FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

La Noche de los Museos 2018

Esta es la tercera edición de la Noche de los Museos, no defraudó, como en ediciones anteriores tuvimos actividades culturales de música y teatro, como también conferencias.

 

 

E75F1C07-5538-4C49-8EB2-30F4ADC1E222.jpeg

 

 

En esta oportunidad todos los museos, bibliotecas y sitios culturales se engalanaron  con lo mejor que tienen para abrir sus puertas de la cultura a toda la comunidad durante toda la noche.

 

0CCF0B2A-9B13-4374-81AA-494F08C00D1D.jpeg

 

FF58BDB1-88E0-48ED-98A0-386DE005CD05.jpeg

 

C19B4F30-9A34-4DA4-98E5-05E2CFE83B15.jpeg

 

 

Esta propuesta cultural comenzó en Europa hace bastante tiempo, con la idea de hacer más interesantes los museos a la sociedad en general, alguno de ustedes recuerda haber visto esto por su ciudad.

 

 

B4CB1871-0E90-451E-9D5E-6CE654A93C24.jpeg

 

Me encanto la puesta en escena sobre las redes sociales, fue muy divertida 😂 llevar al ridiculizar lo que hacemos a diario jajaja cuando se corta el 4G o que es lo que nos pide cada uno de ellas a cambio de nuestros datos.

 

EF738130-ED9F-4470-8C23-FFE959E60242.jpeg

 



Farid.

 

 

Museo Fueguiño de Arte, Avenida Manuel Belgrano, Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina
11 comments
Former Google Contributor

Re: La Noche de los Museos 2018

Hola @FaridTDF

 

¡Me encantan las Noches de los Museos! Que bueno saber que en Argentina también tienen esta iniciativa. 

 

En Bulgaria por primera vez lo organizaron en el año 2005 en Plóvdiv, que es unas de las ciudades más antigua de Europa. Incluso el año que viene será una de las capitales culturales de Europa junto con una ciudad italiana que se llama Matera

 

Imagínate Plóvdiv, que es una ciudad no muy grande, llena de gente paseando toda la noche de un lugar a otro. Artistas y músicos por todas partes. ¡Era una emoción inolvidable! 

 

Unos años después empezaron organizarlo en Sofia también. 🙂

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Connect Moderator

Re: La Noche de los Museos 2018

En Buenos Aires hace 14 años que se viene realizando estas actividades @JavieraAu y este año parece que será extraordinario el plan que tienen programado para el sábado 10 de noviembre, así que a prepararse para caminar y disfrutar todo lo la oferta cultural y gastronómica que abra ese sábado a partir de las 20 hrs por todos los museos nacionales @Jesi, si asistes a alguna actividad después cuéntanos en este post como te va y que viste. Aquí les comparto el plan de actividades de este sábado

 

D693DE8A-3DE7-4B0D-89C5-95A2CABF12D6.jpeg

 

 

 

Farid

 

Anonymous
Not applicable

Re: La Noche de los Museos 2018

Hola @FaridTDF, aquí en España, también se organizan estos eventos, más, me parece que hay un día gratis para visitar los museos, claro otra cosa es esperar las larguísimas cola que hay para entrar, es evidente que a la gente le gusta la cultura, pero no asi, los precios que imponen, en cualquier caso, están muy bien estás iniciativas, la cultura en general deberian estar muy subvencionadas, para que todo el mundo pudiera disfrutarla, un saludo

Pablo

Connect Moderator

Re: La Noche de los Museos 2018

Hola @Anonymous, por lo que leí ustedes ya la festejaron el 18 de mayo pasado y realmente fue multitudinario. Los accesos en general a los museos nacionales es gratuito, quizás hay colas en los que tienen espectáculos tipo orquestas o puestas en escena importantes, pero bueno quizás sea un poco engorroso eso pero lo que disfrutas luego es impresionante.

 

CE4FD723-C9EC-42A9-BED3-DDAAC389F100.jpegFarid

 

 

 

Anonymous
Not applicable

Re: La Noche de los Museos 2018

Tienes razón, @FaridTDF, no controlo las fechas, pero hay variedad y mucha en ese sentido, incluso hay un pueblo de Barcelona que Cojen el pueblo y hay días enteros de teatro en la calle, titiriteros, talleres, Tárrega, es el pueblo y está muy bien, perdona pero no me acordaba del pueblo y cuando me a venido a la mente, lo e soltado, que luego no me acuerdo, seguro que @ cesar parga lo sabe mejor, un saludo

Connect Moderator

La Noche de los Museos 2018 - Buenos Aires

Hola @FaridTDF, @JavieraAu y @Anonymous!

 

Esta Noche de los Museos en Buenos Aires, a pesar de la lluvia, logré visitar 4 museos. 

