ValeriaA_'s post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 10

Re: FOREIGN FOOD - What do you like to eat?

@FaridTDF los kepe/cupe se ven muy bien y no parecen difíciles de hacer! Podría intentar alguna vez. 

En cuanto a los zapallitos rellenos, la verdad no tenía ni idea que fueran de origen árabe! Es verdad lo que decís: muchas comidas consideradas extranjeras son en realidad muy autóctonas...

Los tamales también se han popularizado en nuestro país y hasta podríamos decir que nos adueñamos de ellos jajaja aunque no son de mi agrado 🙂

 

Gracias por participar!

 


FaridMonti ha escrito:

Hola @ValeriaAumasque, que divertido es el post, me encanta,  este es uno de mis temas favoritos las fotos de comida y en particular las que me gustan a mí jejeje 😂😋

 

A mi el sushi, no me agrada mucho, es un tema con el pescado crudo 🍱, la comida mexicana si es más de mi agrado 🌮🥗.

 

Argentina por ser una tierra de inmigrantes preferentemente Italianis, Españoles y Árabes, muchas comidas consideradas extranjeras son en realidad muy autóctonas, estan muy asimiladas a la cultura Argentina, por supuesto existen otras corrientes migratorias, pero no sin tan importantes en la primera y segunda mitad del siglo XX.

 

Ahora con respecto a comidas extranjeras que como,  te puedo mencionar las que por mi familia me gustan mucho. Preferentemente la comida Árabe, como por ejemplo los kepe o Cupe crudo (carne cruda con trigo borgol + cebolla + pimiento y condimentos) o cocido que es el más conocido, en Buenos Aires existen varios restaurantes donde degustar estas comidas Árabes. Ahora te comparto algunas fotos de platos familiares.

 

Cupe crudo y cocidoCupe crudo y cocido

 Otro de los platos que me gustan de la comida árabe es lo que llamamos zapallitos rellenos, estos son realizados con arroz + carne picada + tomate + pimentón y condimentos, en la comida Italiana estos sin realizados de otra manera con carne y queso.

 

Zapallitos rellenosZapallitos rellenos

 

Y por último una comida del norte Argentino, popular entre la cultura andina de Peru y Bolivia, que en época de choclos es muy popular en Salta y Jujuy las llamas "humitas" de chala, que es choclo lolido con un poco de manteca, leche y queso más condimentos, actualmente se está popularizando en Buenos Aires por la influencia de la inmigración Latinoaméricana.

 

Humitas de chalaHumitas de chala

 

@OSAMA, podría comentar un poco más de los dos primeros platos que menciono, entiendo que por medio Oriente al cuoe lo realizan con carne de cordero 🐑 a diferencia de aquí con carne de vaca 🐄.

 

Saludos Farid

 

 


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Connect Moderator

Re: FOREIGN FOOD - What do you like to eat?

Hola @ValeriaA_, los tamales son diferentes a las humitas, a mi tampoco me gustan, te comparto la receta de los ramales 

 

Tamales salteñosTamales salteñosSon parecidos a las humitas pero uno es con carne y la otra es solo con choclo, con la misma preparación se hace el pastel de choclo, que se cuece al horno. 🌽

Humitas Salteñss

 

Con respecto al Cupe, te comparto un video, las manos son de mi abuelita jejeje

 

https://youtu.be/67SlLKw2V18

 

Saludos Farid

Level 10

Re: FOREIGN FOOD - What do you like to eat?

@ValeriaA_, Yes I have made them myself ;-). Some were made with salmon and avocado, some awere with cucumber and tuna and some with cheese (philadelphia), tuna and cucumber. So yes, I have tried with cheese. This kind of food is one of my favorite. Do you like cooking?

Level 10

Re: FOREIGN FOOD - What do you like to eat?

Ahhh ok ahora sí @FaridTDF, no había entendido la parte de que llevan carne 🙂 Debería probarlos alguna vez entonces.

