FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Visiting the Patagotitan Mayorum on the way home

De regreso por la RN03, la costa atlántica.

 

Este es el último post de la serie, todo viaje generalmente tiene un final y luego de Puerto Madryn, comenzó a acelerarse, la primera parada fue Trelew. A la llegada de la ciudad te recibe una vista casi futurista del parque eólico donde varias aspas gigantes casi pergeñando lo que será el futuro de la generación eléctrica en esta zona del país.

 Patagotitan MayorumPatagotitan Mayorum

 Molinos de  VientoMolinos de Viento

 

 

Luego a poco de pasar el parque una enorme figura casi salida de una película de Spielberg una reproducción a tamaño real de un Patagotitan Mayorum el tamaño sale de cualquier escala que utilicemos es uno de los dinosaurios más grandes que caminó por la tierra, con esta imagen el próximo destino era visitar el museo Paleontológico Egidio Feruglio el recorrerlo es todo un placer, las muestras que tienen en él son muy buenas la manera en que lo dispusieron de una manera muy moderna, es muy recomendable ver el vídeo del presentador británico sobre cómo fue el proceso su descubrimiento y luego puesta en valor, para su representación en tamaño real y luego su exposición en varios museos mundiales.

 

 

 5B4B4428-AF06-401D-A1D4-E4AE0D7A3269.jpeg

 

 

 

 Luego el museo municipal, con varias piezas de la historia de principios del siglo pasado, pero la ruta no se hizo esperar, luego de cargar combustible partí rumbo a Comodoro Rivadavia donde hice noche, tenía ganas de visitar la estación ferroviaria, pero el viento y la lluvia no ayudó para tuviera ganas de recorrer la ciudad a la mañana siguiente de hacer noche, así que simplemente continúe viaje hasta Puerto san Julian, donde tambien tuve que quedarme ya que el puente en Piedra Buena estaba cortado. Más adelante comento al respecto.

 

DC89373B-7017-4915-8494-A8A314B43318.jpeg

 

 

Puerto San Julián es una pequeña ciudad con pocos habitantes, antigua en su origen, principalmente de colonizadores españoles, hoy casi sin mucho que nos llame la atención, considerando lo turbulenta y rica en historia, la estadía forzada hace que la recorra, y pueda conocer algunos lugares interesantes como el museo o la réplica del barco Nao Victoria  que antaño atraco en estas aguas buscando refugio de las tormentas marítimas y el único que pudo completar la primera circunnavegación al planeta en el viaje de Magallanes, por este y otros lugares interesantes se puede decir que Puerto San Julián es un lugar muy importante, antaño antes de que argentina existiera como tal este era denominado el punto cero de la Patagonia, su origen. 

 

8C023A7A-78A2-4123-BFF7-B7EB28A2EAE1.jpeg

 

 

 

Otro lugar pintoresco para visitar es el ex frigorífico Swift, donde antaño se faenaba para exportación el ganado ovino de toda esta zona de la patagonia, hoy solo quedan los restos de su estructura y un barco todo herrumbrado, muestra de que cuando un lugar deja de ser rentable, se descarta todo, ya está amortizado completamente.

 

A6915015-B11C-4DF8-9013-342883AE5F97.jpeg

 

 

 

Al día siguiente el viaje continuó con algunos reparos al cruzar el puente en Piedrabuena, siendo el único medio de cruce del Río Santa Cruz, a menos que se dé una vuelta muy al norte y realizar casi unos 400 km de mas para poder llegar a Río Gallegos, mí última parada antes de finalizar en la ciudad desde donde partí, Río Grande en la Tierra del Fuego, llegué con lo justo de combustible ya que no recargue en Piedrabuena. El viento frío me daba la bienvenida, ya casi extrañaba ese aire en mi cara. al día siguiente el Cruce en la primera angostura por tierras chilenas y después todo asfalto  (está quedando muy bien la ruta chilena) hasta el cruce fronterizo, donde entra finalmente al territorio Argentino. Un viaje de casi unos 5400 km, con todos lo desvíos y rutas adicionales, me quedaron varios lugares por visitar en estas dos semanas de recorrido por RN40 y luego por la RN03. Hasta aquí llegó el viaje por la Patagonia sur de la Argentina, pronto les comentaré sobre otro viaje que realizaré por lo que sería la Patagonia Norte Neuquén y Río Negro, pero eso forma parte de una nueva serie de post. Hasta la próxima.

 

 

49F5CAFE-7650-4172-B879-B6A747092E9D.jpeg

 

F6F13D8D-28B6-4C11-824E-FA22F8432974.jpeg

 



 

Aquí les comparto el álbum completo del post.

