MarCues's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Google Contributor

Re: ¿Cómo denunciar un usuario de Local Guides?


@paolacf wrote:

¡Hola! ¿Alguien sabe si hay alguna manera de reportar a un usuario de Local Guides? Encontré alguien que postea fotos privadas de autos por dentro y por fuera  poniendo a los dueños en riesgo, no solo por la exposición de su privacidad, sino incluso por temas de seguridad ya que las placas se leen en primer plano. Además, estas fotografías no guardan ninguna relación con el lugar al que se asocian (una empresa de servicios al cliente, ni siquiera es de servicios automovilísticos). He reportado las fotos a través de Google Maps, pero aún no las retiran, y pienso que además sería necesario que Google revise la cuenta de este usuario.


Hola @paolacf.

 

Como comenta @GeorgesHR, en ese enlace encontrarás la forma de reportar usuarios y contenido en Google Maps. Si en este caso el usuario está haciendo comportamientos que crees que son contrarios a lo que debería ser, y en muchos lugares diferentes, te envío un mensaje privado para que me puedas dar más información.

 

Saludos,

Luis

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 4

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Hola.

Sistema injusto que se permita la valoración sin explicación, pero que su afán sea proteger al usuario que después de las explicaciones de la empresa afectada, parece enfermizo.

 

Level 4

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

A ti te pueden juzgar. Pueden mentir. Pueden valorarte reseñar y nunca haber entrado en tu negocio.

 

El tiene que proteger a tu verdugo.

 

Tu eres quien paga anuncios. Publicidad y en definitiva sueldos. Pero defiende a tu verdugo ...

 

El sistema de Reseñas de Google además de un gran negocio es exclusivamente injusto y atenta en muchos casos con los derechos a la intimidad y el honor.

 

Mientras no le pongan normas. Sistema interno de verificación. Y arbitraje.... sólo es una molestia más del gran negocio de Google 

Level 7

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Mira en Maps cuando haces clic en un negocio o lugar específico, te podrían aparecer opciones como reclamar, reporter error o Yo soy propietario. En mi caso mi celular es algo pequeño y siento opciones limitadas, pero en pc hay más claridad. Las calificaciones de Google son complejas y no todas tienen igual opciones, dada la gran cantidad de categorias que pueden manejar (farmacias, panaderias, hospitales, cafeterias, hoteles etc etc). Si el negocio tuviera pendiente algo como numero de télefono o sitio web puedes agregarlo, eso te da cierta influencia para rectificar lo que te parezca incorrecto.

La idea de un Local Guide es que seamos honestos, solo comentar cosas reales en sitios que realmente hemos estado, una nota de 3 es genuina si está acompañada de explicaciones claras que no dejen dudas que has estado allí, con falencias o fallas bien precisas y explicadas. No es correcto que pongamos 2 de nota sin  dejar explicación. Esas cosas con el tiempo puede irlas depurando Google para salud de la plataforma.

Level 5

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Me encantaría saber como se puede revertir este tipo de acciones por parte de los usuarios que no visitan lugares y opinan. 


@FaridTDF wrote:

@LuisRG, podremos ayudar a este colega con su problema, gracias.

@TatoArg, comparte dos url de sitios con esas evidencias, en privado por favor, 👍


 

Level 7

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Buen punto, espero que si nos invitan a SF haya capacitación en estos temas.

El primer paso debería darlo el propietario o titular del negocio, el cual se puede acreditar en

https://support.google.com/business/answer/4566671?hl=es-419

Aunque esto puede demorar un para de dias, es recomendable que lo haga. Yo creería que nosotros según vayamos subiendo de nivel podriamos ayudar a depurar eso, supongo, pero es un tema sobre el que nos deben capacitar. En algunas fichas de negocios más ordenados he podido ver que el titular puede responder a comentarios, así como era antes TripAdvisor.

Level 8

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Hola @Jaimebdb

 

Lamento mucho tu mala experiencia con esta persona. Desde mi conocimiento te sugiero dos alternativas:

  1. Hay una forma de denunciar las reseñas de los LG, pero es un proceso lento y en general es usado más para retirar criticas ofensivas o desvirtuosas.
  2. la que te recomiendo, a mi juicio la mejor, es crear una campaña de mercadeo con tus clientes para que ellos publiquen reseñas positivas en tu página, eso hará que esa critica negativa se quede aislada, lo único que necesitas es un poco de creatividad así obtendrás buenas criticas y mejor aún clientes enganchado

Saludos!

Level 5

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Estoy en desacuerdo con las reseñas falsas, pero al mismo tiempo hay empresas que no quieren ver sus deficiencias o verse afectados por las mismas, si existe una reseña mala se ve opacada por una sin fin de reseñas buenas, meditando durante varios días concluyo que "Esforzarse por dar una mejor experiencia al usuario, se vera reflejada en las calificaciones "

Level 7

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

En esta red social hacen falta los "No-Kudos", para calificar los comentarios que no te gustan.

Level 6

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Hola, es mas normal de lo que parece!

 

Revisando un perfil de LG, veo que en un dia, hizo calificaciones en 5 paises distintos, en 3 continentes, todas calificaciones, no una, sino varias, decenas, en un dia.

 

Tiene otras contribuciones con comentarios muy basicos, y otras con fotos fake.

 

Esta persona tiene arriba de 80 mil puntos... y como dicen, es injusto con los users honestos.

 

Saludos