JavieraAu's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Google Contributor

¿Cómo celebras el Día de los Muertos?

Pie de foto: Foto de unа ofrenda para el Día de los Muertos en la Basílica de la Virgen de Guadalupe. Hay flores de color naranja brillante, canastas de frutas y pan, estatuas de esquéletos con diferentes disfraces, una cruz hecha de flores, velas y un ícono. (Imagen de Getty)Pie de foto: Foto de unа ofrenda para el Día de los Muertos en la Basílica de la Virgen de Guadalupe. Hay flores de color naranja brillante, canastas de frutas y pan, estatuas de esquéletos con diferentes disfraces, una cruz hecha de flores, velas y un ícono. (Imagen de Getty)

Al crecer con las costumbres de dos países, siempre he estado interesada en conocer otras culturas, especialmente la mexicana. Me encanta su música, como también su historia y sus tradiciones. Una de ellas que me fascina es la forma de rendir homenaje a sus antepasados durante las festividades del Día de los Muertos.

 

Pie de foto: Una foto de decoraciones de papel recortado en varios colores y con diferentes textos en cadenas. (Imagen de Getty)Pie de foto: Una foto de decoraciones de papel recortado en varios colores y con diferentes textos en cadenas. (Imagen de Getty)

El Día de los Muertos es una celebración de la vida y la muerte. Nunca he ido a México, pero he aprendido un poco sobre cómo la gente de allí celebra este evento. Me lo imagino todo: los colores, la emoción en el aire, los trajes elaborados y las caras pintadas como calaveras. Las familias preparan “pan de muerto”, una especie de pan dulce, y “calaveras” - dulces de azúcar en forma de calavera. Estos obsequios se colocan en una "ofrenda", un altar especial, junto con todas las comidas y bebidas favoritas de los difuntos. Deseo algún día caminar por las calles adornadas con "papel picado", que son coloridas banderitas de papel recortado.

 

Pie de foto: Una foto de calaveras de cerámica en diferentes colores, utilizadas como obsequios que simbolizan el día festivo del Día de los Muertos. (Imagen de Getty)Pie de foto: Una foto de calaveras de cerámica en diferentes colores, utilizadas como obsequios que simbolizan el día festivo del Día de los Muertos. (Imagen de Getty)

Durante esta época del año, muchas culturas diferentes celebran fiestas para conmemorar a sus antepasados. Nací en Bulgaria, pero pasé el principio de mi infancia en Chile antes de volver a regresar. En Chile, existe el Día de Todos los Santos en el 1 de noviembre. En este día, los chilenos visitan las tumbas de los familiares fallecidos. En Bulgaria, que es un país cristiano ortodoxo, celebramos Zadushnitsa. Vamos al cementerio tres veces al año para recordar a nuestros familiares difuntos.

 

Estas son solo algunas de las formas en que otras culturas, por lo que sé, honran a sus ancestros, pero me encantaría aprender más sobre tu cultura. ¿Celebras el Día de los Muertos o una fiesta similar? Comparte tus tradiciones familiares con nosotros en los comentarios a continuación.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

53 comments
Level 10

Día de muertos en México.

IMG_20181018_160857_171.jpgya se acerca el Día de muertos en México 

 

Level 8

Re: Día de muertos en México.

Nice photo, I hope that you are having a nice day with family and friends and nice prayers said for all those on their spiritual journey. I did not know about this Mexican tradition until I actually saw it in a movie. I live in Ireland on November 2nd we have, All Souls Day, we go to mass at Church and pray for our loved ones that have passed away. But nothing as big as you and not a public holiday. The day before, All Souls Day we have, All Saints day on November 1st. Thanks for sharing this photo and hope you can translate my message 

Level 9

Re: Día de muertos en México.

looks great @rubendg68

Level 9

Re: ¿Cómo celebras el Día de los Muertos?

Remembering our passed away relatives are friends,nice festival @JavieraAu thank you for sharing with us...

Former Google Contributor

Re: ¿Cómo celebras el Día de los Muertos?

Thanks @NirmalTeja! It would be really nice if you share with us how you honored the memory of your ancestors in India.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Level 10

Re: ¿Cómo celebras el Día de los Muertos?

@JavieraAu

el Día de los Muertos are so impreseive by watching 《Coco》

thank to ur share!

Local Guides from Taiwan.

My LGs profile➤https://www.google.com.tw/maps/contrib/101643820823137654634/◀

Level 6

En vísperas del día de muertos

IMG_20181025_195408_735.jpg

 

El dia de muertos se aproxima, y en México, festejar a la muerte y nuestros fieles difuntos es toda una celebración llena de magia, colores, holores y sabores, desde su riquísimo pan de muerto, sus flores de cempasuchil y el papel picado.

Connect Moderator

Re: ¿Cómo celebras el Día de los Muertos?

Hermoso post @JavieraAu, aquí en Argentina actualmente está entrando comercialmente Halowen para la venta de disfraces y accesorios es una pena pero es la globalización.

De chico en el norte de Argentina que es donde vivía antes para esta fecha nosotros íbamos a rendir nuestros respetos a nuestros muertos, limpiar la rumba de nuestros abuelos y parientes que descansaban en el cementerio más al estilo occidental italiano supongo que por mi ascendencia en el altiplano se rinde respeto a los antepasados con comidas y altares de ofrendas para ellos, creo que el tiempo hace que estas tradiciones se vallan dejando de lado lamentablemente.

 80EE5810-B175-4AA0-B053-37E59C332D77.jpeg

 

32A25385-7A14-4E7A-8EDE-487B6D39B23C.jpeg

 

 

Farid

 

Level 6

Re: ¿Cómo celebras el Día de los Muertos?

¡Soy de México! Pues no sabría por donde empezar a contarte. Por la boca: hay dulce de calabaza que se sazona con clavo y canela El pan de muerto que lleva ralladura de naranja y es dulce como ya comentaste. Ahora los hay de muchos tipos y variaciones y hasta concursos han surgido. En la ofrenda, que es un altar para honrar a los difuntos, se les pone la comida y bebida que les gustaba y a los difuntos niños, sus juguetes. Con fotos de todos los que se han ido también. Es una tradición que data de la época prehispánica. Se creía que al morir, nos íbamos al Mictlán y para guiar el camino se pone está ofrenda con agua y comida para guiar a las almas. También se les pone unas flores muy olorosas de color naranja profundo llamadas Cempasúchil y se encienden ahumadores con Copal que es una resina muy olorosa. Se adorna con papel picado de colores. Mucha gente va a los cementerios a visitar a sus muertos y se hace una fiesta que dura toda la noche (en los pueblos) dónde les llevan hasta mariachi o el tipo de música que les gustaba. Se come ahí, en las tumbas para sentirlos mas cerca. Es una tradición un poco difícil de entender para muchos que le quieren dar un toque oscuro, pero es una fiesta muy animada. También se escriben poemas para los vivos donde se habla de cómo sería su muerte a manera de sátira, se llaman Calaveritas. Es difícil poderte resumir todo lo que se vive el 1 y 2 de noviembre. Es hermoso, es colorido, es triste y es alegre a la vez. Es una pena que cada día estemos más invadidos por el aburrido Halloween.