AnnaBcn's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

¿A que apetece un helado?

My Post (1).jpg

Ha llegado el verano y al menos durante tres meses, llegó para quedarse. Es por eso que después de nuestra ruta cafetera os quiero proponer otra ruta ideal para estas temperaturas: una ruta de helados. En Barcelona hay muchísimas y de diversa índole. Después de probar algunas y de encontrar otras que aún no he probado he elegido cinco heladerías, bastante cercanas la una de la otra, para que probemos diferentes conceptos de helado. ¿De qué tipo?  italiano tradicional, japonés, con nitrógeno, de autor, y de plancha tailandesa. La idea no es que nos tomemos cinco helados cada uno sino pedir un par en cada sitio e ir haciendo una cata. Así no reventaremos y la báscula también lo agradecerá. La lista la tenéis aquí. He creado la quedada para el domingo 8 de julio, de 11h a 14h. Os podéis inscribir aquí. Os doy algunos datos de las heladerías de la ruta:

 

DelaCrem
Helado italiano como mandan los cánones tradicionales. Lo he probado y para mi es la mejor heladería de la ciudad. Helados hechos con leche y entre 6 i 9 gramos de grasa. Los de fruta fresca también son deliciosos. Los sorbetes son totalmente veganos.

 

Rocambolesc

Helado de autor, de la mano de Jordi Roca (de los del Celler de Can Roca).  Entre sus nuevos sabores está el sorbete de coco con violeta y sorbete de arándanos, limón, vainilla y almendra amarga. A mí particularmente me encanta el de chocolate, con galleta de chocolate, cobertura de chocolate y petazetas. También tienen panets, unos panecillos que cortan por la mitad y coronan con helado y los toppings que quieras.

Dorayaki
Aunque como su nombre indica venden sobre todo este dulce japonés, también ofrecen el típico helado del país, llamado kakigori. No es técnicamente un helado, sinó más bien hielo granizado con sirope por encima. Pero me ha parecido un buen contrapunto para descansar de los helados cremosos. Aunque hay alguna otra heladería en la ciudad dedicada a ellos, ésta nos pilla más cerca. Tienen sabores de melon, plátano, chocolate, brownie, té verde, fresa, mojito, fruta de la pasión, vainilla, frambuesa, coco, sandía, avellanas, limón y caramelo. 

Ice Wave

Ice Wave es un helado hecho a mano sobre una plancha helada. La técnica procede de Tailandia. Se hace todo al momento y dicen que así la fruta no pierde sus propiedades. Tienen distintos sabores: fresa, plátano, Sandía, mango, Ferrero Rocher, Kinder, piña, Fitkat, Filipinos, Oreo, Huesitos, kiwi, melón, piña, cookie. También hacen crepes.

Nitrogenie
Helado elaborado con nitrógeno, que dicen que ayuda a su cremosidad. Lleva nata, huevos y ingredientes naturales.  Aquí los sabores son un poco más extremos y a mi me da que más dulces: peanut butter & jam donut, nutella, vanilla beanie, red velvet, salty caramelly popcorn, triple choc brownie, peppermint chochip, oreo, caramel fudge sundae, salted caramel honey crunch, Pavlova Pash, appel pie, mango y fruta de la pasión, cappuccino de queso de cabra, eggnog, tiramisú, banana split. 

 

¿Qué os parece  @Albert_Punyet @AnthonyL @ferry_dignity @CésarParga @Ricard @LaTeacherMirna @JoseER @Arabips @BHB @ManuBCN @tokyographer ? ¿Os animáis a una ruta bien fresquita?

Barcelona, Espanya
10 comments
Level 9

Re: ¿A que apetece un helado?

@AnnaBcn me parece una buena idea. La hora es perfecta y la ruta también, muy variada. Me gusta la idea de compartir. Los tres cafés de la ruta anterior me dejaron con tembleque y así puedo disfrutar de los helados con medida (soy diabético) 🙂 

Level 6

Re: ¿A que apetece un helado?

Jajajaj es una buena idea! 

Me apunto! 

Level 7

Re: ¿A que apetece un helado?

Allí quisiera estar, pero vivo al otro lado del Atlántico, voy a llegar a esas heladerías hasta en octubre, deseo que la pasen bien y que sobren fotos.

Level 8

Re: ¿A que apetece un helado?

Thanks for sharing this post, Anna @AnnaBcn

 

I know someone who would love this post @KarenVChin 

 

Karen, do you know anyone else? 😉

 

Cheers

Level 8

Re: ¿A que apetece un helado?

Thank you @Badruddeen. I'm glad you liked the plan. @KarenVChin are you an ice cream fan then? 🙂

Connect Moderator

Re: ¿A que apetece un helado?

@AnnaBcn, we tried out Smitten Ice Cream post-LG Summit 17 on a late Friday night.

 

I believe Smitten's was the first nitrogen-based Ice cream shop in San Francisco. You might recognize some familiar faces, right @Badruddeen @YK1001? = )

Smitten Ice Cream, San Francisco, CASmitten Ice Cream, San Francisco, CA

Definitely, go and try the liquid nitrogen-made ice cream.  The flavors are INTENSE. SOO GOOD!!  It's hard to go back to regular-made ice cream.

 

Can't wait to see your meetup recap photos!

 

Cheers,

Karen

 

 

 

 

Level 8

Re: ¿A que apetece un helado?

There you go @AnnaBcn 

 

You got the confirmation. @KarenVChin loves Smitten's nitrogen-based Ice creams.

 

That was an unforgettable experience Karen. Thank you for taking us.

 

Cheers

Level 8

Re: ¿A que apetece un helado?

Thanks @Badruddeen and @KarenVChin for sharing the photos. The nitrogen ice cream looks delicious. I will let you know what I think after the ice cream route. There are serious competitors though... I'm really in love with DelaCrem ice cream, a little place where they make on of the best ice in Barcelona. 

Hugs and kisses from Barcelona

 

Anna

Level 8

Re: ¿A que apetece un helado?

Yes, @KarenVChin, the Liquid Nitrogen Ice Cream enabled fresh ingredients to shine in the final product.

 

It is the best ice cream I ever tasted in SF.