FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

La Misión Salesiana está de cumpleaños

En estos días La Misión Salesiana está de cumpleaños y qué mejor momento para visitarla y poder admirar los viejos lugares históricos como la capilla, que solamente está abierta en momento muy especiales como este, está cumpliendo 125 años.

 

523CA5A6-E277-4B09-AFF2-E5E95BBFC710.jpeg

 

25335BE3-14EA-4EEA-BEC5-27ED0224D17E.jpeg

 

 

 

Su historia es muy importante en especial para Río Grande, y en general para la patagonia del siglo pasado ya que su trabajo educativo antes y ahora son de destacar fuertemente, sus hombre y mujeres logran preservar aspectos culturales y de la vida de campo aggiornados a las realidades modernas, pero sin perder de vista su pasado y sus orígenes.

879C0338-61A8-4E12-8A8F-05F0BF51A27D.jpeg

 

61EB5D0C-016E-4E02-8DAB-7B7E1298A4E6.jpeg

 

 

 

Siempre que entro a la pequeña capilla, me invade cierta emoción que me es muy complicado describirla, supongo que tiene que ver también con el hecho que en pocas oportunidades entre a ella, los dedos de una mano me alcanza para decir que estuve en ella, tiene una fuerza emocional sus paredes y sus colores que me dejan  en un estado muy especial, serán también las imágenes, realmente no lo sé. En esta oportunidad fui con mi suegra ella es Italiana y muy devota, y deseaba ver que experimentase parte de lo que siento yo en su interior, creo que le gusto, no le consulté pero vi por su expresión al estar meditando en voz baja, que estaba bien.

 

 

 

Estos días son de fiesta ya que abre sus puertas a la comunidad para que la puedan recorrer y también se suma la exposición de emprendedores de Río Grande, con la propuesta del municipio “El desafío de Producir”, fomentando las huertas y la producción de algunos productos para la comunidad Rio Grandense.

 

 

F5CD6235-420A-4C52-B01F-99293FC2FB84.jpeg



Farid.

Mision Salesiana, Tierra del Fuego, Argentina
3 comments
Anonymous
Not applicable

Re: La Misión Salesiana está de cumpleaños

Querido @FaridTDF, entiendo la emoción que te causa y te embarga, fui a un colegio salesiano, de hecho los cuatro hermanos asistimos a ese colegio y la experiencia más allá de algún cura hijo de su madre, fue fantástica, hasta el punto que el mayor, siguió estudiando y llego a ponerse la sotana. Y cuando vuelvo al pueblo, siempre lo visito y siento la misma emocion. Un saludo

Pablo

Connect Moderator

Re: La Misión Salesiana está de cumpleaños

Gracias @Anonymous, yo en general no estuve en un colegio salesiana, salvo cuando estaba terminando la primaria en 7º grado, me gusto mucho, pero este colegio 🏫, es muy especial tiene algo que me produce mucha emoción, supongo que tiene que ver con su historia, allí en su momento, tuve la oportunidad de conocer al “Cura Gaucho” el padre Zink , que bautizó a uno de mis hijos o otro cura que me dio los votos de casamiento, pero lo que más me conmueve es su historia, ante toda adversidad se quedaron en esta caleta y fundaron unas de las misiones más al sur que tenían los salesiana. Y actualmente lo que me motiva a visitarlos siempre que puedo y más en estas fechas es lo que hacen con la escuela agrotecnica, una educación de mucha calidad. 

Ovejas 🐑  negras hay en todos los rediles jejejej 

 

saludos Farid.

 

 

Anonymous
Not applicable

Re: La Misión Salesiana está de cumpleaños

Totalmente de acuerdo @FaridTDF, lo que pasa que la iglesia católica que presume de rebaño, haría bien en cuidar del suyo, y es cierto que los hay excepcionales y hay que agradecerlo, pero más a nivel personal que al colectivo católico, y muchos an dejado su propia vida, en pos de los más desfavorecidos, en fin, un saludo

Pablo