Avraham_Jurado's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 10

Fishing on the River Varela :)

Hace unos días atrás fuimos con mi familia y un par de amigos a pasar unos días en el Camping Rio Valera, un lugar precioso que no dejo de sorprenderme.  Acampamos y disfrutamos de un paisaje increíble. Acompáñame a revivir esta historia 🙂

 

Rio Varela hacia su desembocadura en el Canal de Beagle :)Rio Varela hacia su desembocadura en el Canal de Beagle 🙂

 

El Camping Rio Varela se encuentra en la Ruta J, a 90 minutos de Ushuaia, después de pasar el Rio Lashifasaj y antes de llegar al Rio Cambareces, se encuentra este precioso rio no muy profundo pero que se ha convertido en uno de los preferidos de los pescadores. El rió Varela desemboca en el Canal de Beagle.

 

20181230_195011.jpg

 

 

Al llegar nos encontramos con otros campamentos. Elegimos un lugar cerca del rió a la base de un pequeño monte que nos servia para protegernos de los fuertes vientos que aparecen por la noche. Colgamos una lona gigante que mi tío llevo para protegernos de la lluvia y cuidar la fogata.

 


Collage sin campos.jpg

 

Después fuimos a buscar leña a los alrededores para prender el fuego y poner las ollas para ir cocinando y combatiendo el frió 🙂 En el campo hay que moverse rápido y ponerse a trabajar porque el frió no perdona

 

Collage sin título (1).jpg

 

Me relaja mucho pescar, antes no me atraía pero poco a poco fui aprendiendo y entendiendo que aunque no pesques, podes disfrutar de la compañía del río y de los arboles. Puedo pasar horas y horas tirando la caña, cambiando de lugar de a ratos para ir peinando la zona, y sentir la soledad como una compañera en el campo.

 

 

Pescando bajo la lluviaPescando bajo la lluvia

 

Al rato fuimos a pescar con mi hermanas  lejos del campamento. Unos pescadores nos habían recomendado una famosa curva del Rio Varela en donde se sacan truchas y róbalos. Gracias a Dios, después de un largo rato pude sacar una hermosa trucha bien pesada jeje Después la limpiamos y la mandamos a la parrilla! Un manjar! El color es del salmón, con mi tío probamos la carne cruda y si... tenia sabor a salmón 😮 Un pescador nos dijo q era una trucha gris... pero después un amigo pescador me dijo q era un salmón o trucha asalmonada... vaya uno a saber jeje lo importante es que estuvo riquísima jeje 🙂 

 

 

20181231_143134.jpg

 

collage3.jpg

 

 

Después de comer pescado al mediodía, nos pusimos a preparar la comida para la noche. Como mi familia tiene raíces bolivianas nos pusimos  a preparar chicharrón de cerdo. El chicharrón es una receta muy popular en Bolivia, se obtiene tras derretir la grasa del cerdo, hasta obtener una piel crujiente y crocante jeje No suena muy saludable jaja pero se acompaña con papa, ensalada y mote (ya te contare en otra publicación que es el mote jeje). Llevas un tiempo preparar esta receta... pero el resultado es muy sabroso 🙂  
 

collage1.jpg

 

Ya entrada la noche armamos la carpas y ponemos la pava para preparamos te y mate para calentar el cuerpo. Nos sentamos alrededor la fogata a contar historias o anécdotas de la vida. La noche pasa y no estamos ajenos a las estrellas y los planetas ahora visibles para nosotros 🙂 
 

collage2.jpg

 

 

Acampar es una experiencia increíble. Hay que saber descontarse de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Yo me conecto a través de la pesca, mi hermana a través de la fotografía. ¿Vos como te conectas con la naturaleza?
 
Gracias por acompañarme a revivir esta experiencia en el Fin del Mundo.
 
No te olvides de visitar mis otras publicaciones:
Nos veremos pronto.
Avraham.

 

 

Camping Rio Varela, Ruta Provincial J, Tierra del Fuego, Argentina
14 comments
Former Google Contributor

Re: Fishing and enjoying the Varela River :)

¡Otro magnífico post @Avraham_Jurado! ¡Gracias por compartirlo! A mí también me gusta acampar y en verano aprovecho cada un momento para hacerlo. Voy a etiquetar @DeniGu porque estoy segura de que disfrutará de tu post. 

 

La idea de hacer un post sobre el mote es muy buena y espero leerlo pronto. 🙂 

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Level 10

Re: Fishing and enjoying the Varela River :)

Gracias estimada  @JavieraAu 🙂  

Acampar es un ejercicio de búsqueda y relajación 🙂

 

20181231_121320.jpg

 

 

Level 10

Re: Fishing on the River Varela :)

Great job dear @Avraham_Jurado 
So great camping, fishing, cooking, and photography.

Best Regards
Rezgar

Level 10

Re: Fishing on the River Varela :)

Muchas gracias @Rezgar !

Tus palabras son bienvenidas bro!

Thanks!

 

Level 10

Re: Fishing on the River Varela :)

You're welcome, dear @Avraham_Jurado 


Best Regards
Rezgar

Connect Moderator

Re: Fishing on the River Varela :)

Wow! Amazing post

@Avraham_Jurado! You had great experience! Wonderful photos! As I can see, you are very lucky in fishing! Congrats! 

Really beautiful photos of nature! 

Keep sharing!

Level 10

Re: Fishing on the River Varela :)

Gracias @JaneBurunina!!

Tuve mucha suerte para pescar esa hermosa trucha jeje

Gracias por tus palabras 🙂 

Level 8

Re: Fishing on the River Varela :)

Beautiful pictures. Thanks for the great post.

Level 10

Re: Fishing on the River Varela :)

Muchas gracias amigo @Syed_Ali_Injigaani  🙂