Gracias por el video, cuando llegue a casa de trabajar lo veo con detenimiento!

 


FaridMonti ha escrito:

Hola @ValeriaAumasque, los tamales son diferentes a las humitas, a mi tampoco me gustan, te comparto la receta de los ramales 

 

Tamales salteñosTamales salteñosSon parecidos a las humitas pero uno es con carne y la otra es solo con choclo, con la misma preparación se hace el pastel de choclo, que se cuece al horno. 🌽

Humitas Salteñss

 

Con respecto al Cupe, te comparto un video, las manos son de mi abuelita jejeje

 

https://youtu.be/67SlLKw2V18

 

Saludos Farid


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Level 10

Re: FOREIGN FOOD - What do you like to eat?

You are right @Julien44 they have cheese! I hadn't noticed very well at first. They all look really tasty, and it's one of my favorite kinds of food too! Congratulations, you have a great ability to cook!

I really love cooking, I don't consider myself to be very talented but it's an activity that I really enjoyed doing. I like experimenting and trying new things, such as creating sauces or mixing different types of foods.

Do you cook another kind of foods? 🙂

 


Julienpaul44 ha escrito:

@ValeriaAumasque, Yes I have made them myself ;-). Some were made with salmon and avocado, some awere with cucumber and tuna and some with cheese (philadelphia), tuna and cucumber. So yes, I have tried with cheese. This kind of food is one of my favorite. Do you like cooking?


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Level 10

Re: FOREIGN FOOD - What do you like to eat?

@ValeriaA_, yes I do. I really like cooking and especially for other people. It is another way of sharing!

 

As I travel quite often, I like tasting all kind of food. And when I am back home, I always try the new stuffs learnt from elsewhere.

 

I

Level 10

Re: FOREIGN FOOD - What do you like to eat?

It's really fun @Julien44, trying new things! You can get a lot of new ideas for food by travelling 🙂

If you have another picture please share it, I love food pictures hehe

 


Julienpaul44 ha escrito:

@ValeriaAumasque, yes I do. I really like cooking and especially for other people. It is another way of sharing!

 

As I travel quite often, I like tasting all kind of food. And when I am back home, I always try the new stuffs learnt from elsewhere.

 

I


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Level 10

Re: FOREIGN FOOD - What do you like to eat?

@ValeriaA_. As requested, here are food pictures ;-). I hope you will enjoy them!

 

Papaye salad from Thailand

 

20170714_200823 (2).jpg

 

 

Pizza nutella from Italy

 

20160723_142541.jpg

 

Indian food from Dubai:

 

20170728_132742.jpg

 

Asado from Agentina (made in France)

 

IMG_7156 (2).jpg

 

Scallop with garlic butter

 

ScalopScalop

 

Prawn from Malaisia

 

MALAISIE 317.jpg

Level 10

Re: FOREIGN FOOD - What do you like to eat?

Wow @Julien44 I asked for food pictures and you gave me food pictures hehe 🙂

I hope I try nutella pizza one day!  Everything looks great. I love asado, it's really common here in Argentina for family lunch and dinner in the weekends! 

Thank you very much for sharing these photos, I really liked them

 


Julienpaul44 ha escrito:

@ValeriaAumasque. As requested, here are food pictures ;-). I hope you will enjoy them!

 

Papaye salad from Thailand

 

20170714_200823 (2).jpg

 

 

Pizza nutella from Italy

 

20160723_142541.jpg

 

Indian food from Dubai:

 

20170728_132742.jpg

 

Asado from Agentina (made in France)

 

IMG_7156 (2).jpg

 

Scallop with garlic butter

 

ScalopScalop

 

Prawn from Malaisia

 

MALAISIE 317.jpg


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Level 8

Re: FOREIGN FOOD - What do you like to eat?

@ValeriaA_@Julien44

Great food around the world- I'm hungry now-thanks 😫😋😋😋

Walter Sanders