Avraham_Jurado's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Google Contributor

Re: Secrets in the forests of Tierra del Fuego

@FaridMonti, muchas gracias por tu amable propuesta, pero de todas formas estoy planeando viajar hacia Chile el otoño europeo (la primavera sudamericana) y creo que entonces voy a tener la oportunidad de probar la mermelada de calafate. Mejor probarla en la Patagonia que en los Balcanes 😄 Una vez más te doy las gracias, muy lindo de tu parte. 🙂

 

@Avraham_Jurado, Bulgaria queda un poco legos, pero estoy segura de que te gustará mucho. Tenemos muchas montañas, mar y una naturaleza increíble. 

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Google Moderator

Re: Secrets in the forests of Tierra del Fuego

Hi @Avraham_Jurado,

 

Such a unique way to present your first meetup! I love all the details and conversations you shared.

 

I remember reading your article for the first time in our weekly Friday Favorites post, Friday Favorites: Valentine’s Day in Japan, Kumbh Mela, and more. The Friday Favorites post shows our appreciation of the great posts Local Guides like you share on Connect. @JavieraAu was really excited to feature your recap of the first ever meetup in Tierra del Fuego, and I completely understand why!

 

Is there a legend behind the name of the waterfall, La Cascada de los Amigos? There seem to be a lot of stories about local fruits and places, it's amazing. 🙂

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Level 10

Re: Secrets in the forests of Tierra del Fuego

Estimada  @DeniGu, gracias por tus lindos comentarios.

Me gusta escribir sobre los detalles pequeños pero que esconden historias muy hermosas. Me alegro de que no hayan pasado desapercibidos para usted. 

 

No conocía el articulo que había escrito doña @JavieraAu, pero gracias a usted pude leer su publicación de los viernes y  agradecerle tan delicadas palabras. La Javiera ha sabido alentarme para seguir compartiendo mis experiencias en Tierra del Fuego 🙂 Una genia!

 

Según se cuenta @DeniGu , el nombre de Cascada de los Amigos se lo dieron los primeros marineros que se quedaron a vivir en Ushuaia después que el Comodoro Augusto Laserre fundo la ciudad allá por el año 1884. En Tierra del Fuego habitaban dos grandes grupos indígenas que no eran muy amigables entre si: los Selk’nam (también conocidos como Onas) que vivían en la parte norte de la isla, y los Yámanas (también conocidos como Yaganes), que vivían en la parte sur. Según se sabia, habían varias peleas entre las tribus, pero una vez, unos marineros que realizaban un reconocimiento geográfico del territorio encontraron esta cascada y vieron algo que los asombro: un grupo de jóvenes Selk’nam y Yámanas compartían el agua de la cascada amigablemente. Cuando los indígenas se dieron cuenta de la presencia de los marineros se fueron corriendo entre los arboles jeje Y esa es la leyenda 🙂 Así fue como se le dio ese nombre 🙂 

Former Google Contributor

Re: Secrets in the forests of Tierra del Fuego

¡Gracias por tus amables palabras @Avraham_Jurado! 🙂

 

¡Y qué leyenda tan bonita! No sabía que esta es la historia detrás del nombre de la cascada. 🙂 Ya sabía lo de los Selk’nam pero no y por los Yámanas. Sería muy interesante si alguna vez nos contaras más sobre las tribus de la Tierra del Fuego. 🙂

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Google Moderator

Re: Secrets in the forests of Tierra del Fuego

Hi @Avraham_Jurado

 

That's a very interesting story!

 

I also think like @JavieraAu that you could share more about your region and the local legends and traditions here on Connect. You have a wonderful way of writing and the photos you post are always amazing.

 

I'm looking forward to more great contributions from you. 🙂

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Level 10

Re: Secrets in the forests of Tierra del Fuego

Me alegra mucho que les haya gustado la historia @DeniGu y @JavieraAu, pero tengo que confesar algo 😬 Invente la leyenda jeje 😅😬

Investigue y busque los orígenes del nombre de esa cascada pero no encontré nada 😓 Pero como yo escribo poesía y he escrito algunos cuentos... y he estudiado y leído sobre las tribus indígenas de la isla... y me gusta imaginar historias fantásticas e inventar leyendas, me pareció interesante poder unir todas esas  cosas 😌😎 Ademas me servia a mi como ejercicio de escritura 😎😋 Espero no se molesten, en todo caso les pido perdón si las ofendí 😓 (la leyenda del calafate es verdadera).

 

Espero poder compartir pronto una publicación contando acerca de las tribus indígenas de mi región (que según he leído tienen una rica cantidad de leyendas y mitos increíbles). 😎😀😌 

 

 

Google Moderator

Re: Secrets in the forests of Tierra del Fuego

Hahaha, @Avraham_Jurado, you made me laugh!! That was such an unexpected twist. 😄 

 

I love stories and poems, and I really appreciate you making up such a great legend about the waterfall! You really know how to write convincingly.

 

Can't wait for your post about the tribes! Have a great weekend. 🙂

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Level 10

Re: Secrets in the forests of Tierra del Fuego

Me alegro saber que no molestaste por el giro inesperado @DeniGu @ jeje 😅

 

Pues creo que hay que ser más creativos al escribir y buscar algún sello propio. 😉😁

 

Me pondré a trabajar pronto en un hermosa publicación en homenaje a las tribus que habitaron en esta isla.

 

Que disfrutes tu fin de semana @DeniGu 🙂

Former Google Contributor

Re: Secrets in the forests of Tierra del Fuego

Si no hubieras confesado que has inventado la leyenda @Avraham_Jurado, no me habría dado cuenta. 😄 Estoy completamente de acuerdo con @DeniGu que sabes escribir convincentemente. 🙂

 

Yo también espero con curiosidad por leer tu post sobre las tribus indígenas de Tierra del Fuego. 

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Connect Moderator

Re: Secrets in the forests of Tierra del Fuego

Hola @JavieraAu , consultando a personas que conocen un poquito sobre Tierra del Fuego, pude obtener algo de información sobre una de las dos persona que escribió dos libros sobre esta hermosa tierra patagonica, Susana Ghermas y el otro autor (Rubén Arismendi), son muy informativos estos libros y los recomiendo para conocer algunos lugares de estas tierras del viento y el frío.

Concretamente el nombre de “Cascada los amigos” no tiene un origen de leyenda y aparentemente ya en toda la recopilación que realizaron a la hora de hacer los libros no pudieron dar con el origen del nombre, lo que sí se sospecha que originalmente hace más de 30 años atrás el club de andinismo de Ushuaia le colocó este nombre y con el tiempo quedó bautizado de esa manera.

 

Caption: Mail sobre información origen del nombre  (Local Guided @FaridMonti)Caption: Mail sobre información origen del nombre (Local Guided @FaridMonti)Caption: Libros sobre Tierra del Fuego  dos de ellos de Susana Ghermas (Local Guides @FaridMonti)Caption: Libros sobre Tierra del Fuego dos de ellos de Susana Ghermas (Local Guides @FaridMonti)

 

Farid.