MarcNogue's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 6

Estado actual fotógrafo de confianza

Buenas!

he estado leyendo mucho sobre en que estado se encuentra el programa Trusted Photographer de Google. 

Hasta ahora se que se encuentra en fase de cambios, entre los cuales, uno de los principales es que loso fotografos que han obtenido la insignia después del 26 de julio de 2016, no tienen acceso al panel de control para subir fotos con la opcion de "ver interior", la cual, desaparece para todos los fotógrafos.

Me he informado bastante pero aún me quedan algunas dudas por resolver y a ver si alguien me lo puede contestar:

 

1-. Dado que la opcion "ver interior" desaparece, en el momento que creas un tour virtual para un negocio y lo subes con la app de "street view", cuando abres maps, se ven tantos puntos azules como panorámicas hayas tomado, a diferencia de antes que era un único punto naranja. Eso se queda así? es decir, yo, al cliente le tengo que decir que se va a ver así a partir de ahora? En la ficha lateral con la informaciión del negocio se verán los 360 junto con las imágenes, pero en el mapa en sí, es correcto que se vean X puntos azules?

 

2-. En la ficha de my business de cada negocio, aparece "solicitar visita virtual". Si clicas ahí, aparece una ventana en la que te informa que se ha enviado un mail a varios fotógrafos de confianza y que en breve se pondrán en contacto contigo. Bien, me ha pasado que soy el fotógrafo certificado más cercano a un negocio que ha enviado solicitud y resulta que a mi no me ha llegado ningún tipo de notificación para enviar presupuesto al posible cliente. Es mas, yo mismo cliqué en dicha opción para colgar mi propia visita virtual y me apareció la misma pantalla en la que se me decia que un fotografo certificado se pondria en contacto conmigo. Efectivamente, recibí dos mails de dos fotografos (ambos de Barcelona) y uno de ellos también le habia escrito al cliente cercano a mi. Dicho esto, que tipo de criterio sigue google para notificar a fotografos la petición de un presupuesto? Por qué yo no recibí notifiaciión? va por antigüedad? por alguna clase de puntos?

 

3-. si un cliente pide que le haga el tour de su negocio, basta con que se lo haga, suba las panorámicas a través de la app street view, las geolocalice, las vincule al negocio en cüestión y ya? ya estará vinculado todo y bien hecho?

 

Gracias por leerme y si alguien puede resolver estas dudas, pues muchísimas gracias 🙂

Un saludo

Barcelona, España
5 comments
Level 5

Re: Estado actual fotógrafo de confianza

Hola @MarcNogue se nota que has leído mucho, yo apenas me entero de el programa de Trusted Photograper  y tenia muchas interrogantes, la manera como plateas tus dudas me aclararon algunos de los puntos básicos de TF, gracias por el post, lamento no poder ser de mucha ayuda. saludos desde Bogota Colombia.

Ulugh M.
Level 8

Re: Estado actual fotógrafo de confianza

Me gustaría establecer contacto. Al igual que tu presto mis servicios de fotógrafo de confianza. En que ciudad te encuentras. Yo estoy en ciudad de Mexico y mi correo es [Personal info removed].

DavidVrl
Former Google Contributor

Re: Estado actual fotógrafo de confianza

Hello @DavidVrl,

 

Your personal information was removed from this post. We do not encourage Local Guides to share private information publicly on Connect in order to protect yours and other users' privacy and safety. Please take a moment to review our community policy and check these useful tips on using this community before posting.

 

Best regards,

Georges

Please consider reading this post before sending me a Private Message - Private Messages and Google Moderators
Level 8

Re: Estado actual fotógrafo de confianza

Hola, mucho gusto veo que estás cerca de mi localidad, soy de los llanos de Colombia, estoy muy perdido ya soy nivel 7 pero aún no he podido recibir el formulario para solicitar la certificación de confianza. Tú me puedes orientar por favor, si quieres me dejas tu número yo te dejo el mío

[Redacted] gracias

 

DALTON ASESORES
Former Google Contributor

Re: Estado actual fotógrafo de confianza

Hola @Daniel-col,

 

He editado tu mensaje porque para nosotros es importante la privacidad de cada uno y no se recomienda compartir información privada.

 

Si haz hecho más de 50 imágenes de 360 grados voy a etiquetar @OscarO que podrá darte más información adicional. También ten en cuenta que en Street View Trusted Photographer program FAQs puedes encontrar muchas respuestas a las preguntas que tienes.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!