Anonymous's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Judías estofadas

IMG_20181109_082634152.jpg

 

IMG_20181109_123406944.jpg

 

Hola compañeros, aprovechando que es la hora de comer, al menos aquí en España, hoy e hecho, judías estofadas, arriba en la olla, pongo las judías con costillas de cerdo, laurel, una cebolla entera, dos tomates pequeños, un pimiento, cuatro dientes de ajo, una zanahoria y un buen chorro de aceite de oliva, dos dedos por encima de las cosas,agua y poner a cocer a fuego lento, cuando las judías empiezan a estar blandas, añadir unas patatas y chorizo, un poquito, en veinte minutos, estarán, y luego dicen los ingleses que no saben por qué qué nos tanto, ??????por la dieta mediterránea. Un saludo

Pablo

Llissá de Munt, España
2 comments
Former Google Contributor

Re: Judías estofadas

Hi @Anonymous,

 

Sorry for my reply in English. This soup looks great and tasty, and I completely agree with you that a healthy diet is a base for a good life. 

 

Do you usually buy your vegetables in a local place or market in Spain, or you grow them in your personal greenhouse?

Due to the volume of private messages Googlers receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Anonymous
Not applicable

Re: Judías estofadas

Hola @Sorbe, no te disculpes por hablar en tu idioma, yo tampoco suelo hacerlo por hablar en el mío, aparte solo se el mío.mira esto no es una sopa, es lo que llamamos aquí," puchero" es decir comida que se hace en una olla, las legumbres se suelen comprar en seco( judías, lentejas, garbanzos, etc) y en el caso de las judías se suelen poner en agua, unas 12horas, es decir, por la noche, para que por la mañana, puedan cocinarse sin problemas, y la verdura, la suelo comprar en el mercadillo,(donde las paradas están al aire libre) para toda la semana, y si,España utiliza mucho la dieta mediterránea, aunque la verdad, cada vez menos, por las prisas, por que cada vez hay más soltero y la pereza que da, cocinar cada día para uno solo, pero la ventaja que tiene cocinar puchero, es que de un día para otro, está mejor, por que a absorbido todos los elementos y al día siguiente, sabe mejor, y como dijo aquel: somos lo que comemos, y a mí me gusta ver lo que como, y por obligación, cocino yo, cuando mi mujer no puede, un saludo

Pablo