FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Recorriendo la RN40 - Patagonia

El día uno del viaje 🧭 🧳

 

El viaje comenzó en Río Grande, un poco desorganizado, como de costumbre jajaja, me faltaba sacar la SOAPEX, o seguro para circular por Chile, Por cierto es conveniente usar el siete de Falabela son unos 5 dólares  más económicos que otros sitios, no podía entrar en la página, y la impresora no se conectaba, en ocaciones ocurre. Desidí llevarlo directamente en el celular. Terminé saliendo a las 11,20 de la mañana, parece tarde pero soy de la idea que el viaje comienza en cualquier horario.

Al poco de estar saliendo de la ciudad, un par de mochileros hacen dedo y decidí llevarlos, muy simpáticos los dos una Argentina Belén y un Francés Max, realmente las 5 horas que duró el viaje hasta Río Gallegos no se sintieron, todo el rato charlando de varios temas. La primera parada el cruce de San Julián, sin problemas luego la aduana Chilena.

 

Aduana Argentina de San JuliánAduana Argentina de San Julián

 

850F86BD-64F4-44B0-82A4-1F47EC394C85.jpeg

 

 

Pare en varios lugares para hacer algunas fotos, todas por el momento con el móvil, no daba sacar la máquina de fotos. Me tocó un día muy lindo, soleado y sin mucho viento, por suerte apenas llegue a la primera angostura para cruzar, la barcaza estaba llegando, no tuve que esperar mucho, el cruce me salió AR$880.

 

Cruzando la primera angostura - Bahía AzulCruzando la primera angostura - Bahía Azul

 

Luego el viaje continuó casi sin tiempo, al poco rato llegamos a Rio Gallegos, aquí Belen continuaba su camino sola, se dirigía a Buenos Aires y Max siguió acompañándome hasta el Calafate.

 

Frintera Chilena ya en el continenteFrintera Chilena ya en el continente

 

 

El camino que encare era la R40, en un control policial le consultó al policía como estaba la ruta y me indica una parte asfaltada, y una parte de ripio, sin mucha gente circulando, la alternativa era seguir por la ruta 5, yo decido continuar por la RN40, por cierto tuve que hacer la primera carga de combustible después de unos casi 400 Km. La idea mía era llegar hasta la ciudad de 28 de Noviembre, considerando que llegue a Río Gallegos a las 18:00 de la tarde, al ver la hora, decido continuar andando hasta este pueblo, casi me quede sin combustible.

 

Pequeños oasis en  medio de la nadaPequeños oasis en medio de la nada

 

El suelo,patagonia o es muy deserticoEl suelo,patagonia o es muy desertico

 

La rutaLa ruta

  Continuando con el viaje, comienzo a ver unos paisajes casi de película, muy hermosos, llegando a mitad de camino, deja de estar asfaltada la ruta. Eso significaba ir mucho más despacio, por seguridad.

Después de casi una hora y media llego a este pueblo llamado 29 de Noviembre, un pueblo pequeño, que vive principalmente los mineros del carbón, ya la mina de Río Turbio esta cerca de la Ciudad de 28 de Noviembre.

 

49653BA9-DCE6-4896-9449-A9C38949614D.jpeg

 

Hasta el momento llevo recorridos unos 600 Km en total y unas 8 Hr de viaje en auto.


Aquí les comparto el álbum completo del post. Y El mapa del recorrido completo con detalles de las paradas y sitios importantes a lo, largo de toda la ruta 

 

Por si les gusto este dia, pueden leer aquí, cómo fueron los otros días del viaje

👉 como fue el 1er dia de viaje              [Recorriendo la RN40 - Patagonia]

    como fue le 2do dia de viaje              [Visitando la creación De Dios]

    como fue el 3er y 4to día de viaje      [Buscando caracoles en el desierto]

    como fue el 5to día de viaje               [9000 años una briza en el tiempo]

    como fue el 6to y 7to día de viaje       [Capillas de mármol, un lugar para admirar]

    como fueron los días 8 al 10 de viaje [Viajando por las tierras del dragón rojo]

    como fueron los días 11 al 13             [Navegando con ballenas]

    como fue el día 14                       [Mirando donde las orcas aprendieron a encallar]

    como fue el dia 15                       [Visitando al Patgotitan Mayorum rumbo a casa]

 

Farid.

