FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Strolling through northern Patagonia

Este viaje lo había planeado hace unos dos meses, después de hacer el recorrido del Sur de la RN 40, que ya lo conocen en una serie que publiqué recientemente.

 

La cordilleraLa cordillera

 Este inicio de Post completaría la serie de la patagonia norte y sur, quizás queden algunos lugares por visitar pero serán para otros paseos, lamentablemente los días no son eternos, supongo que eso nos da pie para explorar en el futuro.

 

Pero comencemos esta historia, que por suerte tiene varios condimentos y no de comida jajaja. Les comenzaré diciendo que para llegar a Bariloche que es una de las principales ciudades de la provincia de Río Negro, tomé el avión que viaja en forma directa desde Ushuaia a Bariloche con escala en el Calafate, de uno 25 minutos, esta forma de llegar a Bariloche es la más corta, si lo realizo desde el sur, también es interesante tener en cuenta que si uno es extranjero y desea conocer los principales lugares turísticos de la Argentina, leer post de referencia. Le conviene hacer Buenos Aires primero, luego el sur Ushuaia, más tarde El Calafate y luego Bariloche, y otros destinos más.

 

BarilocheBariloche

Pero regresemos a esta historia, la idea es hacer poco menos de 12 días por esta zona, cruzando a Chile para conocer la zona de Osorno y Castro. Y luego terminar de conocer lo que se pueda de los alrededores de Bariloche.

 

Para este viaje decidí rentar un auto, y moverme con libertad de un lugar a otro, sin depender de excursiones u otras cosas. Por cierto les cuento que en esta fecha Bariloche está de temporada alta lo mismo que en julio por la temporada de invierno, por ende los precios de todo es un poco más alto como así también la cantidad de personas, turistas como yo y autos en la calle, esto último es muy molesto, pero reflexionemos y tomémoslo con calma es beneficioso para todos los que trabajan del turismo...en ese sentido pensé tomarme las cosas con más calma y menos dramatismo, por eso solamente estuve dos noches en Bariloche y luego crucé la frontera a Chile.

 

Así que los puntos que visité en Bariloche (por el momento…) fueron el Cerro Otto, una cascada famosa y la colonia Suiza, (entre nos , no tiene nada de Suiza), a mi no me gusto lo suficiente.

 

Llendo al cerro OttoLlendo al cerro Otto

 Como,les decía anteriormente, andar en auto en la ciudad de Bariloche es muy complicado mucho tráfico y las calles, varias de ellas son en pendientes, subidas y bajadas, lo más recomendable es caminar. Pero como yo deseaba visitar varios lugares, alquilamos un auto en una agencia por internet, pero con una condición especial que esté habilitado para poder cruzar la frontera entre países, Argentina - Chile, Ya que el auto tiene que tener un permiso especial para poder hacerlo en caso de que tú, no seas el propietario. Con bastante tiempo solicitó esa condición, pero lamentablemente parece que si uno no llama varias veces y confirma que se realice lo que uno desea, no se hace o se hace en forma improvisada, sugerencia, confirmar antes de viajar que todo esté como corresponde, en este caso el alquiler del auto. Y todos los permisos.

 

La mañana comenzó como siempre después de las 10 de la mañana, previo desayunar en el hotel, me es casi imposible arrancar antes los paseos. A la noche me gusta contestar los post en Connect y redactar parte del viaje.

 

8F0614DE-F86F-43EE-91BC-01EAFD1D80CC.jpeg

 

 El complejo Cerro Otto, es muy grande y tiene actividades en Verano e invierno, la aerosilla te lleva hasta la cúspide del cerro unos 1400 mts, el costo del boleto es de unos U$S 15, en unos minutos estás arriba y puedes comenzar a hacer buenas fotos de todo el alrededor del cerro y en el fondo la postal del gran lago Nahuel Huapi.

 

429B9E41-E45B-48EF-A39D-3E0890604123.jpeg

 

 

 El complejo cuenta con una de las primeras confiterías giratorias de latino américa, te digo que el efecto del movimiento es asombroso, ya que puedes tener una vista de 360 grados de toda la montaña, mientras tomas un sabroso chocolate con leche o almuerzas.

Otras de las cosas que puedes hacer es, caminatas por varios senderos que están muy bien demarcados, luego de estar un buen rato seguí viaje.