Por si les gusto este dia, pueden leer aquí, cómo fueron los otros días del viaje

👉 como fue el 1er dia de viaje              [Recorriendo la RN40 - Patagonia]

    como fue el 2do dia de viaje              [Visitando la creación De Dios]

    como fue el 3er y 4to día de viaje      [Buscando caracoles en el desierto]

    como fue el 5to día de viaje               [9000 años una briza en el tiempo]

    como fue el 6to y 7to día de viaje       [Capillas de mármol, un lugar para admirar]

    como fueron los días 8 al 10 de viaje [Viajando por las tierras del dragón rojo]

    como fueron los días 11 al 13             [Navegando con ballenas]

    como fue el día 14                       [Mirando donde las orcas aprendieron a encallar]

 

 

Farid.

Museo Paleontológico Egidio Feruglio, Avenida Fontana, Trelew, Chubut, Argentina
5 comments
Level 7

Re: Visiting the Patagotitan Mayorum on the way home

Hola Farid, me parecen espectaculares tus publicaciones  me gustaría tener el placer de aprender más como poder hacer publicaciones de es tipo ya que a veces no me dejan publicar fotos porque al parecer están muy pesadas  

Connect Moderator

Re: Visiting the Patagotitan Mayorum on the way home

Hola @BucarosJp, te comparto algunos tips Fotos en Connect y  Aquí puedes leer sobre como hacer un Gran Post en Connect, y aquí tienes algunos Tips Local Guides fotos, de todas maneras te puedo resumir en que primero es recomendable tener preparado el post en otro sitio por ejemplo Google Doc, que es donde yo armo todo mi post incluido todos los link externos del post, con respecto a las fotos en general yo publico desde mi movil o desde mi tableta, donde tengo una app que se encarga de reducir las fotos que yo deseo utilizar en el post.  cuando publiques tageame así leo tu post.

 

Saludos Farid.

 

Level 7

Re: Visiting the Patagotitan Mayorum on the way home

Hola Farid, veo que eres demasiado bueno en esto por eso te quería pedir un favor, ya que me gustaría que me educaras más, fíjate que hace poco subí una foto de un lugar, pero ese lugar está dentro de otro lugar y Google me sugiere que comparta la foto que ya publique en el lugar más pequeño quería saber si no hay ningún problema? Y que pena escribirte en uno de tus comentarios no se de que otra forma te podría contactar y así los demás usuarios vean mis dudas y también me ayuden a resolverlas  un saludo y de verdad muchas gracias por tu atención 

Connect Moderator

Re: Visiting the Patagotitan Mayorum on the way home

@FaridTDF , I am amazed and impressed you did this road trip by yourself. To drive (or at least travel) 5400 Km is a lot! I did the miles conversion = 3355 miles in 14 days. Or 296 miles per day.  

 

The equivalent would be to drive from San Francisco to New York City at around 3,000 miles:

 

https://traveltips.usatoday.com/plan-road-trip-san-francisco-new-york-103463.html

 

Not many people do this in the US. I am sure not many Argentinians do this in Argentina!

 

Wowwwww!

 

Now, after reading your entire 14-day travel series:

  • How many 360 photos, videos, photos did you upload to Google Maps?
  • How many points did you rightfully earned?
  • What brand new places did you add to Google Maps?
  • Was this mostly deserted, desolated places you visited or drove?  There are not many people (not even sheep) living in the places you visited, right? I am amazed you had internet connection!

 

Cheers,

Karen 

Connect Moderator

Re: Visiting the Patagotitan Mayorum on the way home

Hola @KarenVChin, la Patagonia es uno de los lugares más hermosos que conozco y de los más lindos de muchos que he visitado desde que estoy viajando 🧳, hay varios lugares que regresaré, estoy seguro, ya que me faltaron sitios que visitar, quiero hacer el turismo de estancia, donde tú vives en el campo y convives con las actividades del lugar, ya veré eso queda para otro proyecto de viaje.

 

Con respecto a los números, no los tengo sistematizado exactamente pero puedo darte un aproximado de ellos, tomando como base que cuando fue el CL18 (octubre ‘18) tenía 100.000 puntos al lograr el nivel 10 y actualmente tengo 112.587 (enero ‘19).

 

Con respecto a la cantidad de fotos 360 que he agregado a Google Maps pero puedo decir que pueden ser más de 50, después te traigo el número exacto.

 

Los lugares agregados, no fueron tantos, yo también pensé que serían muchos, pero me sorprendió gratamente ver que muchos de ellos ya existían, especialmente los gastronómicos y los relacionados con el turismo, creo que no fueron más de 10 sitios.

 

La patagonia es uno de los,lugares menos densamente poblados de la Argentina 🇦🇷 En toda la patagonia viven más o menos unos 2.1 millones de personas con una densidad de unos 2,7 habitantes por km2, pero tiene una de las tasas vegetativas de crecimiento más altas por ser una población joven, motivado esto por la migración interna, esto es así por las promociones industriales y los inventivos fiscales, yo formo parte de eso, yo vine a trabajar a la Tierra del Fuego, en las industrias electrónicas que se radicaron aquí al amparo de la ley 19.640, ley gemela de la que tiene manaos para con Manaos , en la Amazonia Btasilera, es un tema geopolítico, poblar el territorio nacional.

 

Farid.