 

batch_IMG_7531.jpg

 

 

batch_IMG_7397.jpg

 

 

batch_IMG_7435.jpg

 

 

batch_IMG_7174.jpg

 

 

batch_IMG_7198.jpg

 

 

batch_IMG_7357.jpg

 

 

 

 

 

Level 8

Re: Paseando por Misiones

Hi @FaridTDF Thank you for the beautiful pictures and perfect information. I love historical places and buildings. Foktky waterfalls are fascinating. It must have been an amazing adventure and experience. Monkeys are great. Thanks for sharing.

Connect Moderator

Re: Paseando por Misiones

Los monos son pequeños, si hay que tener cuidado con ellos ya que te piden comida, realmente fue una gran aventura y la pasamos muy bien con los chicos . Es un lugar que en algún momento intentaré regresar para hacerla con más tiempo.

 

 

Mis dos hijos y una turista que quiso aparecer en la fotoMis dos hijos y una turista que quiso aparecer en la foto

 

 

 

 

Connect Moderator

Re: Paseando por Misiones

che bel post @FaridTDF, le cascate di Iguazu sono uno di di quei luoghi che un giorno spero di visitare. Molti me ne hanno parlato e questo tuo bel post me le ha fatte vedere.

Grazie per la condivisione.

Level 8

Re: Paseando por Misiones

Me quedo con el violín de madera que está en la vitrina, excelente aporte @FaridTDF A pesar de que el clima se ve nublado y muy húmedo, la lluvia ayudó a avivar los colores de las estructuras, se ven mucho mejor

Luis Hernández - Querétaro, México. Queretaro Local Guides