FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Como hacer 313 puntos y no morir en el intento

Apreciaciones sobre caminar la calle en el Challenge 2016

 

En algunos lugares leía lo dificultoso y problemático que es sacar fotos, es verdad, en ocaciones tienes que explicarle al dueño de un local que no estás espiando el sitio (temor por inseguridad) 😕, es razonable por parte del dueño del local pero bueno también se tiene satisfacciones, les cuento algunas anécdotas que me pasaron.

En donde vivo Río Grande, Tierra del Fuego, existe una zona denominada La Margen Sur, y tiene muchos lugares nuevos que no están relevados en el mapa, pasó por una  farmacia que justo no tenía el teléfono visible, sábado a la mañana ventoso y 5º de temperatura, le explicó a la dueña lo que hacía, la farmacéutica me facilita todos los datos  del local, teléfono, hora de apertura , etc, y le pregunto si podía sacarle foto al negocio, que eso era publicidad y le explicó que existía en Google Maps la opción de indicar que ese negocio era de ella y que después podía administrar los datos que se colocaban, la cosa es que quedó muy agradecida y me deseó suerte en el concurso. Yo creo que cuando se puede y se da la amabilidad con el dueño o encargado se le puede explicar todo esto, es muy reconforntante, ver que existe esto, ya que no todos usan Google Maps, nosotros porque nos gusta y lo usamos a diario. Lo mismo me pasó en una verdulería, cuando le pregunto cuál es el teléfono de tu tienda el hijo del dueño me da su celular, 😳 Y le explico te van a llamar todos a tu número estás seguro y riéndose me pasa después el número del local.

En otro caso, estaba con mi iPad relevando los datos y el dueño de la peluquería sale, era conocido mío y me dice, pensé que era la inspección de impuestos jajaja 😁, cuando termino entró a su local y le muestro lo que hacía, se reía ese fueron dos puntos uno por el teléfono otro por la foto que no estaban en GM.

En otro caso fue más cómico, ese mismo día con mi iPad (después decidí no usarla jejeje), unas señoras salen de su negocio tienda de ropa, y me preguntan que estaba haciendo y porque lo hacía, le respondo del frente de la calle que era un Local Guide y estaba agregando su negocio a Google Maps, como no las veo convencidas, cruzó la calle y les comento, en el iPad tengo las pegatinas que nos regalaron de Local Guide, después se convencieron y le dice a la otra señora, ven vamos a la computadora, veamos que datos tenemos, estuvo chistoso.

Y hoy en una gomería que por cierto en ella cambie mis neumáticos de invierno por los de verano, le preguntó al encargado mientras pagaba el trabajo, cuál era la dirección web de su negocio me lo indica y le explico lo que hacía, y de nuevo le cuento sobre la opción de que podía indicar que era su negocio y después poder administrarlo a través de my business.

Obiamente esto uno lo hace porque le gusta, no esperando algo🙏🏼 😄, buenos los puntos para tu perfil, es verdad cuando ya pasas casi los 2000 estás más allá de eso, En mi caso este Challenge 2016 es una excusa, para que la ciudad quede mejor indicada en Google Maps.

En otra ocacion un compañero de trabajo me dice que cantidad de 📸 tuyas que hay en Río Grande, hay muchas, es verdad, y esa pequeña palmadita en la espalda me encanto, el estaba buscando un negocio y vio una foto mía que le hizo la diferencia en el negocio que escogió, por eso algunos de los eslogan que hay de Local Guide, parecen de comercial pero son verdad esto ayuda a otro a tomar desiciones, por eso no creo que solo parezca que GM se benéfica con esto esto es algo que beneficia a todos por igual, ya que un dia somos nosotros los que necesitamos esa información de un lugar. 

Así que a seguir participando y aportando, que gane 😎 El mejor sitio yo tengo mi favorito y ya está en el tablero 👍😁

 

IMG_0154.JPG

 

 

IMG_0159.JPG

 

 

IMG_0272.JPG

 

 

 

 

Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina
9 comments

Accepted Solutions
Former Google Contributor
Solution

Re: Como hacer 313 puntos y no morir en el intento

Wow @FaridTDF! Un relato muy inspirador.

 

Es lo que siempre decimos, la realidad es que acercándote a los negocios de forma amable, no tiene por qué haber problemas. Y eso además en casos como el tuyo que quieres añadir todos los datos. Si simplemente quieres añadir un sitio que no está con una foto del frontal del negocio, por ejemplo, para que quede al menos registrado en Google Maps, no necesitas ni eso.