 

El primero al que fuimos fue a la Confitería del Molino, una confitería tradicional con muy linda arquitectura que cerró en 1997, actualmente está en restauración y lo seguirá estando por lo menos 1 año más. Fue uno de los lugares más concurridos, así que aunque llegamos antes de que abran las puertas igualmente tuvimos que hacer fila por una hora y media hasta entrar. Por la lluvia y la cantidad de gente, ví a muchos grupos irse a otro lugar. Confitería del Molino.jpg

 

Por suerte cuando salí ya había parado de llover. Fuimos a cenar a Big Kentucky, el primer lugar que encontramos con lugar.

 

Después de cenar fuimos al Museo Beatle, dedicado a Los Beatles. Es un lugar que hace mucho quería ir, iba a ir en la Noche de los Nuseos anterior pero también había ido a un lugar con mucha espera antes y terminé no yendo. Hay muchos objetos de colección y cuenta la historia de la banda, e individual luego de que se separan, todo mientras escuchás canciones de ellos en conciertos, que pasan en videos. Me gusto mucho y también había áreas para sacarse fotos que me sorprendieron.Museo Beatle.jpg

Después de eso, fijándonos que participantes de la Noche de los Museos de este año estaban cerca, fuimos al bar notable Celta Bar pero no vimos ninguna exhibición o algo especial, así que fuimos para la siguiente parada: el Museo del Audífono. Es un negocio de audífonos llamado Audimex, que también tiene una colección de audífonos de diferentes épocas. Nos explicaron las diferentes realidades de los hipoacusicos, y diferencias entre los audífonos, como que en 1910 cada batería de los audífonos que existían en el momento salía 1000 dólares y necesitaban una por mes, así que sólo gente muy rica podía tenerlos.

Museo del Audífono.jpg

 

Luego, fuimos al Museo de la Mujer Argentina que estaba exhibiendo arte de diferentes artistas basado en jaulas, representando la realidad de las mujeres.Museo de la Mujer Argentina.jpg

Con eso terminó mi Noche de los Museos de este año, no nos quedamos hasta el final pero creo que fue el año en el que pude asistir a más museos. 

 

Pueden ver más fotos haciendo clic acá.

Connect Moderator

Re: La Noche de los Museos 2018 - Buenos Aires

Me encanto tu post @Jesi, y siento no haber podido estar para entrar en la confitería del Molino, es un lugar tan emblemático de Buenos Aires, es un privilegio tan grande que pudiste ir.

 

En Bs:As. Es más complicado el poder ir a varios lugares por las distancia en que están cada uno de ellos entre sí.

 

Buenas Fotos, lamparte que más me gusto es la del museo de los Beatles y muy curioso el museo del audífono, siempre se aprende algo nuevo.  

 

saludos Farid.

Former Google Contributor

Re: La Noche de los Museos 2018 - Buenos Aires

Muchas gracias por compartir tu Noche de los Museos @Jesi. Has visitado lugares muy interesantes. La confitería de Molona, el museo del audífono y el Museo de la mujer Argentina son impresionantes y tus fotos son preciosas. 

 

Estoy de acuerdo con @FaridTDF que siempre se puede aprender algo nuevo. Pero lo que más me sorprendió es que en Buenos Aires tienen un museo de Beatles y sobretodo es con muchísima información sobre ellos. Yo sé que tienen un museo en Liverpool pero es su ciudad de origen. ¿Sabes si hay una razón concreta para haber uno en Buenos Aires? 

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Connect Moderator

Re: La Noche de los Museos 2018 - Buenos Aires

Gracias por sus lindos comentarios @FaridTDF y @JavieraAu ☺️

También creo que las noches de los museos dan muchas oportunidades para aprender.

 

No se porqué desde que supe que existía el Museo Beatle asumí que había muchos más por el mundo, pero acabo de ver en su página web que sólo hay 2, lo que también me parece raro.

Me sorprendió cuando entré que había un certificado por la mayor colección de objetos de los Beatles del mundo, ahora entrando a la página veo que el dueño del museo lo ganó dos veces. El dueño también es el de The Cavern de Buenos Aires, un conjunto de salas en las que, entre otros actos, imitadores de los beatles tocan canciones de la banda. También tiene un café - restaurant  y pub. The Cavern está al lado del museo.

Según la página conjunta de ambos lugares, en 1997 en una exposición decenas de bandas tocaron música de los beatles y miles fueron y por pedidos de los músicos por un lugar para tocar un año después se abrió este club.

Parecería que está este museo y The Cavern sólo por la cantidad de gente que es muy fan de ellos en Buenos Aires, o porque el dueño y más personas lo son y se animaron a formar parte de eso, y no porque sea algo oficial.