TraciC's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Googler

Known Issue: Drop in points (updates shared here)

Update (12/18/16): The team has resolved the issue and Local Guides should see that their points for valid contributions have been restored. As a reminder, Local Guides receive one point per contribution per place (so if you upload 10 photos to 1 place, you still receive 1 point) and all contributions must adhere to the policies. Thank you for your patience. 

 

Update (12/16/16): The team is working on a resolution and will post further updates once available. 

 

The team has been made aware that some Local Guides are seeing a loss of Local Guides points. If you are one of the Local Guides impacted by an inaccurate points count and you are certain your photos and reviews do not violate Google Maps' policies, we ask that you please bear with us as the team is looking into this and will resolve the issue as quickly as possible. Any contributions you continue to make to Google Maps will not be impacted and your points should return (as long as the contributions adhere to Google Maps' policies, of course) once it has been resolved. 

 

All updates on this issue will be posted right here on this post/thread. Thank you in advance for your patience as we work to resolve this as quickly as possible. 

 

Below are some reminders about how points are awarded:

 

  • Local Guides receive 1 point per place they upload photos to, whether it's 1 photos or 10 photo, though it must be a specific place or point of interest on Google Maps and not coordinates. 
  • Points will decrease/are removed if photo or review contribution does not adhere to Google Maps' policies or if a place that an image or review is uploaded to is completely deleted from Google Maps. Visiting Your contributions tab within Google Maps should prove to be helpful if you're certain your contributions have not violated the policies.
  • Points occasionally do fluctuate and typically normalize after 24 hours or so (though for edits and photos, it's after they've been accepted/approved for points to be awarded).

Screen Shot 2016-12-16 at 4.40.02 PM.png


Note: Due to the volume of private messages Googlers receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!.
486 comments
Level 5

De 412 puntos a 228 puntos, vale la pena?

He hecho varios esfuerzos, como seguramente todos los Local Guides, no he infringido ninguna norma, y toda la informaciòn que he colocado es veraz y real, todas las fotografìas son de mi propiedad, he visitado algunos lugares y he dado mi humilde opiniòn al respecto.

Lo que no logro entender, es que después de todo este tiempo, de querer ofrecer unos conocimientos para los usuarios de Google Maps, de un momento a otro te quiten los puntos, en mi caso tenia hasta hoy 412 y al segundo siguiente me aparecieròn 228.

Me gustarìa que me enviaràn un correo, donde me dèn la razòn del cambio, de la misma manera que me envìan correos de las contribuciones y de otra informaciòn.. De lo contrario creerìa que a dedo te quitan los puntos.

 

Gracias,

 

Raùl Montero

Level 3

Re: De 412 puntos a 228 puntos, vale la pena?

Estimado parece ser que no eres el único, a varios usuarios nos está pasando exactamente lo mismo, esperemos que google se pronuncie con una explicación. un abrazo

Level 8

Re: De 412 puntos a 228 puntos, vale la pena?

Hola Raúl.

Creo que somos varias personas a las que nos han quitado puntos y sin alguna explicación de momento, yo tenía 326 y me dejaron en 255

Hemos contribuido para compartir con las personas nuestras fotos y opiniones, no es justo que Google realice esto.

Level 8

Re: De 412 puntos a 228 puntos, vale la pena?

Hola, mientras dan respuesta al por qué desaparecen los puntos que antes sí teníamos, yo también he sufrido pérdida de puntos, creo que deberíamos averiguar nuestro comportamiento para ver si es donde encontramos el problema.

Yo creo que los 35 puntos que me han desaparecido obedecen a que alguna vez se han subido fotos por duplicado, por un lado la subo yo y por otro la aplicación de Maps detecta que estoy en un sitio, que la foto está hecha en ese sitio y pide que la publique. Si le doy a subir aparece duplicada, Maps no sabe diferenciarlas aunque podría porque los datos EXIF de la imagen. Yo creo que obedece a eso, porque sino con liarnos a subir fotos duplicadas subiríamos de puntos enseguida.

 

A ver si alguien tiene más información, pero creo que esta es una de las respuestas más factibles.

Un saludo a todos.

Fotógrafo, como forma de mirar el mundo desde otra perspectiva.
Level 7

Re: De 412 puntos a 228 puntos, vale la pena?

Hola Pedro LuisM, interesante lo planteado sobre las fotos duplicadas, yo por mi parte no he sufrido reducción de puntos y creo que lo diferente de otros local guides es que yo no realizo muchas reseñas (casi no incluyo ningún comentario) sobre los lugares que visito , lo mio es mas fotos. Creo que ello podría ser el motivo de la reducción o no de puntos, ya que recientemente google maps incluye la función de valorar las opiniones y/o reseñas; podría ser el caso de que los puntos de las reseñas y/o opiniones estén quedando en standby mientras se afina esa nueva función.

 

Saludos desde Lima. 

 

Nueva función : Valorar las opinionesNueva función : Valorar las opiniones

Level 8

Re: De 412 puntos a 228 puntos, vale la pena?

Si le ha ocurrido a tanta gente, seguramente sea un error de la aplicación debido a una actualización reciente o algo, seguro que pronto está arreglado

Level 6

Re: De 412 puntos a 228 puntos, vale la pena?

Yo estoy en las mismas...

Level 8

Re: De 412 puntos a 228 puntos, vale la pena?

Hola, si puedes confirmar si se te ha subido alguna foto por duplicado o no sería de ayuda. Yo suelo dar de alta muchos sitios, también comento por donde voy. Fotos podría subir muchas, me dedico a la fotografía, me sería muy fácil hacerlo, pero creo que no es muy justo tomar ese atajo para tener muchos puntos.

 

Yo creo que obedece más a un fallo o a revisión de duplicados que a otra causa. Quizás sea la primera de las dos razones, últimamente cuando hacía una valoración o subía una foto el contador de puntos se actualizaba al instante, pero anoche subí una foto para probar y todavía no aparece el punto correspondiente, por lo que me temo que sea un fallo que subsanarán, eso espero.

Fotógrafo, como forma de mirar el mundo desde otra perspectiva.
Level 6

Re: De 412 puntos a 228 puntos, vale la pena?

Yo si subo una foto se carga el punto al instante, pero me desaparecieron unos treinta puntos de no se donde y esos de momento no han vuelto... de hecho, pienso que los puntos se han ido de las opiniones y no entiendo por que...