 

Suerte con el concurso (Buenos Aires está muy bien situada!)

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.

View solution in original post

Former Google Contributor
Solution

Re: Como hacer 313 puntos y no morir en el intento

Wow @FaridTDF! Un relato muy inspirador.

 

Es lo que siempre decimos, la realidad es que acercándote a los negocios de forma amable, no tiene por qué haber problemas. Y eso además en casos como el tuyo que quieres añadir todos los datos. Si simplemente quieres añadir un sitio que no está con una foto del frontal del negocio, por ejemplo, para que quede al menos registrado en Google Maps, no necesitas ni eso.

 

Suerte con el concurso (Buenos Aires está muy bien situada!)

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Googler

Re: Como hacer 313 puntos y no morir en el intento

Thank you for sharing your story and experience, @FaridTDF. It's so great what you are doing and how you are doing it (so kindly and helping both Local Guides and businesses)!

 

You are awesome! 


Note: Due to the volume of private messages Googlers receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!.
Level 3

Re: Como hacer 313 puntos y no morir en el intento

Felicidades por ese minucioso trabajo.

Level 7

Re: Como hacer 313 puntos y no morir en el intento

y como conseguistes las pegatinas de local guide etc..

otra pregunta puede haber mas local guides en una misma ciudad? saludos


@FaridM wrote:

Apreciaciones sobre caminar la calle en el Challenge 2016

 

En algunos lugares leía lo dificultoso y problemático que es sacar fotos, es verdad, en ocaciones tienes que explicarle al dueño de un local que no estás espiando el sitio (temor por inseguridad) 😕, es razonable por parte del dueño del local pero bueno también se tiene satisfacciones, les cuento algunas anécdotas que me pasaron.

En donde vivo Río Grande, Tierra del Fuego, existe una zona denominada La Margen Sur, y tiene muchos lugares nuevos que no están relevados en el mapa, pasó por una  farmacia que justo no tenía el teléfono visible, sábado a la mañana ventoso y 5º de temperatura, le explicó a la dueña lo que hacía, la farmacéutica me facilita todos los datos  del local, teléfono, hora de apertura , etc, y le pregunto si podía sacarle foto al negocio, que eso era publicidad y le explicó que existía en Google Maps la opción de indicar que ese negocio era de ella y que después podía administrar los datos que se colocaban, la cosa es que quedó muy agradecida y me deseó suerte en el concurso. Yo creo que cuando se puede y se da la amabilidad con el dueño o encargado se le puede explicar todo esto, es muy reconforntante, ver que existe esto, ya que no todos usan Google Maps, nosotros porque nos gusta y lo usamos a diario. Lo mismo me pasó en una verdulería, cuando le pregunto cuál es el teléfono de tu tienda el hijo del dueño me da su celular, 😳 Y le explico te van a llamar todos a tu número estás seguro y riéndose me pasa después el número del local.

En otro caso, estaba con mi iPad relevando los datos y el dueño de la peluquería sale, era conocido mío y me dice, pensé que era la inspección de impuestos jajaja 😁, cuando termino entró a su local y le muestro lo que hacía, se reía ese fueron dos puntos uno por el teléfono otro por la foto que no estaban en GM.

En otro caso fue más cómico, ese mismo día con mi iPad (después decidí no usarla jejeje), unas señoras salen de su negocio tienda de ropa, y me preguntan que estaba haciendo y porque lo hacía, le respondo del frente de la calle que era un Local Guide y estaba agregando su negocio a Google Maps, como no las veo convencidas, cruzó la calle y les comento, en el iPad tengo las pegatinas que nos regalaron de Local Guide, después se convencieron y le dice a la otra señora, ven vamos a la computadora, veamos que datos tenemos, estuvo chistoso.

Y hoy en una gomería que por cierto en ella cambie mis neumáticos de invierno por los de verano, le preguntó al encargado mientras pagaba el trabajo, cuál era la dirección web de su negocio me lo indica y le explico lo que hacía, y de nuevo le cuento sobre la opción de que podía indicar que era su negocio y después poder administrarlo a través de my business.

Obiamente esto uno lo hace porque le gusta, no esperando algo🙏🏼 😄, buenos los puntos para tu perfil, es verdad cuando ya pasas casi los 2000 estás más allá de eso, En mi caso este Challenge 2016 es una excusa, para que la ciudad quede mejor indicada en Google Maps.

