FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Mi conexión en SF

Estar en SF es casi como estar en la cocina de tu mamá, es donde salen las mejores cosas y con más sabor a nuevo. Bueno no es lo que yo experimente en todo momento.

 

 

095EAC6B-C6B5-4FC6-9D5C-443B6C7C689C.jpeg

 

D607F35E-34AD-4F56-A5E6-82DE3D865B10.jpeg

 

Los puntos más destacables que me tocó vivir como usuario en SF, es la gran red de transporte público con que cuenta SF, el Muní y el BART, junto con su red de Subterráneo y taxis, bien orientada a la accesibilidad y a los usuarios en general, la considero un tanto cara, pero es el costo del transporte aquí en SF.

 

6F11BE22-0B36-4CE9-87A8-5C38C64F308E.jpeg

 

04F97FD4-6767-41DC-B306-C0B34C1F3AB0.jpeg

 

 

En este sentido el día que llegué era de noche muy tarde 3 AM el transporte que tenía disponible desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco hasta el centro de la ciudad solo era el taxi, me costó unos 65 dólares, un precio estándar, lo extraño no fue el costo, sino lo oscuro de todo el recorrido, la autopista no tenía luces a los costados, salvo eso el viaje fue tranquilo y silencioso. Acostumbrado a todas las autopistas que conectan lugares importante a que estén bien iluminadas.

 

495889DE-DC2D-4F99-AF62-ED7F46DF693C.jpeg

 

 

Otro detalle que me llamó la atención fue que SF no contase con una red WAN de acceso a internet que sea pública en toda la ciudad, muchas ciudades del mundo cuentan con este servicio para los ciudadanos del área.

 

9D01876F-B5EC-4D89-BD93-877BD862EF5C.jpeg

 

B237616A-A538-42F9-84A2-CF6F06C2C3CF.jpeg

 

 

Continuando con las curiosidades suponía que los medios de pagos de última generación como Appel Pay o Android Pay, estarían totalmente generalizado en todos los negocios del área de SF, nop, no pude usarlo ni con mi móvil ni con el reloj, quedará para otro viaje.



Supongo que en ocasiones las expectativas de un Geek pueden ser muy altas y la realidad es que la tecnología se está metiendo entre nosotros muy paulatinamente y no de una manera rápida, de la noche a la mañana.

 

5AD1B857-6B51-49E6-939F-7C611C757BC4.jpeg

 

8A3164C7-2B2D-41E9-A7B5-9E175EEF4E2A.jpeg

 

 

Otra curiosidad que vi es que el BART a pesar de que son cinco líneas diferentes todos tienen el mismo color gris plata y la única diferenciación es un pequeño cartel cuando llega el tren para identificar cuál es su destino, experiencia estar muy atento a que tren subís que sino vas a otro lado jejejeje.

 

 

ADE656E7-EE73-4FD0-A7FC-1F68B38A2102.jpeg

 

643F058E-C4C6-4F0B-9BB3-4014852ED26A.jpeg

 

 

Por último quiero destacar un conductor del Muni el Sr. se llama Yuri, muy amable y servicial para ayudarme a llegar a mi destino, un poco mayor tranquilo y con una gran sonrisa en su cara me dice, ven, fíjate tienes que caminar desde aquí hasta aquí y allí estará tu destino, en determinado momento a lo largo del viaje subió una señora que se manejaba con una silla de ruedas a baterías, tuve el gusto de poder ver en acción inclinó un poco el bus articulado para que baje la rampa luego la señora subió y su acompañante le colocó el cinturón de seguridad en el área designada para este tipo de movilidad. Me pareció extraordinario poder ver que si un estado en este caso la ciudad de SF, quiere, puede hacer el transporte más accesible a todos.

 

563C77BA-CA4B-45A6-B7F2-E1420A55C2EA.jpeg

 

CDE98B8D-04B2-49DC-919E-8CD486A033D1.jpeg

 

 

Hasta aquí algunas de mis curiosidades de esta hermosa SF.


Saludos Farid

San Francisco, California, EE. UU.
3 comments
Connect Moderator

Re: Mi conexión en SF

Sounds like you had a good experience in SF @FaridTDF

 

You should have got an Uber that first night in SF but that can be difficult for travellers. My Uber App refused to work in the USA which is funny because I installed it last time I was there. Instead I had to use the website which gave vague outcomes. I had to uninstall the Uber App for the website to work properly. Even then I could not rate any of my drivers. At least I could pay them :).

 

The Google Pay / Samsung Pay / Apple Pay issue is an interesting one. For the most part American register operators don't seem to know that their devices support tap and go (the contactless NFC that the services use) and insist on having a card and swiping its magnetic stripe. They are stuck in the 1970s. On the rare occasions that they will allow you to tap for NFC it depends both on their payment provider and yours whether it will work or not. I find that in the most modern organisations (Google Store, T-Mobile, Blue Bottle Coffee) that I can tap and go with Google Pay. With others I can tap with my credit card but not with the device. Most of the time I have to swipe which is interesting because the latest generation of Australian cards don't have a stripe anymore so that is going to be problematic for travellers. I talked to my bank about this before I left home and they issued me a card with a stripe because I'm a traveller.

 

Regards Paul

Connect Moderator

Re: Mi conexión en SF

Que interesante lo que comentas @PaulPavlinovich, las tarjetas de plástico, están en vía de extinción lo mismo que el papel moneda 💸💳💰💶ya veremos en unos años si los medios de pago se modernizan.

 

Farid

Former Google Contributor

Re: Mi conexión en SF

I loved reading your transportation-focused recap, @FaridTDF. I find it interesting that many city residents don't have cars and instead walk those big hills. It was a pleasure meeting you in San Francisco and I hope you enjoyed your time with us!