ValeriaA_'s post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Gracias por compartir @AlejandraMaria, tu historia de vida, creo que sin temor a equivocarme que el 90% de los Argentinos tiene por su sangre corriendo sangre de inmigrante, sangre de extranjero, de foráneo a esta hermosa tierra, que como se dice por allí es "el crisol de razas", por supuestos la Italiana, Española y Árabe son las tres principales oleadas de inmigrantes de la Argentina, pero todas ellas y las que se suman actualmente de los países limítrofes enriquecen y hacen que la Argentina sea como un  quilombo (me inclino por la última acepción, un problema difícil de solucionar...)  jajaja, pero yo no cambiaría por nada este quilombo por otro, tiene defectos en sus 202 años de vida, muy pocos si te pones a pensar para la vida de un país, comparado con otros como los europeos con historiaras de mas de 1000 años o los orientales mas aun, como sea el tiempo y la cultura nos ayudara. pero hoy festejemos con alegría el cumpleaños, y brindemos por esos hombres de la patria grande, lo que nos legaron.

 

"Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas, y cada una de ellas, así lo publican, declaran y ratifican comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, baxo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación. Y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración." Dada en la sala de sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros diputados secretarios.

 

Saludos Farid.

Connect Moderator

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Hola @YK1001, lamentablemente por desavenencias del gobierno y por temor a protestas populares, estamos muy mal económicamente, los militares decidieron no desfilar  y el acto en la ciudad de Tucumán donde fue el presidente fue muy reducido casi podría decirse que lo dejaron pasar desapercibido. En fin es muy triste el tema. 

 

 

 Saludos Farid

 

For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper right part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.

Level 8

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Hi @FaridTDF,

 

I think it is OK for the Government not to have large scale celebration for every year.

 

How about the citizens, (that is you and your family), how do they celebrate?  Any special food that is a must have during the day?

Connect Moderator

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

En general @YK1001, se embandera todas las casas y a las 10 de la mañana se va ha ver el desfile militar, que incluye todas las escuelas primarias y algunas secundarias de la ciudad, como así también los bomberos y otras fuerzas, para los chicos es importante el refuerzo de ciudadanía, ya que la fecha es muy importante y tiene que ser recordada y festejada, ya que un país no brota de un repollo sino de personas que dan todo de si para que exista, generalmente mueren por esos ideales de nación. Disculpa parecen abstractos esos valores, pero se vuelven tangibles en determinados momentos.

 

 

saludos Farid.

 

Connect Moderator

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

En general @YK1001, se embandera todas las casas y a las 10 de la mañana se va ha ver el desfile militar, que incluye todas las escuelas primarias y algunas secundarias de la ciudad, como así también los bomberos y otras fuerzas, para los chicos es importante el refuerzo de ciudadanía, ya que la fecha es muy importante y tiene que ser recordada y festejada, ya que un país no brota de un repollo sino de personas que dan todo de si para que exista, generalmente mueren por esos ideales de nación. Disculpa parecen abstractos esos valores, pero se vuelven tangibles en determinados momentos.

 1967DE1A-61E9-4E97-BC8A-DCC97F1A0CCE.jpeg

 

F43781D3-B8D0-4BB5-A4BC-E5971D4BF4B0.jpeg

 

 

 

5BCFF564-6046-4B74-B39F-A519F76E8AE8.jpeg

 

16BA3103-A9B9-4A15-B81C-0D38D08427E2.jpeg

 

788B6506-C897-41AD-87DD-1072A5973B0E.jpeg

 

7B4ECBC8-9745-40F6-911B-40DBD0215DD0.jpeg

 

391DA7D7-0808-4047-938F-BFE90A6B3FF4.jpeg

 

 

saludos Farid.

 

Level 10

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Thank you @BishowvijayaP for your kind words. Best wishes for you too 🙂

 


@BishowvijayaP  escribió:

Happy independence day dear @ValeriaA_. 😃 Live long independance. Wish you a wonderful time ahead. 


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Level 10

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Gracias @AlejandraMaria por tus bellas palabras y por contarnos esa historia.

Mis abuelos paternos eran de Cataluña y vinieron a probar suerte a Argentina... y aquí estoy! Tengo ascendencia española casi directa

 

Saludos 🙂

 


@AlejandraMaria  escribió:

Hola @ValeriaA_!

Fantástico hilo que nos recuerda la historia de tan maravilloso país como el tuyo y de @FaridTDF.

Este post ha dos manos ha quedado genial 😉.

Mi tio-abuelo fue un emigrante que probó suerte en Argentina. Siempre nos contó lo bien que fue tratado en vuestra tierra.

Durante principios del XX hubo una oleada de Asturianos y Gallegos (Norte de España, donde yo nací) que fueron a probar fortuna...

Nos ha quedado un gran legado histórico  de esos indianos, aquellos que fueron a Sudamérica y regresaron con dinero (casas palacio que ahora son museos... ) No fue el caso de mi tioabuelo 😀.

Un beso desde el Sur de España, Alejandra


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Level 10

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Thank you very much @YK1001!

There was a celebration in San Miguel de Tucuman where the president of Argentina said a few words.

There were also celebrations all around the country, with typical dances and dishes 🙂 I couldn't attend any of them unfortunately.

 


@YK1001  escribió:

Happy Independence Day!

 

I would like to know what kinds of celebrations will be there.

 

Thanks in advance!


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Level 10

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Thanks a lot @MahabubMunna 🙂

 


@MahabubMunna  escribió:

Happy independence day @ValeriaA_


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Level 9

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

I know it is a day late, but Feliz dia de Independencia!  I have had the opportunity to visit la casa historica, as my wife is actually from Tucuman.  I was also there for your 200 year birthday in Tucuman.  It was an awesome time!

 

 Me in front of the Casa HistoricaMe in front of the Casa Historica

 Las Malvinas Son ArgentinasLas Malvinas Son Argentinas

 My Daughter watching the ParadeMy Daughter watching the Parade

 Some GuachosSome Guachos

 La Casa Historica el dia despuesLa Casa Historica el dia despues

 

New WriterNew SolutionistGood FriendSuper Popular| 9 Badges so far! | My Connect Profile | My Contributions