FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

King penguin park

En ocasiones pensamos que las distancias en la patagonia son muy grandes, cientos de km, bueno, algunas sí, pero otras no tanto, solo es cuestión de cruzar la frontera Argentino Chilena, ya que la gran isla de la Tierra del Fuego, tiene un lado Chileno que daría al Pacífico y otro lado Argentino que da al Atlántico.

 

5E1BA6DC-256E-4F8F-A706-83F055BBB4C2.jpeg

 

 

Tiene infinidad de lugares para ser visitados de ambos lados, sin llegar a entrar en el continente, o sea el norte para todos los que vivimos en la Tierra del Fuego. Sabía de la existencia de una pingüinera, por unos comentarios de unos mochileros que levante en uno de los pasos fronterizos, Ratman, ya comentado en un post anterior, aquí les dejo el enlace por si les interesa leer más de el, en especial el post sobre viaje al lago blanco.

 

F45DEFA4-C278-4085-8082-C496C9343F35.jpeg

 

 

 

Continuando con este viaje, deseaba hacer el viaje con mis hijos, que vinieron de vacaciones de estudiar en el norte, que mejor que tener compañía para el viaje y ver un buen lugar. Usualmente estas fechas son complicadas para cruzar la frontera ya que el éxodo turístico al norte es muy grande por estas fechas, pero en esta ocasión, cuando cruce fue muy tranquilo, los trámites de rutina para cuando cruzas una frontera entre países y listo. Después de salir del paso fronterizo Chileno la pingüinera quedaba a unos 50 km de distancia, la mayor parte camino era de ripio, pero estaba muy bien, sumado eso que Chile está asfaltando la mayoría de las rutas del sur, el camino fue tranquilo.

 

9910EFBE-0671-459A-B774-19B3AAD37963.jpeg

 

0E6CBF5E-D99B-462D-80BC-3C0863CAF64F.jpeg

 

 

 

Me sorprendió al llegar, la cantidad de vehículos de empresas de turismo que estaban aparcadas en la entrada del predio. Muy bien demarcado, con una cartelera bien ilustrada. Pasas por un pequeño parador donde sacas las entradas y también en caso de que lo desees puedes comprar los regalos como pines, imanes, etc, o algo para comer. El sitio es de privado.

C4D2AFF0-42C0-4738-AE85-85E6BC19CD92.jpeg

 

 

 

Luego te llevan a otro están donde te dan una breve charla orientativa sobre los pingüinos rey y sobre cómo manejarte en el predio.

 

La demarcación es muy correcta y cuando llegas a uno de los dos miradores que tiene el sitio, te sorprende las comodidades en que está. Todo techado, amplio para poder apoyarte con tus cámaras fotográficas y hacer todas las Fotos que te apetezcan, y también tiene unos binoculares, fijos al piso para que los que desean miren a los pingüinos desde allí.

B70B1E7A-CADB-4440-A950-89C9447C953C.jpeg

 

 

El espectáculo dura todo el horario que está abierto el predio. Otra de las cosas que me sorprendió, es que no solo están los pingüinos, ya que hay una variada fauna de aves que también están por los alrededores, listas para ser retratadas.

B8811654-EB8B-43F3-815B-1D450F5D7D1D.jpeg

 

Continuando el sendero demarcado, está el segundo mirador donde se puede admirar otro grupo de pingüinos, recordaba lo que comentaban en la charla orientativa, la población de pingüinos es estable en este lugar y más o menos ronda los 150 ejemplares, la madurez de un polluelo dura casi un año desde que cambia sus plumas marrones al característico pecho blanco y lomo negro con el cuello dorado. Y son alimento de orcas y leones marinos.

 

 

Su caminar es siempre muy pintoresco y tan divertido, haciendo esos característicos pasos bamboleantes de izquierda a derecha y moviendo sus pequeñas alitas.

 

Luego de todo este gran espectáculo visual una señora muy amable, supongo la administradora, nos obsequió unos pines y unos imanes.

 

Luego el viaje continuó por la ruta hasta la ciudad de Porvenir, esta vez el trayecto fue más largo, ya que son unos 140 km de ripio con muchas subidas y bajadas de una ruta estrecha.



Farid.

