JuanMartin's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 5

Burgos: cañas y tapas

Burgos: cañas y tapas

Burgos Cathedral

Plaza de Santa María, s/n, 09003 Burgos, Spain

October 27, 2018 @ 17:30 (CEST)

 

Nuestro trayecto comienza el sábado, 27 de octubre de 2018 a las 17:30 en la Plaza de Santa María, donde la catedral será testigo de la primera quedada de Local Guides en Burgos. Nos haremos la foto de grupo en el Arco de Santa María y pasearemos por sus rincones mágicos, hasta llegar al Castillo de Burgos y al Mirador. El resto de la travesía nos dejaremos guiar por los cantos de sirena, hechizos y otros brebajes propios de la región. Finalizaremos a las 23:00, pero dando libertad para dejarse llevar por el encanto de la noche castellana hasta el amanecer... La quedada es totalmente gratuita, solamente habrá que pagar las consumiciones que tomemos en los sitios. Habrá barra libre de fotos y reseñas para compartir la quedada y dar de alta a Burgos en el mapa de quedadas mundiales de Local Guides. Os esperamos!

 

Confirma tu asistencia en este enlace

 

Plaza de Santa María, s/n, 09003 Burgos, Spain
5 comments
Former Google Contributor

Re: Burgos: cañas y tapas

Hola @JuanMartin

 

¡Me encanta la idea de este meet-up! Esperaré con curiosidad las fotos del recap. 

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Level 5

Re: Burgos: cañas y tapas

Muchas gracias. Compartiremos fotos del grupo y de los sitios que visitemos. Os animamos a todos a venir!

Former Google Contributor

Re: Burgos: cañas y tapas

Hola @JuanMartin,

 

Ten en cuenta que si deseas mencionar a alguien en cualquier publicación, te recomiendo escribir el símbolo @ seguido del nombre de la persona.

 

¡Suerte con el meet-up y esperaré las fotos del recap! 🙂

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Level 10

Re: Burgos: cañas y tapas

Buenas a todos los Google Local Guides. 

 

Los organizadores de las quedadas  @JuanMartin @Miguelfqmg unificamos las quedadas del día 27 de octubre de 2018 en Burgos.

 

Las quedadas de Burgos del día 27 de octubre de 2018 se unifican.

 

Pongo el enlace de las dos quedadas.

 

https://maps.google.com/localguides/meetup/turismo-por-burgos

 

https://maps.google.com/localguides/meetup/73f82d7700b548039bf033420839f7cd?city=ChIJJwPCPb78RQ0RoRr...

 

Y los enlaces de Google Local Guides Connect.

 

https://www.localguidesconnect.com/t5/Let-s-Meet-Up/Burgos-ca%C3%B1as-y-tapas/m-p/1083245

 

 

https://www.localguidesconnect.com/t5/Let-s-Meet-Up/Turismo-por-Burgos/m-p/1088549

Un Saludo Cordial de Miguel Ángel.
Level 5

Resumen de la quedada de Burgos: cañas y tapas

Quedada de Burgos entre cañas y tapas...

 

La quedada comenzó a la hora prevista (17:30) del sábado 27 de octubre junto a la Catedral de Burgos. Nos reunimos en el Arco de Santa María de Burgos Estefania González, Blanca Laffitte, @Miguelfqmg y Juan Martín para la foto de comienzo del recorrido. Frente al Puente de Santa María y,a nuestras espaldas, el arco que nos abre las puertas a la Plaza de Santa María, donde se alza majestuosa su Catedral.

 

Estuvimos en el mostrador de información de la Catedral para planificar la ruta de la tarde. Compramos la pulsera Turística de Burgos (8€) que da acceso a los 4 monumentos más importantes del casco viejo de la ciudad: La Catedral de Burgos, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Esteban y la Iglesia de San Gil. La Catedral es increíble... historia, arte, cultura de un lugar, de un país en plena Reconquista! La visita duró más de 2 horas y, con el atardecer, nos perdimos por las callejuelas de su casco histórico para regar el día entre cañas y tapas burgalesas. La Casa Minuto, situada en la Plaza de Santa María es un buen lugar para comenzar la parte gastronómica de una ruta monumental.

 

Como toda buena historia, termina entre sueños y deseos de una meteorología favorable para continuar la visita del resto de lugares históricos incluidos en la pulsera turística de Burgos. Empezamos el día con un magnífico desayuno buffet del hotel y continuamos nuestra travesía por las calles hasta llegar a la Iglesia de San Gil, declarada Bien de Interés Cultural a adosada a la muralla junto a una de las puertas de la antigua ciudad de Burgos.

 

Ascendimos la interminable escalinata que nos llevó a las puertas del Castillo de Burgos, donde además de las vistas de la ciudad, nos sumergimos en su corazón por la obra maestra de la arquitectura medieval: el pozo. Bajamos hasta llegar al Mirador de Burgos, magníficas vistas de la ciudad (especialmente al atardecer). A los pies del Mirador se encuentra la Iglesia de San Esteban, testigo silencioso de las grandezas de la Catedral y los infortunios del Castillo.

 

Continuamos nuestro descenso hasta llegar a la Iglesia de San Nicolás, edificio románico que alberga una de las Parroquias burgalesas más antiguas. Destaca el retablo mayor: realizado en piedra con forma de tapiz; pieza única en Europa.

 

Cruzamos el Río Alganzón en busca del Monasterio de Las Huelgas, único monumento que visitamos desde el exterior. La visita guiada dura una hora y tiene un coste de 6€.

 Catedral de Burgos en la Plaza de EspañaCatedral de Burgos en la Plaza de España

Así acabó un fin de semana repleto de experiencias, aprendizajes, encuentros con gente muy cercana y hospitalaria y, una gastronomía a la altura de su guardián: El Cid.

 

Os recomendamos que vayáis...

Catedral de Burgos desde el MiradorCatedral de Burgos desde el MiradorEntrada al pozo del Castillo de BurgosEntrada al pozo del Castillo de BurgosArco de Santa MaríaArco de Santa María