MarCues's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 7

Valoraciones falsas en negocios de Google Maps

Buenas noches, en la última semana he recibido un par de valoraciones falsas en una empresa, sé que son falsas por la simple razón de que la empresa consta de una persona y no tiene tienda física, además todos los clientes pasan por esa persona y estos dos nombres no se encuentran en el registro, por no hablar de que ni siquiera son de la ciudad, ni de la Comunidad Autónoma... Y la encargada (la cual conozco desde hace muchos años, me ha asegurado que no conocía los nombres y que lleva una temporada con parón de trabajo, además solo trabaja en la ciudad en la que vive).

 

Estoy muy disgustada con este resultado pues veo que las personas que se dedican a sus pequeños negocios pueden perder mucho debido a estas valoraciones sin sentido y sin fundamento utilizadas sólo para obtener puntos y subir de nivel...

 

He mirado por mi cuenta el perfil de estas personas y he visto que uno de ellos solo hace valoraciones sin reseñar nada y que hace valoraciones de decenas de sitios en un mismo día... La otra persona tiene un perfil más variado, aunque aún así estoy 100% segura de que no ha estado en este negocio. 

 

No es que hayan dejado una mala valoración, lo que me molesta es que no es real y que esto a la larga puede perjudicar a muchos. La verdad es que estoy pensando recomendarle a esta persona que elimine su negocio de G Maps, ya que al tener una cartera de clientes cerrada y no tener tienda, realmente pienso que no necesita aparecen en Maps, sobre todo porque creo que puede perjudicar más que serle útil.

 

Solo escribo este mensaje para dejar mi queja, después de leer unos cuantos mensajes como el mío y ver que las respuestas y soluciones no solo eran insatisfactorias, si no que rozaban lo absurdo...

 

Creo que se debería implementar un algoritmo que evite la estupidez humana, porque francamente... ¿Enserio merece la pena votar sitios en los que no has estado para subir de nivel?

 

 

Anonadada me hallo de hasta donde puede llegar la gente por nada.

 

Como Local Guides también me siento indignada por los que si hacemos este trabajo de forma desinteresada y honesta para mejorar los mapas.

60 comments
Level 6

Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Tengo una puntuación de una persona que jamás visitó el lugar. Esta deja una puntuación desfavorable sin siquiera hacer ninguna reseña. Luego vi su perfil y vi que dejó reseñas por todas partes y en ninguna comentó nada. Esta claro que es gente buscando puntos sin interés mínimo en ayudar a la comunidad. Que se puede hacer en estos casos de injusticia?  Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme.  Saludos

Connect Moderator

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

@LuisRG, podremos ayudar a este colega con su problema, gracias.

@TatoArg, comparte dos url de sitios con esas evidencias, en privado por favor, 👍

Level 5

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Es injusto para las personas que nos esforzamos en que esto funcione


@TatoArg wrote:

Tengo una puntuación de una persona que jamás visitó el lugar. Esta deja una puntuación desfavorable sin siquiera hacer ninguna reseña. Luego vi su perfil y vi que dejó reseñas por todas partes y en ninguna comentó nada. Esta claro que es gente buscando puntos sin interés mínimo en ayudar a la comunidad. Que se puede hacer en estos casos de injusticia?  Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme.  Saludos


 

Level 6

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

SIN RESEÑASSIN RESEÑAS

 

Sin reseñasSin reseñas

 

Si calificas negativo o falto de estrellas deberías hacerlo justificando. Esta persona jamás fue cliente mia

Connect Moderator

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Hola @TatoArg, comprendo lo que indicas, pero son tres cosas diferentes la solo puntuación o la puntuación y el comentario negativo o el mismo comentario en varios lugares o la misma  foto en varios lugares.

 

Esta como opción para un Local Guide solo puntuar, puede ser que no le interese realizar un comentario, los puntos son muy inferiores a cuando agregas un comentario a tu puntuación.

Ahora si repites el mismo comentario en varios sitios eso si es una mala conducta.

Si repites la misma foto de un sitio en varios sitios diferentes también eso es reprobable y se observa como spam o conducta inadecuada para un Local Guides.

el,caso de Mónica es muy similar a varios LG que se inician y tienen pocos aportes 8 opinión, 26 calificaciones y una 250 fotos, es muy poco para decir que es un usuario a marcarlo como inadecuado. Imagínate entre en el Ateneo de Tucumán de las 290 reseñas un 10% casi son solo calificación, sin reseña ni foto, fotos tiene muy pocas solo 87 de todas ellas un 10% no son pertinentes, con lo cual en este caso podemos indicar que el usuario está iniciando sus aportes a programa Local Guides, muchas gracias por la observación y tenerlo en cuenta, ya que no todos los casos no son iguales y todos y cada uno requieren análisis 🤔 y su debida atención, de nuevo gracias por traerlo aquí👍

 

El,ateneo de Tucumán comentarios negativos y solo ponderacionesEl,ateneo de Tucumán comentarios negativos y solo ponderaciones

 

 

 

Connect Moderator

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Una observación adicional @TatoArg, para el caso como indicas que la puntuación negativa es sobre un negocio que tú conoces, te recomiendo que inscribas a tu/ese negocio en My Business, de esa manera podrás tener control sobre las puntuaciones, comentarios y fotos de los usuarios que lo realicen, en este caso podrás contactarla desde el mismo Google Maps y preguntarle con un comentario tuyo, por ejemplo "¿qué aspecto del negocio le pareció negativo, que su puntuación fue tan mala?", de esa manera podrás invitarla a que revea en una segunda oportunidad o en esa su puntuación y así lograr una mejor experiencia en el negocio y la puntuación gral. del sitio no sea tan baja. 

 

Saludos Farid.

Level 6

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Farid. Es una empresa que ya está en my bussines, y la sugerencia que haces sobre consultarle sobre su disconformidad fue lo primero que hice ya hace varios dias. Mi empresa brinda un servicio privado del cual se lleva registro sobre el 100%  de los clientes. Y esta persona jamás recibió nuestro servicio. Se entiende?

Connect Moderator

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Tato, si el usuario no te respondió es un problema, contestale por allí , en caso de que sea una foto la puedes eliminar, lo mismo que un comentario, las puntuaciones, no lo sé, esperemos que Luis el lunes vea el post y pueda responder al respecto

Former Google Contributor

Re: Puntuacion y RESEÑA FALSAS

Hola @FaridTDF y @TatoArg.

 

He leído pero no entiendo el problema. Valorar un sitio con estrellas es una de las contribuciones válidas en Local Guides (e incluso para aquellos que no son Local Guides, ya que los diferentes tipos de contribuciones están al alcance de cualquier usuario de Google Maps).

 

¿Cómo sabéis que esa persona no ha sido cliente, además? Lo que tú has comentado, Farid, de preguntarle el motivo de la valoración, es correcto, pero no es obligatorio que responda. Y con su número de valoraciones y puntos, no parece que sea una persona que busca subir de nivel así como así (porque entonces habría mucho más contenido de este mismo tipo). 

 

Pasadme por privado el enlace al perfil de esta persona (y borrad la foto en la que se ve su nombre, para evitar señalarla y "juzgarla" antes de nada) y lo miro internamente.

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.