En otra ocacion un compañero de trabajo me dice que cantidad de 📸 tuyas que hay en Río Grande, hay muchas, es verdad, y esa pequeña palmadita en la espalda me encanto, el estaba buscando un negocio y vio una foto mía que le hizo la diferencia en el negocio que escogió, por eso algunos de los eslogan que hay de Local Guide, parecen de comercial pero son verdad esto ayuda a otro a tomar desiciones, por eso no creo que solo parezca que GM se benéfica con esto esto es algo que beneficia a todos por igual, ya que un dia somos nosotros los que necesitamos esa información de un lugar. 

Así que a seguir participando y aportando, que gane 😎 El mejor sitio yo tengo mi favorito y ya está en el tablero 👍😁

 

IMG_0154.JPG

 

 

IMG_0159.JPG

 

 

IMG_0272.JPG

 

 

 

 



@FaridM wrote:

Apreciaciones sobre caminar la calle en el Challenge 2016

 

En algunos lugares leía lo dificultoso y problemático que es sacar fotos, es verdad, en ocaciones tienes que explicarle al dueño de un local que no estás espiando el sitio (temor por inseguridad) 😕, es razonable por parte del dueño del local pero bueno también se tiene satisfacciones, les cuento algunas anécdotas que me pasaron.

En donde vivo Río Grande, Tierra del Fuego, existe una zona denominada La Margen Sur, y tiene muchos lugares nuevos que no están relevados en el mapa, pasó por una  farmacia que justo no tenía el teléfono visible, sábado a la mañana ventoso y 5º de temperatura, le explicó a la dueña lo que hacía, la farmacéutica me facilita todos los datos  del local, teléfono, hora de apertura , etc, y le pregunto si podía sacarle foto al negocio, que eso era publicidad y le explicó que existía en Google Maps la opción de indicar que ese negocio era de ella y que después podía administrar los datos que se colocaban, la cosa es que quedó muy agradecida y me deseó suerte en el concurso. Yo creo que cuando se puede y se da la amabilidad con el dueño o encargado se le puede explicar todo esto, es muy reconforntante, ver que existe esto, ya que no todos usan Google Maps, nosotros porque nos gusta y lo usamos a diario. Lo mismo me pasó en una verdulería, cuando le pregunto cuál es el teléfono de tu tienda el hijo del dueño me da su celular, 😳 Y le explico te van a llamar todos a tu número estás seguro y riéndose me pasa después el número del local.

En otro caso, estaba con mi iPad relevando los datos y el dueño de la peluquería sale, era conocido mío y me dice, pensé que era la inspección de impuestos jajaja 😁, cuando termino entró a su local y le muestro lo que hacía, se reía ese fueron dos puntos uno por el teléfono otro por la foto que no estaban en GM.

En otro caso fue más cómico, ese mismo día con mi iPad (después decidí no usarla jejeje), unas señoras salen de su negocio tienda de ropa, y me preguntan que estaba haciendo y porque lo hacía, le respondo del frente de la calle que era un Local Guide y estaba agregando su negocio a Google Maps, como no las veo convencidas, cruzó la calle y les comento, en el iPad tengo las pegatinas que nos regalaron de Local Guide, después se convencieron y le dice a la otra señora, ven vamos a la computadora, veamos que datos tenemos, estuvo chistoso.

Y hoy en una gomería que por cierto en ella cambie mis neumáticos de invierno por los de verano, le preguntó al encargado mientras pagaba el trabajo, cuál era la dirección web de su negocio me lo indica y le explico lo que hacía, y de nuevo le cuento sobre la opción de que podía indicar que era su negocio y después poder administrarlo a través de my business.

Obiamente esto uno lo hace porque le gusta, no esperando algo🙏🏼 😄, buenos los puntos para tu perfil, es verdad cuando ya pasas casi los 2000 estás más allá de eso, En mi caso este Challenge 2016 es una excusa, para que la ciudad quede mejor indicada en Google Maps.

En otra ocacion un compañero de trabajo me dice que cantidad de 📸 tuyas que hay en Río Grande, hay muchas, es verdad, y esa pequeña palmadita en la espalda me encanto, el estaba buscando un negocio y vio una foto mía que le hizo la diferencia en el negocio que escogió, por eso algunos de los eslogan que hay de Local Guide, parecen de comercial pero son verdad esto ayuda a otro a tomar desiciones, por eso no creo que solo parezca que GM se benéfica con esto esto es algo que beneficia a todos por igual, ya que un dia somos nosotros los que necesitamos esa información de un lugar. 

