rafaher94's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Sugerencias para ser un buen Local Guide en un país "del tercer mundo"

¡Saludos colegas!

 

Tengo una consulta especialmente dirigida a mis hermanos latinoamericanos. ¿Qué sugerencias podrían ofrecerme para ser un buen Local Guide en mi ciudad (Caracas, Venezuela) en consideración de las dificultades que implica vivir en un país "del tercer mundo"? Básicamente estas dificultades con las que me he encontrado son: posibilidades de asalto y robo de smartphone durante las gestiones de mapping, falta de entendimiento por parte del personal de una tienda para facilitar información, desorganización en las rutas urbanas de transporte, falta de iniciativa de otros Local Guides para planificar "quedadas", entre otros.

 

¡Espero animosamente sus consejos! Un abrazo bien chévere desde Venezuela...

-RH
South America
4 comments
Level 9

Re: Sugerencias para ser un buen Local Guide en un país "del tercer mundo"

Hola @rafaher94, realmente contra los robos, lo único que podés hacer es tener precaución. En mi ciudad también son frecuentes los robos, particularmente yo no uso cámara en la calle por que llama mucho la atención, pero saco fotos con el teléfono en zonas céntricas donde es más seguro, hay muchas personas y es menos probable que me lo roben. Foto y al bolsillo nuevamente, nunca mucho tiempo en la mano. En muchos locales hay volantes donde está la información como teléfono, horarios, sito web, etc. es más fácil entrar al local y pedir uno o agarrarlo directamente del mostrador, que preguntar la información a la persona que atiende. Algunas veces simplemente no se consigue la información, pero una vez en casa la podés buscar en la web, casi todos los negocios tienen Facebook o alguna referencia en guías comerciales. Ahí suele estar toda la información que necesitas.
Es verdad que no suelen organizarse quedadas en nuestras ciudades, sería más seguro salir en grupo, pero podés aprovechar cualquier ocasión en la que estés acompañado como una salida al cine, a comer o simplemente a hacer compras, para registrar lugares a los que vas o por los que pasas, no necesariamente tiene que ser una quedada.
Y en cuanto a las rutas desorganizadas de transporte, yo lo tomaría como una ventaja por que podés registrar lugares desde el micro, que es más seguro que en la calle, por los que no pasarías normalmente.

Son solo algunos consejos de como a mi me resultan las cosas, espero que te sean útiles.
Un abrazo chévere desde Argentina!


RafaelH ha escrito:

¡Saludos colegas!

 

Tengo una consulta especialmente dirigida a mis hermanos latinoamericanos. ¿Qué sugerencias podrían ofrecerme para ser un buen Local Guide en mi ciudad (Caracas, Venezuela) en consideración de las dificultades que implica vivir en un país "del tercer mundo"? Básicamente estas dificultades con las que me he encontrado son: posibilidades de asalto y robo de smartphone durante las gestiones de mapping, falta de entendimiento por parte del personal de una tienda para facilitar información, desorganización en las rutas urbanas de transporte, falta de iniciativa de otros Local Guides para planificar "quedadas", entre otros.

 

¡Espero animosamente sus consejos! Un abrazo bien chévere desde Venezuela...


 

 

Level 8

Re: Sugerencias para ser un buen Local Guide en un país "del tercer mundo"

Hey @NaxoF!

 

¡Muchísimas gracias por tu aporte!

 

Especialmente por el consejo para "adelantar" la recopilación de  información por otros medios aparte de la consulta directa con el personal de los locales. Creo que simplemente obvié hacer algo tan sencillo como eso.

-RH
Level 10

Re: Sugerencias para ser un buen Local Guide en un país "del tercer mundo"

.

 

Hola amigos!  @rafaher94  @NaxoF

 

Sabeis que hay un foro en español? Alli teneis siempre más posibilidad de que te contesten.

 

https://www.localguidesconnect.com/t5/Espa%C3%B1ol/bd-p/Spanish

 

Aquí os pongo una foto de mi pueblo, Estepona, el Jardín de la Costa del Sol, en España; espero que os guste.  🙂

 

Calle ChorroCalle ChorroCalle CruzCalle CruzCalle MondejarCalle MondejarPasaje Francisca ContrerasPasaje Francisca ContrerasPasaje Felipe CampuzanoPasaje Felipe CampuzanoPasaje maria CintranoPasaje maria Cintrano

 

Que tengais buen dia!

 

 

Local Guide for Estepona, the town that thinks it's a garden, the Garden of the Costa del Sol.
Connect Moderator

Re: Sugerencias para ser un buen Local Guide en un país "del tercer mundo"

Hola @rafaher94, como bien indica @NaxoF es lo más aconsejable y después como también te aconseja @EsteponaJen en el tablón en español hay un hilo específico de Venezuela donde podrás encontrar muchos colegas entusiasmados en juntarse en una quedada. De todas maneras no te desilusiones si la participación no es alta. Se paciente y constante que con el tiempo lo lograras.