28 de Noviembre, Santa Cruz, Argentina
19 comments
Level 8

Re: Recorriendo la RN40 - Patagonia

Very interesting route. Patagonia is an unusual and picturesque place.

Former Google Contributor

Re: Recorriendo la RN40 - Patagonia

Hi @FaridTDF,

 

I enjoying reading this post so much. It is the first time I read something about Patagonia and I find it very interesting. Looking through your photos I can see that there are almost no trees there and everything you can see are fields.

 

Was it your first time visiting there? Do you know what are the must see places while you go there, what you need to prepare in advance to have this amazing time being there?

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Level 9

Re: Recorriendo la RN40 - Patagonia

Спасибо @FaridTDF  за ваш  рассказ о путешествии.

Ваш пост всегда интересный и орогинальный.

Ты отличный путешественник!

Мне очень нравится ваш альбом, потому что эта страна не то же самое, что и другие.

Пейзаж потрясающий и необычный.

Желаю вам ярких и увлекательных поездок в будущем.

Google Moderator

Re: Recorriendo la RN40 - Patagonia

Thank you for sharing your experience @FaridTDF .

 

I found it most interesting to read about your trip but if I ever find myself in the middle of nowhere without fuel in the tank, I will go crazy. 🙂

 

I have checked the photos and the complete route. It was quite a long travel.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Connect Moderator

Re: Recorriendo la RN40 - Patagonia

Hola @Victoria_v, para mi la Patagonia es el lugar más hermoso del mundo, con mucho desierto, viento y frío, con pocos habitantes, menos de 1 havitante x km2, comprendiendo las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y la Tierra del Fuego, con una superficie aproximada de 1 millón de km2 y una población total en ella de 2.7 millones de habitantes en total, es la zona más despoblada del pais y la más extensa. 🙂.

 

Farid.

Connect Moderator

Re: Recorriendo la RN40 - Patagonia

Hola @TsekoV, gracias por las consultas, esta ruta, la ruta Nacional 40, es la primera vez que la ralizo, hace unos 23 años realice la ruta por la costa Patagonia, es la RN3, y el otro sitio que ya visite es el Calafate, donde está el Glaciar Perito Moreno, en el post que tagueó, están los sitios más importantes para visitar en la Argentina 🇦🇷.

 

En general cuando realizó este tipo de viajes preparó un mapa personalizado en Google Maps, con los sitios que deseo visitar, para tener una idea aproximada de lo que puedo esperar, y luego sobre la marcha cuando esto en el sitio decido si me quedo o no en un lugar. 

 

Saludos Farid.

Connect Moderator

Re: Recorriendo la RN40 - Patagonia

Gracias @helga19 por tus palabras, siempre son muy lindas 🙂. Hoy arranca la segunda etapa , el tramo hasta el Calafate, donde are noche y recorreré otros lugares, me siento muy contento de poder hacer este recorrido.

 

saludos Farid.

Connect Moderator

Re: Recorriendo la RN40 - Patagonia

Jajaja te comprendo perfectamente @MoniDi, por eso cuando realice el mapa de la patagonia lo más importante que marque son las estaciones de combustible y la distancia entre cada una de ellas, para tener una relación de las distancias que puedo recorrer antes de necesitar cargar combustible nuevamente, y si si se da el caso que me quedo sin combustible, Bueno paciencia jajaj 🤷‍♂️, are dedo (autostop) hasta la próxima gasolinera ️ y regresaré.

 

El recorrido que realizaré con las estaciones de combustible ⛽️El recorrido que realizaré con las estaciones de combustible

 

 

Saludos Farid.

Connect Moderator

Re: Recorriendo la RN40 - Patagonia

It is always a pleasure, @FaridTDF, to read one of your post about Patagonia.

Step by step, following all your stories, I learn a bit more about your wonderful country, so different from Italy. In my area it will be difficult for you to understand where a village end, and another one begins, because the sequence of houses is uninterrupted. Free, wild spaces, is a kind of dream for me 🙂

Thank you again for giving us the opportunity for discovering and learning. The world is smaller, with your beautiful posts