Angela_Cristina's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Re: Enjoy & Travel - Firenze

Grazie @Angela_Cristina per questo post su Firenze. Quando, parecchi anni fa, viaggiavo verso sud, in treno o in autostop, Firenze era sempre la mia prima tappa, e il campeggio di Piazzale Michelangelo la mia casa sotto le stelle. Una volta il mio target era il giardino dei Boboli, un'altra Palazzo Pitti, e così via, viaggio dopo viaggio. Con il passare degli anni, e un'automobile per viaggiare, mi sono spostato leggermente a nord, per trovare relax, e natura da esplorare, nel Mugello.

Tortelli, @Sorbe, Fiorentine alte tre dita, e Chianti Rufina

Former Google Contributor

Re: Enjoy & Travel - Firenze

La prossima volta che sosti a Firenze ti consiglio di provare il lampredotto @ErmesT. Rappresenta l'essenza dell'essere fiorentino. 

 

Si nota che sento nostalgia di casa, vero?

Due to the volume of private messages Googlers receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Former Google Contributor

Re: Love&Travel - Firenze

Thanks for sharing this great post, @Angela_Cristina! I really love Florence and I hope that soon I'll have the chance to go back there because I have still a lot of thing to see and places to visit.

 

By the way, I don't know if you have noticed it before but the language label of your post was Spanish, so I've changed it to Italian. For more information about these labels I recommend you to take a look at the article How do I find posts in my preferred language?.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Connect Moderator

Re: Enjoy & Travel - Firenze

Complementando lo que indicas @BeatrizAguilar, recientemente estuve en Bariloche, Argentina, en un complejo turístico llamado el Cerro Otto , en el hay un salón especialmente dedicado a las tres principales obras de Miguel Ángel, son una copia autorizada y sertificadas por le gobierno de Italia, para ser exhibidas  en ese sitio. Son una réplica muy buenas, aquí una muestra de ellas.

 

La piedadLa piedad

 

El davidEl david

 

El MoisésEl Moisés

 

 

Farid

Level 9

Re: Enjoy & Travel - Firenze

¿Cómo le pareció La Piedad @FaridTDF? Para mi fue impresionante al verla en la Santa Sede, Roma. Es una escultura de grandes dimensiones, lo que desconozco es de si se trata de la original o de una copia certificada.  Eso de las copias autorizadas para ser exhibidas en otros lugares y el original lo aprendí justamente leyendo este post

Beatriz Aguilar | bandera-de-venezuela-imagen-animada-0001| Instagram
Connect Moderator

Re: Enjoy & Travel - Firenze

Yo estuve en el Vaticano también @BeatrizAguilar, pero no recuerdo si esa “Piedad” que se exigía era la auténtica o no, te juro que la que vi en el salón del Cerro Otto era en tamaño real sertificadanpir el vivieron de Italia, mostraban el papel que autorizó su exportación a Argentina ya que no hay muchas muestras de este tipo en el mundo creo que son tres o cuatro.

 

mi impresión fue de sorpresa, emoción y admiración a una obra de arte de semejante exquisitez, poder chacer n templar los detalles de las venas, los pliegues de la ropa, la expresión de la cara de maria y de cristo son muy fuertes, a mí en particular me gusta mucho las obras de arte clásicas de esta época,

 

La piedad - VaticanoLa piedad - Vaticano

 

 

 el Moisés es muy sobrecogedor tiene una fuerza que parece que se está por levantar en cualquier momento.

 A2C15EC5-E082-4250-956A-EA225B6E693E.jpeg

 

 

 

 

Farid

Level 9

Re: Enjoy & Travel - Firenze

@FaridTDF puedo ver en el aviso que la copia del Moisés fue elaborada con polvo de mármol y resina y que la escultura original es de mármol de Carrara y expuesta en Florencia, ¡todo un lujo!

Me contenta que en Argentina tengan una exposición de esas réplicas ¡Ventajas de que el Papa Francisco sea argentino! 😉

Beatriz Aguilar | bandera-de-venezuela-imagen-animada-0001| Instagram