Parque Pingüino Rey - Y-85, Porvenir, Chile
10 comments
Connect Moderator

Re: King penguin park

Very cool @FaridTDF we only get Little Penguins (formerly known as Fairy Penguins) in Australia so its cool to see some bigger ones.

Connect Moderator

Re: King penguin park

Son unos pingüinos pequeños, como los Magallanicos @PaulPavlinovich, esa especie no llega hasta aquí .

 

Farid.

Connect Moderator

Re: King penguin park

Little (Fairy) Penguin climbing over rock wallLittle (Fairy) Penguin climbing over rock wallLittle (Fairy) Penguin family group outside their nestLittle (Fairy) Penguin family group outside their nest

These little ones are found near the city of Melbourne not all that far from where I live - they can be visited free but are only visible after sunset https://goo.gl/maps/VW3qJ1LBsqk

Connect Moderator

Re: King penguin park

@FaridTDF , when I saw your photos, the first thing that came to my mind was the movie March of the Penguins and the scene about keeping the egg warm for the whole time (which includes the snow storm). 

 

How far away were you when you saw these King Penguins? What kind of telephoto lens were you using?

 

Where you live is getting higher and higher on my Travel Bucket list!

 

Thanks for sharing.

 

Cheers,

Karen

Connect Moderator

Re: King penguin park

Estos pingüinos @KarenVChin , son diferentes al pingüino emperador que solamente habita en la Antártida 🇦🇶, es más alto casi unos 20cm más y se alimenta por los alrededores de la Antártida.

Este pingüino, se denomina pingüino rey es muy hermoso, más bajo y aquí donde estoy, es una colonia estable que está en esta zona de la Isla grande de Tierra del Fuego, en territorio Chileno, no muy lejos de donde yo vivo, lo suficiente como para visitarla en un viaje de un día, de ida y de vuelta.

Las dos Camaras que estaba utilizando son una Nikon P900 con la cual me puedo acercar bien al pingüino que estaba a unos 100mts aproximadamente, pero el problema de esa cámara es que al alargar mucho el objetivo la imagen tiembla demasiado, y la otra cámara que tengo es una Nikon D5600 (sugerida por Google Street

View para hacer Fotos esféricas) con una lente 55-300 mm, esa es mucho mejor rápida y con más nitidez, es la uso regularmente cuando voy al campo.

 

Te espero por aquí para que visites estos hermosos lugares seré tu guía.

 

Farid.

Connect Moderator

Re: King penguin park

@FaridTDF Thanks for the clarification between the kinds of penguins and the camera equipment you brought with you.

 

Were you escorted to see these penguins at a safe distance from them? Or is there a barrier or sign to not go pass a certain point to protect these penguins from humans.

 

Cheers,

Karen

Connect Moderator

Re: King penguin park

What a post, @FaridTDF 

you really made my day, you cannot see my smile, but I can ensure you that I am smiling

Great that you can reach them with a 300 mm.

It is interesting that theviewpoint are very opens on the upper part. The ones that I know for birdwatching have just a small hole, that you can use for taking photos.

You will not go there alone @KarenVChin , the end of the world is already in my bucket list too

Connect Moderator

Re: King penguin park

Hola @KarenVChin , el predio tiene dos miradores desde los cuales tú puedes acceder y desde allí poder mirar a los pingüinos en forma segura y sin interrupción para los Pingüinos rey.

Caption: Mirador de los pingüinos rey - Tierra del Fuego Chilena (Local Guides @FaridMonti)Caption: Mirador de los pingüinos rey - Tierra del Fuego Chilena (Local Guides @FaridMonti)

@ErmesT estoy seguro que los tres podremos hacer unos recorridos fantásticos en la Tierra del Fuego.

 

Farid.

Connect Moderator

Re: King penguin park

Thanks for sharing these photos @FaridTDF . Gives a better perspective of how close (or how far away) you are these interesting creatures.  For me, I have only seen penguins in a zoo.  You are seeing them in their natural habit.

 

One day, Galapagos Islands, Manchu Picchu, Patagonia, Tierra del Fuego, Antarctica. Not necessarily in this exact order. But to see nature as truly nature is something I look forward to seeing, 

 

Cheers,

Karen