Blackraider511's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 5

Delicias del maíz

Cachapa!Cachapa!

 

 

San Felipe, Yaracuy, Venezuela
6 comments
Connect Moderator

Re: Delicias del maíz

@Blackraider511 Parece muy rica, gracias por compartirla con nosotros! Sólo tiene queso, no? Hay algunos otros ingredientes que normalmente se le pongan?

Google Moderator

Re: Delicias del maíz

Hey @Blackraider511,

 

Thanks for sharing your photo. I never thought of making a pancake out of corn flour. Do you eat this dish for breakfast? Perhaps you could share the recipe and tell us more about it, for example, what do you put in the pancake after it is ready?

 

I usually make my pancakes with all purpose flour or if I want them to be on the healthier side, I use oat flour, protein powder, milk and eggs.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Level 5

Re: Delicias del maíz

Hola!!!! Gusto mío el compartirlo, pues la "Cachapa" es una tortilla blanda de maiz amarillo tierno, y suele acompañarse con queso local y margarina. Es muy común que se vea acompañada de trozos de carne de cerdo frito y crema de leche. Es super deliciosa. Yo la prefiero solo con queso blanco. No tengo palabras para explicarte su delicioso sabor. De verdad me gustan muchisimo! Un abrazo.

Level 5

Re: Delicias del maíz

Hey! Gusto en compartirla con todo el mundo. Este es mi primer post y quería hacerlo con algo que me fascina. La Cachapa.

 

Receta:

 

200 gramos de maiz amarillo tierno.

1 taza de leche entera líquida entera.

2 cucharadas de azúcar.

1 pizca de sal.

 

Moler el maíz y la leche en licuadora hasta crear la pasta, vertir en un bold la mezcla y agregar la sal y el azúcar.

 

Precalentar una plancha o sartén con mantequilla y vertir la mezcla en círculos de unos 20cms de diámetro, dorar por ambas caras y ¡Listo!

 

A comer Cachapa, es muy fácil de preparar y puedes acompañarla con queso blanco... Son deliciosas.

 

¿Tienes fotos de tus panquecas?

A mí me gustan mucho, las que mencionas se leen deliciosas... Prueba colocando a tu mezcla una banana!!! 😉 @MoniDi @Jesi

Connect Moderator

Re: Delicias del maíz

Genial, @Blackraider511, gracias por la receta! Ni se me hubiese ocurrido agregar una banana, lo voy a tener que probar algún día.

Level 5

Re: Delicias del maíz

Vale! Haz la prueba y subes fotos a ver qué tal te va... 😉 @Jesi