Así que a seguir participando y aportando, que gane 😎 El mejor sitio yo tengo mi favorito y ya está en el tablero 👍😁

 

IMG_0154.JPG

 

 

IMG_0159.JPG

 

 

IMG_0272.JPG

 

 

 

 




Connect Moderator

Re: Como hacer 313 puntos y no morir en el intento

Hola @Alanm, las pegatinas me las obsequiaron después de hacer el curso de moderador o al tiempo, en una misma ciudad pueden existir muchos Local Guides.

Creo que tu pregunta es otra, "Si pueden existir más de una Comunidad que Google de soporte en una ciudad", la respuesta es no.

 

Level 7

Re: Como hacer 313 puntos y no morir en el intento

si exacto esa es la pregunta, si se puede armar una comunidad por ejemplo en BS AS y  que beneficios tendria? ya tenemos una de buenos aires, creo que la manejas vos? correcto? se pueden hacer cursos de moderador aca en argentina? que beneficios tiene, la verdad que hace poco empece con google a interactuar un poco y me parece muy interesante pero igual me gustaria entender un poco mas. Muchas gracias por responder!!!!


 


 

Connect Moderator

Re: Como hacer 313 puntos y no morir en el intento

Hola @Alanm, es correcto yo también llevo adelante la comunidad de Buenos Aires Local Guides, por lo pronto tendrías que sumarte postear cosas de la provincia de Buenos Aires, Actividades, historias, o lo que te guste, dentro de lo que es una comunidad Local Guides, ya que existen comunidades temáticas, pero mira las secciones que tiene, y participa se iniciador de actividades o por lo menos participante. Para que profundices un poco puedes recorrer A cerca de los Local Guides, e interiorizarte un poco más sobre el programa.

Con respecto a los beneficios, los beneficios son individuales para los Local Guides, con el régimen de puntos, en el programa de Google Maps + Local Guides. Para la comunidad, cuando tiene más de 50 miembros, el contar son soporte y apoyo de Google y que el moderador participa en reuniones mensuales con los miembros del programa de Local Guides en Hangouts. Por lo demás es un Hobbies un gusto y un placer poder interactuar con otras personas que tienen tus mismas motivaciones.

Ha y el secreto de todo esto es participar, participar y seguir participando, no existe otra cosa, lo haces por qué te gusta. No existe un beneficio ni monetario ni en premios físicos. Esto es como preguntar cuál es el beneficio de usar cualquier red social, no importa cuál, es el socializar con otras personas que medianamente piensan medianamente parecido a vos, por supuesto en algunas otras existen otros aspectos mientras la utilizas, ya que te están vendiendo publicidad cuando estás en ella, pero en G+ o en Connect tu no tienes publicidad explícita que te este bombardeando a cada paso que le desis me gusta el post este o aquel. Por eso cuando estás en una Comunidad en G+ lees los,hilos de una manera y un estilo diferente a otras redes lo importante eres tú y los colegas. En fin nos estamos desviando un poco y derivando jajajaja. Participa y encuentra que te gusta.

Estaremos esperando tus ✍️️ post aquí en Connect o en las Comunidades, donde te sientas más cómodo, por supuesto si es en las dos mejor, jajaja😉👍😁

 

Level 7

Re: Como hacer 313 puntos y no morir en el intento

Bueno te agradezco muchismo por tu respuesta, ya me uni a tu comunidad de Buenos Aires, gracias por dedicarme unos minutos en contestarme. 

Igual me interesa ir aprendiendo el tema de comunidad. Como se forma? en que links y ademas lo principal como se va manteniendo, me refiero a informacion etc..

Otra cosa haces alguna reunion en Bs As hablando de estos temas o Google hace alguna reunion, o es solo chat? 

mil gracias nuevamente por contestarme. Saludos!!!

Connect Moderator

Re: Como hacer 313 puntos y no morir en el intento

No se de que zona de Buenos Aires eres, pero si deseas puedes crear una Comunidad, la de Buenos Aires existe, pero BsAs es muy grande, casi un país en si mismo, si te interesa y te sientes motivado a ello, te ayudo a crear una, pero es un arbolito al que hay que regar periódicamente para que crezca.

Con respecto a las reuniones, si me interesa, se plantearon algunos en determinado momento pero no tuve éxito en convocatoria, quizás con tu colaboración pueda ser diferente, que tienes en mente. 👍