AnnaBcn's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Una ruta con mucha miga: la Ruta del Buen Pan 2017

pan.jpgDice el refrán "Al pan, pan y al vino, vino"... Pero en esta ocasión sólo os hablaré de pan (otro día prometo vino). La plataforma Panàtics, que  "pretende acoger a todas aquellas personas, entidades, organismos y empresas que aman y trabajan con el objetivo de hacer pan bien hecho y que quieren posicionar este producto en el lugar que se merece", ha publicado su Ruta del Buen Pan 2017. Bàsicamente es un listado de las mejores panaderías de España. Podéis encontrarlo aquí pero yo me he permitido la licencia de crear un lista en Google Maps que, modestia aparte, está mejorada, ya que incluye direcciones de las panaderías que en el listado no aparecen de forma correcta y que en algunos casos no tenían ni el sitio creado en el mapa. 

La selección la integran 83 panaderías o obradores que prometen el mejor pan, con la mejor masa. Y es que en el mundo del pan, y tras la proliferación de las masas exprés que al día siguiente están más duras que una piedra, el valor por la masa bien reposada y hecha con mimo está en alza. Luego está la multitud de variedades, tamaños y formatos que podemos encontrar: multicereales, de nueces, de pueblo, chapata, baguette, bastón, de espelta, de kamut, con chía, con lino, de centeno, de maíz...

Del listado destaca la provincia de Barcelona con 17 panaderías, seguida de Madrid con 10, Valencia con 4, La Coruña y Vizcaya con 3 y Murcia, Orense y Sevilla con 2. Pero estoy segura de que algunos de vosotros conocéis alguna panadería que los expertos se han dejado. Amantes del pan ¡manifestaros! ¿Qué panadería nos recomendáis en vuestra provincia o ciudad? 

En la web de Panàtics también hay un listado específico para Barcelona y otra para Madrid (prometo añadir las panaderías a la lista próximamente).

España
9 comments
Former Google Contributor

Re: Una ruta con mucha miga: la Ruta del Buen Pan 2017

Genial @AnnaBcn, gracias por la lista 🙂

 

¿Por qué no añades alguna imagen a tu post, de alguna de esas panaderías y así pongo tu post destacado en el tablón de español?

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 9

Re: Una ruta con mucha miga: la Ruta del Buen Pan 2017

Fantástica recomendación, muy útil y muy agradecido, de las panaderías de mi provincia doy fe que son otro mundo de textura y sabor.

Level 8

Re: Una ruta con mucha miga: la Ruta del Buen Pan 2017

@LuisRG 

@LuisRG wrote:

Genial @AnnaBcn, gracias por la lista 🙂

 

¿Por qué no añades alguna imagen a tu post, de alguna de esas panaderías y así pongo tu post destacado en el tablón de español?



No recuerdo en qué panadería tomé esta foto pero sí recuerdo que estuve tentada de descabezar todas las barras a golpe de mordiscos 😄
Si puedo buscaré más de alguna panadería en concreto...

@LuisRG wrote:

Genial @AnnaBcn, gracias por la lista 🙂

 

¿Por qué no añades alguna imagen a tu post, de alguna de esas panaderías y así pongo tu post destacado en el tablón de español?


 

Level 7

Re: Una ruta con mucha miga: la Ruta del Buen Pan 2017

por mi parte conozco las de mi provincia y una de ellas está en mi pueblo, os dejo el enlace Gure Ogia Ogitegia

por si pasáis por aquí 😉

Level 5

Re: Una ruta con mucha miga: la Ruta del Buen Pan 2017

Excelente!!

Buen pan en Virgen del Camino. ( León)

Auténtico de siempre. 

Level 10

Re: Una ruta con mucha miga: la Ruta del Buen Pan 2017

Buenas @AnnaBcn

 

Uno de mis sitios preferidos de Madrid es Museo del Pan Gallego.

 

https://www.museodelpangallego.com/

Un Saludo Cordial de Miguel Ángel.
Connect Moderator

Re: Una ruta con mucha miga: la Ruta del Buen Pan 2017

Lo siento @AnnaBcn, este post se me  pasó por alto, es realmente muy bueno y muy motivador para hacer eso las mejores lista de panadería de nuestra zonas, donde vivimos, primero preparar dosnuna de Buenos Aires y otra de Rio Grande, donde vivo, regresaré luego a este post, gracias por compartir 👏👏🙂👍

 

Saludos Fsrid

Level 8

Re: Una ruta con mucha miga: la Ruta del Buen Pan 2017

Tendré que probarlo algún día @Miguelfqmg Tiene muy buena pinta 😛

Level 8

Re: Una ruta con mucha miga: la Ruta del Buen Pan 2017

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refran @FaridTDF Gracias!

A mi me encanta al pan, así que valoro mucho tener recomendaciones donde comprarlo y más si es de gente experta. Tengo que decir que he ido visitando algunas de las de la lista en mi ciudad y las recomendaciones son merecidísimas.