 

D8FECDE1-6571-4746-AE5A-984365D4DA0F.jpeg

 

 Próxima parada la Cascada de los duendes, una linda caminata de unos diez minutos,  hay otros destinos como el mirador del lago Gutiérrez.

La cascada es bonita, nada extraordinaria, pero bien vale la pena el paseo que realizamos por el bosque, es tan frondoso, con árboles de muchos metros de altitud.

421B0725-679F-4B1C-A1FC-C94599557026.jpeg

 

773BDCFB-0401-4003-8FFD-63341BE9B33B.jpeg

 

 Luego el último destino, lo que se hacía llamar la colonia Suiza, el lugar en algún momento fue una colonia de emigrantes Suizos, hoy sitio turístico con varios sitios para comer y tomar cerveza artesanal, para mi le falta un poco de infraestructura como estacionamientos donde aparcar el auto. Con muchas tiendas de regalaría, como sea, es un lugar para saber que existe y luego continuar.

56468D96-947D-428E-8893-4ABE3425EFED.jpeg

 

 Al dia siguiente viaje a Osorno, por la ruta de los siete lagos.

 

Camino a Osorno, en la frontera ChilenaCamino a Osorno, en la frontera Chilena

 Aquí pueden consultar el álbum completo Paseando por la Patagonia norte

 

Farid.

Bariloche, Río Negro, Argentina
15 comments
Level 10

Re: Strolling through northern Patagonia

Thanks for good blog and great photos. Inspires me to visit some day.

I'm a New Zealander (Kiwi) and currently live in Tauranga. I've previously lived in Saudi Arabia, United Arab Emirates, Qatar, Czech Republic, and England, for a 15 year period. I've travelled to 6 continents and been to 57 countries.
Level 9

Re: Strolling through northern Patagonia

Nice pictures and wonderful post ,I enjoyed your post @FaridTDF thank you for sharing with us...

Level 9

Re: Strolling through northern Patagonia

Hello @FaridTDF

I can't stop admire your interesting and amazing post and perfect ,beautiful photos!

What a beautiful nature in Chile!

I like photos of complex Cerro Otto and photo of the like!

The view is fantastic!

Thank you very much for your excellent story and photos!

Best wishes in this 2019,

Inga

 

Level 8

Re: Strolling through northern Patagonia

Thanks for sharing the lovely pics! @FaridTDF. So far never travelled anywhere in South America. Just curious, how cold was it when you visited?

Cheers

Connect Moderator

Re: Strolling through northern Patagonia

Hola @Prodeep, en general el promedio de temperatura en Bariloche fue de 16 grados Centígrados, a la tarde noche, viento suave, cielos muy despejados y celestes. En esta época del año es verano aquí. Para mi la temperatura es muy agradable, estoy acostumbrado a temperaturas  más frías durante todo el año, en Tierra del Fuego. 

 

B10364B7-A327-4DA4-AC48-4ED313AC55CE.jpeg

 

 

 

Farid

 

Connect Moderator

Re: Strolling through northern Patagonia

Gracias @helga19, es verdad, de todo lo que visité por el momento, el Cerro Otto, es lo que más me gusto, entre la ascensión en telesferico, donde la vista que vas obteniendo de la ciudad es asombrosa. Y el paisaje camino a Osorno es de lo más lindo que he visto.

 

D510988B-AD72-41D2-A1AF-F06914CC4B9B.jpeg

 

 

Farid.

Connect Moderator

Re: Strolling through northern Patagonia

Gracias @TheEagleEye y @NirmalTeja  Por sus palabras, pronto comentaré cómo es mi experiencia del lado Chileno.

 

Farid.

Level 9

Re: Strolling through northern Patagonia

Hello @FaridTDF,

Thank you for sharing your detailed experience with photos. I enjoyed your post while i was reading. All the photos are really inspiring.

Former Google Contributor

Re: Strolling through northern Patagonia

As always, another entertaining and useful post. Thank you so much @FaridTDF for taking the time to write it down and of course for sharing it with us!

 

What I most like about your publication is that I learned really interesting things about places that I haven't heard before. The pictures are absolutely amazing, especially the ones in the photo album. Overall, it really looks like you've had a great time. Yes, there are always some unexpected bumps down the line in every road trip, but it's great when everything finishes on a good note. 🙂

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!