alejandraterrone's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 7

museo arquelógico de alta montaña, Salta, valioso material para reflexionar si hacemos lo correcto .

museo arqueológico de alta montaña Salta, la importancia de dicho museo y el trabajo responsable de los guías sobre mostrar la diferencia entre niños congelados y momias y como un pueblo se siente vulnerable ,al mostrar estos cuerpos, ya que considera que es como una profanación de una tumba de sus ancestros incas  doncelladoncellaniñoniñodoncelladoncella

Museo Arqueológico de Alta Montaña, Salta, Argentina
3 comments
Level 6

Re: museo arquelógico de alta montaña, Salta, valioso material para reflexionar si hacemos lo correc

Qué descubrimmiento, un museo arqueológico en Salta. Claro que estamos haciendo lo correcto. Me parece que los museos acercan a la gente a la vida.

Level 7

Re: museo arquelógico de alta montaña, Salta, valioso material para reflexionar si hacemos lo correc

Hola: gracias por el comentario. Si yo pensé igual, soy docente y los museos son una herramienta increíble para acercar a mis alumnos a la historia  a la literatura a incentivarlos a escribir, pero también comprendí ,cuando escuche al guía, lo invaluable que era para ellos estos niños, son parte de su cultura, tienen lazos personales con estos niños , descubrí a partir de su exposición  que uno se acerca a los museos y tiene distancia afectiva sobre lo que ve en ellos ,he tenido la oportunidad ver  tantos museos en el mundo,  pero por primera vez me di cuenta que esos objetos que observaba, solo como un objeto de estudio alguna vez tuvo un valor afectivo para alguien, en algún momento de la historia y creo que desde ahora en adelante voy a ver las cosas de otra manera.

Level 7

Re: museo arquelógico de alta montaña, Salta, valioso material para reflexionar si hacemos lo correc

por supuesto que  concuerdo que los museos son maravillosos y nos acerca a la vida,y poder compartir lo descubierto en ellos a través de este medio también,para que otros pueden advertir está nueva maravilla como tuve oportunidad de hacerlo yo, ojalá otros puedan disfrutarlo.gracias.