Attrix's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Cataratas del Iguazú (iguazu falls)

 Cataratas del Iguazú

 

En este articulo voy a contar algunos datos de la experiencia adquirida de mi ultimo viaje a la cataratas del iguazú en el mes de noviembre de 2018

Al estar frente a ellas se siente una gran impresión, y es una magnifica experiencia.

En una semana pude recorrer el lado Argentino y Brasilero, tomar muchas fotografias y aprender muchisimo.

 DSC_0216.jpg

 

 

 

Algunos datos interesantes: 

  • Su nombre se debe a que se encuentran sobre el Rio iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado de Paraná(Brasil).
  • Las Cataratas tienen un ancho de 2.7 kilómetros (o 1,7 millas). Su altura varía entre los 60 metros (200 pies) y 82 metros (o 269 pies) y su caudal de agua promedio es de 1.800 m³/s.
  • Una gran parte del agua de las cataratas cae en la Garganta del Diablo, un largo abismo que es de 82 metros de altura, 150 metros de ancho y 700 metros de largo. Este abismo es en forma de “U.” 
  • Dos tercios de las Cataratas del Iguazú están en el lado de Argentina y el resto de Brasil
  • Las Cataratas del Iguazú se formaron como resultado de una erupción volcánica. 

Durante mi estadía me hospede del lado brasilero, en la ciudad de iguazu, donde pude tomar varias fotos para Maps!Ciudad de IguazuCiudad de Iguazu

 

 CataratasCataratas

 


Bote de excursiónBote de excursión

 

Durante el recorrido puedes optar por ingresar en un bote por las corrientes de las cataratas y poder ver todo desde abajo, una experiencia única y magnifica 

  

Para mas informacion: Web iguazu

Iguazu Falls, Misiónes, Argentina
4 comments
Level 10

Re: Cataratas del Iguazú (iguazu falls)

Thanks for sharing story and photos @Attrix, looks very nice. I hope to visit one day.

I'm a New Zealander (Kiwi) and currently live in Tauranga. I've previously lived in Saudi Arabia, United Arab Emirates, Qatar, Czech Republic, and England, for a 15 year period. I've travelled to 6 continents and been to 57 countries.
Former Google Contributor

Re: Cataratas del Iguazú (iguazu falls)

Hola @Attrix

 

Muchas gracias por compartir tu viaje a hacia las cataratas de Iguasú con la comunidad. Ahora has estado en la parte brasilera ¿pero has estado aluna vez en la parte argentina?

 

Ten en cuenta que he editado un poco tu post y he hecho las fotos más grandes para que tu publicación sea más atractiva e interesante para los otros Local Guides. 

 

Te recomiendo echar un vistazo al artículo Tips and tricks to manage the photos in Connect que tal vez encontrarás muy útil.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Level 8

Re: Cataratas del Iguazú (iguazu falls)

Si, pude visitar ambas partes!. Gracias por tomarte el tiempo para editarlo, aun me cuestan algunas cosas a la hora de redactar mis artículos!

Former Google Contributor

Re: Cataratas del Iguazú (iguazu falls)

¡De nada @Attrix! Vas a mejorar con cada uno de tus futuros posts. Te recomiendo una vez mas leer el artículo que había compartido contigo en mi comentario anterior porque estoy segura de que encontrarás algunos consejos útiles.

 

Una cosa más, si deseas responder a alguien no olvides de mencionarlo en tu publicación. Así la persona recibirá una notificación y podrá contestarte lo antes posible. Te recomiendo escribir el símbolo @ seguido del nombre de la persona.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!