ValeriaA_'s post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 10

Happy Argentina independence day! | July 9th

Versión en español

 

Hello Local Guides from all around the world! I hope you are doing very well.

I'm writing this post to tell you that today, July 9th we celebrate independence day in Argentina.

 

Fuente: Red bubbleFuente: Red bubble

 

 

202 years ago in San Miguel de Tucuman, a city located in the north of the country, ~1250 km from Buenos Aires city, the declaration of independence was signed by 33 people. We had been dependent from Spain for many years, and it was time to move on and be an independent country. The discussion had been going since 1810, and it had started in the May Revolution, when the people expressed their desire to stop depending from Spain. But they were unable to reach an agreement until July 9th 1816. 

It was a sunny day and the session started at 2pm in the Historical House of Independence, which is now a museum. The independence declaration was signed, and we became an independent country. 

 

Casa histórica de la independencia en San Miguel de Tucumán. (Fuente: Wikipedia)Casa histórica de la independencia en San Miguel de Tucumán. (Fuente: Wikipedia)

 

I had the opportunity to visit this place when I was a child, but unfortunately it was more than 10 years ago so I don't have any photos to share with you.

 

Let's celebrate independence day!

 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Casa Histórica de Tucumán, Congreso de Tucumán, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina
25 comments
Connect Moderator

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Happy Independence Day Argentina!!!

🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Have a Good day! @ValeriaA_

 

About me | Guiding Star 2020 | Guiding Star 2020 |  | Follow me on Instagram & Follow me on Maps |   | Happy to Help


Please use '@' before the name to tag me.



Level 10

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Thank you @NareshDarji for your kindness 🙂

 


@NareshDarji  escribió:

Happy Independence Day Argentina!!!

🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Have a Good day! @ValeriaA_

 


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Connect Moderator

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

You are always welcome @ValeriaA_

About me | Guiding Star 2020 | Guiding Star 2020 |  | Follow me on Instagram & Follow me on Maps |   | Happy to Help


Please use '@' before the name to tag me.



Connect Moderator

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Gracias por compartir @ValeriaA_, te recuerdo que los firmantes no eran cualquier persona  eran los "Representantes de las Provincias Unidad del Río de la Plata" y que el objetivo primario era emanciparnos del verdadero yugo Español de ese momento, tanto en lo comercial como en la organización institucional del país y que lamentablemente antes no se pudo declarar la independencia ante el mundo por razones de temor de caer en las manos Portuguesas o en las manos Inglesas, que a posteriori las dos potencias de esa época trataron de dominar de una manera o de otra, que desde mi modesto punto de vista lo lograron con otros medios ....el idioma oficial fue y es, el Español que es una cosa que siempre me gusta destacar en una plataforma tan importante como Connect donde el traductor que tiene embebido puede ayudar a cualquiera a leer el post y permitir conocernos según nuestra verdadera idiosincrasia. disculpa si soy un poco efusivo en la respuesta Vale, pero la fecha es muy importante para tomarla a la ligera.

 

 

 Saludos Farid

 

For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper right part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.

Level 10

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Gracias @FaridTDF por agregar tanta información importante! 

Quise hacerlo corto y conciso y por las dudas no agregar nada de más, a ver si me equivocaba en algo... jajaja!

Sin duda la historia de nuestro país es compleja e involucra a mucha gente importante que nos ayudó a llegar hasta acá, y son dignos de ser recordados y reconocidos por su honorable labor.

 

Saludos!

 


@FaridTDF  escribió:

Gracias por compartir @ValeriaA_, te recuerdo que los firmantes no eran cualquier persona  eran los "Representantes de las Provincias Unidad del Río de la Plata" y que el objetivo primario era emanciparnos del verdadero yugo Español de ese momento, tanto en lo comercial como en la organización institucional del país y que lamentablemente antes no se pudo declarar la independencia ante el mundo por razones de temor de caer en las manos Portuguesas o en las manos Inglesas, que a posteriori las dos potencias de esa época trataron de dominar de una manera o de otra, que desde mi modesto punto de vista lo lograron con otros medios ....el idioma oficial fue y es, el Español que es una cosa que siempre me gusta destacar en una plataforma tan importante como Connect donde el traductor que tiene embebido puede ayudar a cualquiera a leer el post y permitir conocernos según nuestra verdadera idiosincrasia. disculpa si soy un poco efusivo en la respuesta Vale, pero la fecha es muy importante para tomarla a la ligera.

 

 

 Saludos Farid

 

For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper right part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Level 10

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Happy independence day dear @ValeriaA_. 😃 Live long independance. Wish you a wonderful time ahead. 

Level 9

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Hola @ValeriaA_!

Fantástico hilo que nos recuerda la historia de tan maravilloso país como el tuyo y de @FaridTDF.

Este post ha dos manos ha quedado genial 😉.

Mi tio-abuelo fue un emigrante que probó suerte en Argentina. Siempre nos contó lo bien que fue tratado en vuestra tierra.

Durante principios del XX hubo una oleada de Asturianos y Gallegos (Norte de España, donde yo nací) que fueron a probar fortuna...

Nos ha quedado un gran legado histórico  de esos indianos, aquellos que fueron a Sudamérica y regresaron con dinero (casas palacio que ahora son museos... ) No fue el caso de mi tioabuelo 😀.

Un beso desde el Sur de España, Alejandra

Level 8

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Happy Independence Day!

 

I would like to know what kinds of celebrations will be there.

 

Thanks in advance!

Level 10

Re: Happy Argentina independence day! | July 9th

Happy independence day @ValeriaA_

Mahabub Hasan